jueves, 12 de octubre de 2017

12/10/2017: TORNEO 1ª “C” 2017/2018, CENTRAL CÓRDOBA (R) 1-SPORTIVO ITALIANO 2. SÍNTESIS Y LESIONADOS.


Nota del 7/10/17

Sportivo Italiano se llevó un triunfo clave desde Rosario, tras aprovechar dos errores defensivos de la última línea local. El delantero Martín Ávalos en dos oportunidades y Lucas Lazo marcaron los goles del encuentro, que tuvo como figura al arquero visitante Marcos Zappacosta.

Las únicas situaciones de la etapa inicial se dieron a los 8 minutos cuando una jugada preparada, le quedó a Alfredo Resler, quien mandó el centro y cabeceó Gerardo Pérez, pero se fue por arriba. La otra fue en el final de la etapa, con el propio Pérez, que mandó un centro cerrado y la pelota pegó en el travesaño.

En el inicio del complemento, los dirigidos por Ariel Cuffaro Russo tuvieron dos errores que le terminaron costando la segunda derrota consecutiva como local. A los 30 segundos y a los 6 minutos del complemento, Martín Ávalos aprovechó los yerros de la defensa matadora para poner en ventaja 2-0 al elenco de Ciudad Evita. El Charrúa lo salió a buscar y a los 15 llegó el descuento, tras una gran jugada personal de Cristian Sánchez por izquierda, centro pasado y una definición de primera por parte de Lucas Lazo por el segundo palo.

Los locales fueron por el empate, pero se encontraron en tres oportunidades con la gran actuación del arquero Marcos Zappacosta, la figura del encuentro, y con el oportunismo de Cristian Tula, que salvó un cabezazo sobre la línea en el final del cotejo.

Gran triunfo de Sportivo Italiano que se mete en la zona alta de la tabla y se ilusiona con comenzar la remontada que le permita ser protagonista del torneo. Por el lado de Central Córdoba, acumula dos derrotas consecutivas jugando como local y no puede hacerse fuerte en el Gabino Sosa.

SÍNTESIS:

CENTRAL CÓRDOBA (1): Juan Marcelo Ojeda; Juan Manuel Casini, Damián Ledesma, Alfredo Resler, Gerardo Pérez (C); Lucas Lazo, Renzo Funes, Lucas Bracco, Cristian Sánchez; Cristian Yassogna, Juan Pablo Pereyra.
DT: Ariel Cuffaro Russo.

Suplentes: Matías Giroldi, Cristian Sgotti, Marcelo Zaen y Diego Migueles.


SPORTIVO ITALIANO (2): Marcos Zappacosta; Diego Bordón, Cristian Tula, Luciano Sánchez; Milton Velásquez, Sergio Modón, César Peralta, Edgardo Domínguez, Ángel Martínez Lorerio; Rodrigo Godoy, Martín Ávalos.
DT: Mario Rizzi.

Suplentes: Mariano Mittelman, Claudio Bifiguer, Nicolás González y Facundo Diz.

GOLES: 46’ y 51’ Martín Ávalos (SI); 60’ Lucas Lazo (CC).

CAMBIOS: 37’ Leonardo Ruiz por Ángel Martínez Lorerio (SI), 62’ Diego Cuevas por Edgardo Domínguez (SI), 70’ Juan Fernández por Juan Manuel Casini (CC), 75’ Alán García por Cristian Yassogna (CC), 77’ Diego Bulacio por Sergio Modón (SI) y 83’ Federico Ferrari por Lucas Bracco (CC).

AMARILLAS: Pereyra (CC).

ROJAS: No hubo.


INCIDENCIAS: No hubo.

ÁRBITRO: Juan Pafundi (Muy malo).

ASISTENTE 1: Rodrigo Sole.
ASISTENTE 2: Alejandro Peñamaria.


ESTADIO: Gabino Sosa (Campo de juego: regular).

PARTIDO:
Regular.


FIGURA: Marcos Zappacosta (SI)

Info: Juan José Cavalcante (Prensa Central Córdoba de Rosario / Mundo Ascenso)

Nota del 8/10/17

Sportivo Italiano le ganó 2 a 1 a Central Córdoba de Rosario y es la segunda victoria al hilo (la anterior había sido ante Defensores Unidos de Zárate) pero no todas fueron buenas noticias para el Tano ya que se lesionaron Ángel Martínez Loreiro y Sergio Marclay.


DOS LESIONADOS
Luego de la victoria de Sportivo Italiano, 2 a 1 ante Central Córdoba de Rosario en el estadio Gabino Sosa. Hubo novedades sobre las lesiones de los jugadores pensando en los próximos partidos del Azzurro. Sergio Marclay llegaría para jugar ante Ituzaingó, mientras que Ángel Martínez Loreiro estará varios partidos sin poder jugar.
 
En el último cotejo, Ángel Martínez Loreiro fue retirado en camilla. El volante que hizo las inferiores en River posee una lesión en los meniscos.

Por su parte, Sergio Marclay iba a ser titular contra el conjunto rosarino pero en el calentamiento previo al comienzo del encuentro sintió una molestia y quedó afuera, en su lugar jugó Sebastián Domínguez. No se sabe si el Pájaro tiene un esguince o una pequeña fisura entre el tobillo y el quinto metatarsiano.
 
Los jugadores del Azzurro volverán a entrenar el jueves ya pensando en el partido del viernes contra el Verde en el estadio República de Italia a las 15:30 con el arbitraje de Cristian Benítez. Posiblemente Sergio Marclay sea titular y Leonardo Ruiz sea el reemplazante de Ángel Martínez Loreiro aunque no esta confirmado.

Info: Federico Bombillar (Facebook-Twitter / Mundo Ascenso)
http://www.mundoascenso.com.ar/noticia/75677-dos-lesionados
 
 
Info: Revista Passione Azzurra
 
https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts

Foto / Imagen: 7-10-17 Central Córdoba R.1-SPORTIVO ITALIANO 2_1C2017-18_F7. La “Squadra Azzurra” que ganó en Rosario por segunda vez consecutiva allí y 2ª consecutiva en este torneo luego de vencer 2-1 a Defensores Unidosde local enla fecha anterior. Avanti l´Azzurro !!! (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: