sábado, 18 de marzo de 2017

18/3/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO-SP.DOCK SUD A LAS 16 POR LA 21ª FECHA.



Luego del triunfo del inicio del certamen, Berazategui 0-SPORTIVO ITALIANO 2 por la fecha 20ª del Torneo de 1ª “C” 2016/17 (con goles de Alcides Miranda Moreira y Leandro Lázzaro), jugado el lunes 13 de marzo, el “Azzurro” recibe a Sportivo Dock Sud por la Fecha 21ª este sábado 18/3 a las 16 horas en el Estadio “República de Italia”. El árbitro será Juan Pafundi.

La “Squadra Azzurra” de la dupla técnica Horacio Montemurro-Juan Bautista Chumba debutó ganando con nuevos técnicos y tras 2 partidos sin hacerlo, el 0-3 vs. Deportivo Armenio de local, y el 0-0 visitando a Sportivo Barracas, ambos en diciembre de 2016 cuando el era el DT.Cristian Aldirico. Los nuevos técnicos asumieron el 17/1/17 y tras una larga pretemporada debido a la crisis en el Fútbol Argentino, pudieron estrenar su juego al inicio de la semana. El equipo estuvo sólido y los refuerzos del zaguero Cristian Tula y el delantero Leandro Lázzaro aportaron su experiencia, el defensor fue figura y el goleador anotó el 2-0 sobre el final del partido. El equipo ratificó su imagen de protagonista en el torneo y sus pretensiones de volver a la 1ª “B” Metropolitana.

Recordamos que el líder del certamen es Sacachispas FC. con 48 puntos, mientras que el SPORTIVO ITALIANO tiene 33, se ubica 5º ya que este viernes 17 se inició la fecha con El Porvenir 1-Sportivo Barracas 1 y el “Arrabalero” de Barracas ahora está 4º con 33 unidades también. Mientras que el Sportivo Dock Sud está 20º y último con 16 unidades.
Ayer informamos los jugadores concentrados y la posible formación con el regreso al equipo titular del marcador lateral derecho Esteban Giambuzzi (Cumplió una fecha de suspensión al acumular 5 tarjetas amarillas), pero ingresará en el mediocampo en lugar del volante derecho Andrés Gurrieri. El ex Defensores de Belgrano reemplaza al ex Tristán Suárez que ocupará un lugar entre los suplentes.

HISTORIAL: SPORTIVO ITALIANO-Sportivo Dock Sud.

PJ: 34 G: 9 (42); E: 12; P: 13 (44). 

El último partido fue en la 1ª Rueda y de visitante por este Torneo 1ª “C” 2016/17. Ese día el “Azzurro” del DT. Gabriel Manzini ganó 2-0 con goles de Sebastián Malandra y Fernando Pasquale. Se jugó el jueves 8/9/16 en cancha de El Porvenir ya que tras los incidentes por los 100 años de Dock Sud, le suspendieron la cancha.

Info: Revista Passione Azzurra.


VOLVER A GANAR

Por la vigésima primera fecba de la Primera C, en el estadio República de Italia, SPORTIVO ITALIANO recibirá a Dock Sud con el arbitraje de Juan Pafundi. ITALIANO necesita volver a ganar para subir posiciones y el "Docke" para salir del último puesto.
El "Azzurro" se encuentra quinto en la tabla de posiciones con 33 puntos, en zona de reducido, a un punto del escolta Defensores Unidos de Zárate (recibirá a Justo José de Urquiza) y a 15 unidades del líder Sacachispas (visitará a Luján). Con respecto al once incial que jugó ante Berazategui en el triunfo 2 a 0 del "Tano" ante el "Naranja" habrá una modificación, ingresará Esteban Giambuzzi en lugar de Andrés Gurrieri. El futbolista proveniente de Defensores de Belgrano cumplió la fecha de suspensión (había llegado a la quinta tarjeta amarilla contra Sportivo Barracas y estuvo ausente frente a Berazategui) y jugará de volante por la banda derecha, mientras que el lateral derecho será Manuel Molina.

Dock Sud se ubica último en la tabla de posiciones con 16 puntos y necesita ganar. En la última jornada disputada, el "Docke" perdió 2 a 0 ante el conjunto de Zárate. Para el partido de esta tarde habría tres cambios en el conjunto visitante serían: Víctor Gauto por Jose Napoli, Claudio Greco en lugar de Leonel Barrios y Facundo Sanseverino por Emiliano Ponti.



Posibles formaciones

SPORTIVO ITALIANO: Jonathan Scalzo; Manuel Molina, Cristian Tula, Diego Bordón y Rodrigo Archubi; Esteban Giambuzzi, Gaspar Vega, Abel Flegenal y Sebastián Malandra; Alcides Miranda Moreira y Fernando Pasquale.
Directores Técnicos: Horacio Montemurro – Juan Chumba.

Dock Sud: Matias Budiño; Brian Ortiz, Claudio Greco, Juan Cruz Huichulef, Facundo Sanseverino; Diego Sequeira, Victor Gauto, Rodrigo Alfonsin, Federico Hurtado; Matias Mena y Emmanuel Torres.
Director Técnico: Sergio Bernet.

Por: Federico Bombillar (Facebook-Twitter-You Tube / Mundo Ascenso)

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano. (Facebook-Twitter-You Tube)

 
Foto / Imagen: 18-3-17 SPORTIVO ITALIANO-Dock Sud_1C 2016-17_F21. La previa. Tabla y fecha 21ª. (www.promiedos.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:


No hay comentarios.: