jueves, 2 de marzo de 2017

2/3/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO-PRETEMPORADA: PARO DE FUTBOLISTAS RATIFICADO.

Como venimos informando, no se sabe cuando será el inicio de la 2ª Rueda de los Torneos de la Asociación del Fútbol Argentino en la Temporada 2016/17. Porque el Gobierno Nacional no depositó el dinero en la A.F.A., la Comisión Normalizadora no se lo giró a los clubes y estos no pagarán los salarios adeudados a los futbolistas. A algunos se les debe desde noviembre 2016, otros ya cancelaron diciembre como SPORTIVO ITALIANO. Mientras es un hecho que el fútbol no arranca el 3 de marzo con Primera División, a no ser que haya una solución de último momento. Tampoco el 10 comenzará el Fútbol de Ascenso, donde ITALIANO visitaba a Berazategui por la 1ª fecha de las revanchas del Torneo de 1ª “C” 2016/17. El plantel  se entrenó de forma normal este jueves 2 de marzo, entre las 8 y las 11 hs. haciendo trabajos de futbol intermitente y futbol tenis. También hicieron futbol reducido.

Futbolistas Argentinos Agremiados (F.A.A.) volvió a ratificar el paro para todas las categorías del Fútbol Argentino, debido a que los clubes no pagaban los salarios pendientes, siendo una "irresponsabilidad" de los dirigentes.

Los dirigentes querían comenzar y se reunieron con Sergio Marchi,  el titular de Futbolistas Argentinos Agremiados, intentaron converncerlo debido a la Conciliación Obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, pero F.A.A. medida no acatada por la deuda de varios meses. Además F.A.A. presentó varias notas desde fin de 2016 advirtiendo la gravedad de la situación. Los comunicados siguieron durante enero, febrero y marzo de 2017, no encontraron respuestas favorables. Muchos jugadores del Fútbol de Ascenso han debido tomar empleos temporarios o hacer trabajos por su cuenta para llevar dinero a sus casas y mantener a sus familias. Una vergüenza debido a todo el dinero que rodea al fútbol entre tranferencias, anunciantes, cuotas sociales, venta de camisetas y otros artículos de los clubes, televisación (no pagada), etc.

En esta frase se resume la situación de crisis actual.
“Desde ese 3 de enero hasta el 24 de febrero, cuando se tomó la decisión de la retención de tareas, Futbolistas Argentinos Agremiados realizó innumerables gestiones para encontrar soluciones, lo cual no fue posible por la actitud indiferente de los clubes deudores. Por todo esto queda claro que hemos agotado muchas instancias y que la determinación adoptada en la reunión de este 2 de marzo de 2017 es responsabilidad exclusiva de la AFA, de dirigentes de clubes y del mismo Ministerio de Trabajo, que tardíamente se decidió a intervenir en el conflicto”.      

A continuación compartimos todas las acciones y notas expuestas por F.A.A. en estos meses.

Info: Revista Passione Azzurra.


2/3/17: FAA mantiene y justifica su postura

La decisión adoptada por los futbolistas -por unanimidad- en la reunión de la fecha es el corolario de un reclamo desoído reiteradamente por la Asociación del Fútbol Argentino, por los dirigentes de los clubes y por el Ministerio de Trabajo. Se ha resuelto la retención de tareas -que es un derecho de todo trabajador con fundamento en la ley- y no disputar encuentros oficiales, como consecuencia de las deudas que numerosos clubes mantienen con sus futbolistas profesionales.

De nada han servido las notas enviadas a la AFA el 14-12-2016, el 27-12-2016 y 24-2-2017, mediante las cuales dijimos que no se encontraban dadas las condiciones para reanudar los campeonatos, por el motivo antes expresado. Además, enviamos una nota al Ministerio de Trabajo, con fecha 29-12-2016, imponiéndolo de la situación por la que estaban atravesando nuestros afiliados. Más tarde, el 3 de enero de este año, asistimos a una audiencia en el propio Ministerio de Trabajo y reiteramos la difícil situación generada por la falta de pago de salarios, alertando a la autoridad administrativa de las consecuencias que podría aparejar la misma y pidiendo la intervención del Ministerio, el que hizo caso omiso.
Desde ese 3 de enero hasta el 24 de febrero, cuando se tomó la decisión de la retención de tareas, Futbolistas Argentinos Agremiados realizó innumerables gestiones para encontrar soluciones, lo cual no fue posible por la actitud indiferente de los clubes deudores. Por todo esto queda claro que hemos agotado muchas instancias y que la determinación adoptada en la reunión de este 2 de marzo de 2017 es responsabilidad exclusiva de la AFA, de dirigentes de clubes y del mismo Ministerio de Trabajo, que tardíamente se decidió a intervenir en el conflicto.   



1/3/17: El acta del 3 de enero

El pasado 3 de enero, durante una reunión realizada en el Ministerio de Trabajo, en la que participamos junto a representantes de algunos clubes, Futbolistas Argentinos Agremiados planteó la situación que hoy aparece en el centro de la escena del fútbol. Detallamos la problemática, las abultadas deudas que mantenían numerosos clubes con sus futbolistas, y dijimos que así sería inviable la reanudación de los campeonatos. Fue hace casi dos meses. Y vale recordar lo sucedido a través de una herramienta contundente: el acta elaborada en aquel momento. En uno de sus párrafos se señala textualmente lo siguiente:

"... solicita la palabra Futbolistas Argentinos Agremiados, que manifiesta: que denuncian que gran parte de los clubes que desarrollan sus actividades bajo la órbita de la AFA adeudan tres (3) meses de salarios, como mínimo, a los futbolistas, lo cual constituye una abultada deuda, que de no ser cancelada impediría el normal desarrollo de las competencias a futuro".

Nota: http://www.agremiados.com.ar/faa/notas/2017/03/01/615766.html


27/2/17: Comunicado

FUTBOLISTAS ARGENTINOS AGREMIADOS mantiene su postura de no dar comienzo a la segunda parte de los Torneos de las categorías profesionales organizados por AFA, previstos inicialmente para el día 03/03/2017. Los IRRESPONSABLES DIRIGENTES DE NUMEROSOS CLUBES, que han generado -una vez más- la descomunal deuda que mantienen con los futbolistas, continúan con su DESIDIA E INDIFERENCIA, no atinando a dar respuesta a los reclamos. Por lo tanto, seguimos firmes en la decisión de retener tareas y no participar en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente mencionada.




24/2/17: Nota a la Asociación del Fútbol Argentino

En el día de la fecha enviamos una nota dirigida al Presidente de la Comisión Normalizadora de la Asociación del Fútbol Argentino, Armando Pérez. Dice lo siguiente:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Usted para informar la decadente situación que padecen en la actualidad numerosos clubes que participan de las diferentes competencias profesionales de la Asociación del Fútbol Argentino, ya que se encuentran adeudando salarios, que en algunos casos completan los cuatros meses.
Futbolistas Argentinos Agremiados considera que no se encuentran dadas las condiciones para dar comienzo a la segunda parte de los Torneos organizados por AFA, previstos en principio para el 03/03/2017 en el caso de Primera División, por lo cual comunicamos que los futbolistas retendrán tareas y no participarán en encuentros oficiales en protesta por la causa anteriormente detallada.
Además solicitamos en forma preventiva a la Asociación del Fútbol Argentino, retenga y garantice $ 260.000.000 para proceder a la cancelación de los salarios adeudados.




3/1/17: Reunión en el Ministerio de Trabajo
A raíz de un cuadro de situación que nos preocupa, referido a las deudas salariales que muchos clubes mantienen con sus planteles profesionales, Futbolistas Argentinos Agremiados solicitó una audiencia en el Ministerio de Trabajo, la cual se llevó a cabo el martes 3 de enero de 2017.
Como consideramos que en las actuales condiciones será inviable la reanudación de la actividad, planteamos nuestras inquietudes ante los presentes -autoridades del Ministerio y representantes de algunos clubes-, acompañando esa postura con documentación y datos concretos referidos a la mencionada deuda. El tema seguirá tratándose en una nueva reunión.


Info: Futbolistas Argentinos Agremiados.

Foto / Imagen: 2-3-17 Futbolistas Argentinos Agremiados. Página principal. (Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:
www.passione-azzurra.blogspot.com.ar


10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO


10/7/2016 PASSIONE AZZURRA EN SU 17º ANIVERSARIO AGRADECE A SUS ANUNCIANTES, SUSCRIPTORES, LECTORES, CUERPO TECNICO, JUGADORES, DIRIGENTES Y MEDIOS. A todos los que desde hace 17 años acompañan a la revista que está "Junto al Sportivo Italiano" desde el 10/7/1999. Forza e avanti l'Azzurro oggi e sempre !!!



Asociate al SPORTIVO ITALIANO Tel. 4791-8696 / 4795-9856


http://www.sportivoitaliano.com.ar/





ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL



ANSIADA -INDUMENTARIA OFICIAL


Agradecemos a nuestros anunciantes !!!


Ital Fitness Banfield


https://www.facebook.com/Ital-Fitnes-Banfield-113218002039742/?fref=ts





  Azzurri Transporte

https://www.facebook.com/Azzurri-transporte-182548671894981/





PALMERSON AUTOMOTORES

AVENIDA PRESIDENTE PERON 3001, HAEDO - BUENOS AIRES


 TELEFONO: 4443-7987   /  www.palmersonautomotores.com





"Amici tifosi dello Sportivo Italiano !!!" 



Jorge Rebecchi y Franco Cuzzolino junto a Passione Azzurra
 
Daniel Varde junto a Passione Azzurra

No hay comentarios.: