lunes, 9 de octubre de 2017

9/10/2017: SPORTIVO ITALIANO-FUTBOL AMATEUR, EL POSIBLE SELECTIVO Y EL COMEDOR CON AYUDA DEL GRUPO EMPRESARIO.



Mientras el “Azzurro” estaba de pretemporada y se preparaba para el Torneo de 1ª “C” 2017/18 surgieron varios encuentros entre el Director Técnico Mario Rizzi, algunos empresarios y directivos del SPORTIVO ITALIANO con la posibilidad de armar un equipo “Selectivo”, un combinado de jugadores juveniles que están entrenando con el plantel de 1ª División más otros de la 4ª y jóvenes valores que iban a acercar este grupo de empresarios entre lo que figura el señor Antonio Domínguez.


El Cuerpo Técnico encabezado por el entrenador Mario Rizzi probó algunos jugadores y decidió incorporar a otros para completar el cupo de los 8 jugadores que ya venían con contratos y otros con primer contrato como en el caso de Luciano Sánchez.


Finalmente firmaron para la “Squadra Azzurra”: El arquero Mariano Mittelman (Desde Defensores de Belgrano en la “B” Metropolitana), el arquero Marcos Zappacosta (Ex Boca, Arsenal, Fénix de Uruguay entre otros), el zaguero central Eric Herensperger (Desde General Lamadrid en la “D”), el zaguero central Luciano Sánchez (Desde General Lamadrid en la “D”, el volante derecho Sergio Modón (Desde Atlético Paraná-Entre Ríos que descendió en la “B” Nacional), el volante central César Luis Peralta (Vino de salir Campeón del Octogonal de la “C” y ascender con San Miguel a la 1ª “B” Metropolitana), el talentoso volante Leonardo Ruíz (Desde Excursionistas que descendió en la “B” Metropolitana), el volante de ataque Sebastián Domínguez (Libre de Platense en la “B” Metropolitana), el volante-enganche Gastón Cuevas (Desde Atlético Tucumán, libre en 1ª División “A”), el volante-enganche Angel Martínez Loreiro (Ex River Plate y Nueva Chicago entre otros clubes), el delantero Martín Avalos (Descendió de la “C” a la 1ª “D” con Argentino de Merlo) y el experimentado delantero Facundo Díz (Ex Quilmes, All Boys, Tristán Suárez, UAI Urquiza y otros).

Este grupo empresario en su momento acercaba a otro arquero y un delantero de jerarquía provenientes de la 2ª División del fútbol de Paraguay, más un delantero juvenil que hizo las divisiones del Fútbol Amateur en Independiente de Avellaneda y quedó libre cuando estaba por debutar en la 1ª División “A”. también ofrecieron a un talentoso volante proveniente de la provincia de Tucumán. Todo esto quedó en la nada cuando sobre el final llegaron los últimos refuerzos y llegó el cierre del libro de pases el 7 de septiembre de 2017.


Justamente Antonio Domínguez tiene contactos con el Ministerio de Desarrollo y Acción Social de la Nación y se mueve por Ezeiza en conjunto con Aldo Nuñez que desarrolla su trabajo en La Matanza y acercó con el DT.Pablo Velázquez (Liga Metropolitana 2001-2002-2003) la mercadería para el comedor del Fútbol Amateur donde casi 40 chicos desayunan y almuerzan durante todo el mes cuando van a los entrenamientos desde julio de 2017.
Hubo idas y vueltas, la mercadería sigue llegando y hace una semana, a fin de septiembre entregaron gran cantidad que estará disponible hasta marzo de 2018 aproximadamente.

También es representante de jugadores y en la Revista Passione Azzurra, en exclusiva, hablamos con el “Negro” Domínguez otra vez (La anterior fue la nota del viernes 25 de agosto). Se había reunido con el DT.Mario Rizzi y con algunos dirigentes, cuando todo parecía concretarse, quedó en veremos. Ahora volvieron a resurgir contactos con José Argerich, el Coordinador del Fútbol Amateur y algunos dirigentes, además del entrenador del primer equipo. Esto nos decía ampliando una nota realizada…




GRUPO EMPRESARIO SIGUE COLABORANDO CON EL FÚTBOL AMATEUR.

ANTONIO “NEGRO” DOMÍNGUEZ: “AYUDAMOS A ITALIANO CON EL COMEDOR PARA EL FUTBOL AMATEUR Y QUEREMOS COLABORAR CON JUGADORES PARA EL SELECTIVO”.



PA-: Buen día Antonio, te seguimos dando las gracias porque continúa la gran ayuda para los chicos del Fútbol Amateur de nuestro club! ¿Siguen colaborando con SPORTIVO ITALIANO y otros clubes o entidades de varios barrios también?

AD-: Buen día para todos ! Si, nosotros dimos la palabra y por algunos contactos que tenemos logramos entregar mercadería a SPORTIVO ITALIANO para que casi 40 chicos puedan desayunar y almorzar en el club todos los meses desde julio. Como hablamos anteriormente, siempre estamos ayudando a los clubes que cumplen una función social en cada barrio, tenemos comedores y lugares para merendar en zona oeste y zona sur como ser en San Justo, Laferrere, Ciudad Evita, otros lugares de La Matanza, Ezeiza, Quilmes, Berazategui, etc. Pronto estaremos colaborando con el club San Martín de Burzaco también.


PA-: Y en el plano del fútbol profesional o juvenil, ¿Puedes acercar jugadores a los que representas?

AD-: Estamos tratando de crear el selectivo desde hace un par de meses, acercamos jugadores y ahora los tenemos sin club esperando ponernos de acuerdo con los dirigentes. Tengo llamados de varios clubes del ascenso porque están interesados con el programa de colaboración y armado del Comedor, y la obra de bien que ya se hizo a varios meses en ITALIANO. Pero los dirigentes no dialogaron más, la gente no cumplió conmigo, pero por pedido de algunas personas, entre ellos Antonio Amerise es que seguimos con el Comedor.



PA-: ¿Qué hace falta para que se forme el Selectivo?

AD-: Todavía no nos pusimos de acuerdo, solo tenemos contacto con Jose Argerich que es el Coordinador del Fútbol Amateur y me agradece el comedor y toda la ayuda que le prestamos. Cuando hablé con el entrenador Mario Rizzi, me pareció una persona excelente, pero estamos a la espera que los dirigentes se acerquen a hablar con nosotros para que podamos seguir brindando la ayuda al club y armar el Selectivo que en su momento era posible. Yo tenía jugadores que ya venían, hasta de Paraguay y quedaron prácticamente con la valija armada y esperando viajar…Tenemos todo armado, sería un trabajo en conjunto con el Cuerpo Técnico de la 1ª División y con los de la 4ª División, sumados a nuestra gente acercando a un técnico nuestro para dirigir el Selectivo, que es Pablo Velázquez con jugadores del club y otros que llegan de nuestra parte. El tiene mucha experiencia luego de dirigir en varios clubes en el interior y también en la AFA., a Divisiones Juveniles. Ahora está en el club en Liga Metropolitana con las Categorías 2001, 2002 y 2003 con muy buenos resultados por los jugadores que tiene.



PA-: ¿Entonces están cerca en las negociaciones?

AD-: Estamos viendo, porque Argerich me llamó y quiere reunirse, que comencemos a trabajar y que Rizzi también quiere. Porque Rizzi tiene aspiraciones y nosotros podemos llevar al plantel al Centro de Altos Rendimientos Canning. Es un lugar excelente, tengo contacto con los dueños y es donde traemos jugadores que hacen pasantías de futbol. Vienen de Colombia, Bolivia, Ecuador y muchos de Estados Unidos. Hasta el sobrino de Evo Morales estuvo allí. Trajimos a Iván Morales, es volante por izquierda, hizo muy buen trabajo y ahora está jugando en Oriente Petrolero. Nosotros le conseguimos un convenio con Banfield por intermedio del vicepresidente Stucker y el flaco Bilos. Porque hay muy buenas instalaciones, tienen canchas de futbol cubiertas también y hasta con pasto sintético.
Como conté en la nota anterior, además mi primo es Néstor Rolando Espinoza, “Cachito” que fue un delantero con una gran trayectoria en el futbol y fue campeón por ejemplo en Cerro Porteño y Olimpia de Paraguay donde fue se consagró Campeón de la Copa Libertadores con el DT.Nery Pumpido y luego jugó la final con el Real Madrid en Japón en el año 2002. El se retiró en su provincia natal, que es Formosa y es representante de jugadores y Mánager del Club Laguna Blanca de la Liga Formosa. Actualmente participa del Torneo Federal “B”. Estuvo trabajando hasta hace muy poco en el exterior y renuncio en junio de 2017 como Mánager del Real Potosí de Bolivia.
Junto con él y otras personas tenemos jugadores del grupo empresarial que es muy fuerte en Paraguay y también tenemos jugadores ubicados Bolivia, Brasil, Ecuador y en clubes de Argentina, muchos en el interior del país. Y todo viene respaldado con un muy buen trabajo de fondo en las instalaciones del Club Canning y en otros lugares donde tenemos más recursos.


PA-: Estamos a la espera de novedades !

AD-: Si, en esta semana puede haber novedades, esperamos poder concretar el acuerdo y que sea un beneficio para SPORTIVO ITALIANO.



Club Canning:
.


Info: Revista Passione Azzurra.




Foto / Imagen: 24-8-17 SPORTIVO ITALIANO puede formar un equipo Selectivo con más refuerzos que acercarán Antonio Domínguez y su grupo empresarial vinculado a su primo Néstor “Cachito” Espinoza. Ya se reunió algunas veces con el DT.Mario Rizzi. (Archivo: Antonio Domínguez). 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: