sábado, 19 de enero de 2019

19/1/2019, HACE 32 AÑOS DEPORTIVO ITALIANO SUBIÓ A LA "A" VENCIENDO A HURACÁN EL 24/6/86. HOY PROGRAMA “AYER EN EL ASCENSO SPORTIVO ITALIANO”. TANTI AUGURI AZZURRI !!!


Todos los años reproducimos el súper informe completo de Nuestro Amado y Glorioso Club SPORTIVO ITALIANO !!!

Este informe se va renovando año tras año y agregando alguna estadística. Ya Creamos la Comunidad Passione Azzurra donde hemos sumado mercadería del club de distintos años, habrá notas, posters, estadísticas, recuerdos, fotos de la época de los partidos, de diarios, revistas, de camisetas e indumentaria. Y hemos compartido y seguiremos sumando la palabra de más protagonistas.
El último informe modificado salió a la luz el 24/6/2018 por su 32º aniversario.
Si tienen algún material que nos puedan hacer llegar por correo electrónico o algún otro medio o podamos encontrarnos, ya sean fotos, notas, anécdotas, etc. Todo es bienvenido.

FELICES 32 AÑOS DEL ASCENSO DEL DEPORTIVO ITALIANO CAMPEÓN  A PRIMERA “A” !!! 

El 24 de junio de 1986 es una fecha histórica para nuestro amado club. Ese día los guerreros de cientos de batallas se recibieron de héroes porque DEPORTIVO ITALIANO ASCENDIO A PRIMERA “A” luego de vencer en tres finales a Huracán (1-0; 1-2 y 2-2 con alargue venciendo 4-2 en los penales) que descendió a la Primera “B” por justamente primera vez a manos del “Azzurro”. 

Enlace:
https://passione-azzurra.blogspot.com/2018/06/2462018-hace-32-anos-deportivo-italiano.html


AYER EN EL ASCENSO SPORTIVO ITALIANO

Hoy, sábado 19/1/2019, en Revista Passione Azzurra compartimos un gran trabajo periodístico del programa “Ayer en el ascenso SPORTIVO ITALIANO” elaborado por Pablo Zaccagnini y Gonzalo Alliegro que vimos en el año 2017 y fue publicado en You Tube el 30/12/17 con la historia del DEPORTIVO ITALIANO resumida en 27 minutos desde la inmigración italiana, la fundación del A.C.I.A. () el 7/5/1955, los campeonatos y ascensos en 1960, 1962, 1974, 1986, 2009 y 2013. En el medio hay tristezas, los descensos, el partido ante Italia en vísperas del Mundial 1978 en Argentina. También se recuerda el “La Copa Carnevale” en el Torneo de Viareggio en 1989 y también los clásicos de la Copa de las Dos Penínsulas” entre SPORTIVO ITALIANO y Deportivo Español.

En este gran informe son entrevistados los ídolos como el zaguero y gran capitán Daniel “Palito” Díaz, el lateral derecho Pablo Antonio Gioffré y el delantero Víctor Alejandro Lucero. También habla el volante Juan Carlos Kopriva que salió campeón y ascendió en 1986 y también en 1996 con la “Squadra Azzurra”.      

Revista Passione Azzurra habló con el conductor y esto decía Pablo Zaccagnini:Muchas gracias Alejandro! Me alegro q te haya gustado. Fue un trabajo muy "artesanal" realizado junto a Gonzalo Alliegro. Italiano lo merece, tiene una rica historia”. “Gonzalo, el muchacho editor con quien trabajo, es socio y fana de Italiano. Su hermano Pablo está siempre colaborando en el club”.
Recordamos las veces que justamente compartimos con Pablo Alliegro que es un hincha que siempre está en los partidos y otros eventos del “Azzurro”.

Avanti la Forza Azzurra dello SPORTIVO ITALIANO !!!

Info: Revista Passione Azzurra.

Hoy Pablo Zaccanini compartió en su Facebook:

Si sos del Tano, no te lo pierdas....y si sos del ascenso, disfrutá de uno de los programas más emotivos del ciclo: la historia de Sportivo Italiano con imágenes exclusivas de su llegada a 1ra A en 1986 y su paso por la división mayor de AFA. Testimonios únicos de tres héroes de esa hazaña: Pablo Gioffré, Víctor Lucero y Daniel Palito Diaz, sumados a la palabra de otro símbolo del fútbol de los sábados: Juan Carlos Kopriva. Perlas de la historia del Azzurro como el dia que Gabriel Batistuta vistió la camiseta del ACIA, o el enfrentamiento con la Selección de Italia previo al Mundial '78 son capítulos imperdibles para los amantes del fútbol y el recuerdo.
"Ayer en el Ascenso", hoy sábado 23,55 hs por América Sports, canal 115 de Cablevisión y Cablevisión Flow (si no tenés ese cable podés verlo por la compu en www.americasports.com programación en vivo). -repite martes 23 hs- Seguinos!


Ayer en el ascenso SPORTIVO ITALIANO
El programa se emite todos los sábados a las 15 hs por la señal de cable TELE RED en su canal provincial. Las historias del fútbol mas lindo....el fútbol del sábado....el fútbol del ascenso. Conduce Pablo Zaccagnini
Tanti auguri, forza SPORTIVO ITALIANO. Avanti l´Azzurro !!!
Tante grazie!
Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra.

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Info: Revista Passione Azzurra.





Foto / Imagen: “Ayer en el ascenso SPORTIVO ITALIANO”, programa conducido por Pablo Zaccagnini que entrevistó a Pablo Gioffré, Daniel Díaz y Víctor Lucero que están en esta captura más Juan Carlos Kopriva, todos jugadores campeones en Junio de 1986 con DEPORTIVO ITALIANO ante Huracán. El “Azzurro” hizo historia con estos jugadores que esperan ser reconocidos en el club… (“Ayer en el ascenso SPORTIVO ITALIANO”-You Tube / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: