sábado, 18 de marzo de 2017

18/3/2017, TORNEO 1ª “C” 2016/2017: SPORTIVO ITALIANO 2-SP.DOCK SUD 3. ERRORES QUE SE PAGAN CON LA DERROTA.


Esta tarde de sábado 18 de marzo fue una derrota dura y sorpresiva del “Azzurro”. Los errores influyeron en el resultado final de SPORTIVO ITALIANO 2-Sportivo Dock Sud 3 por la Fecha 21ª por la fecha del Torneo de 1ª “C” 2016/17. Tras un primer tiempo con poco nivel de juego, era más el local pero no pudo abrir el marcador en las pocas situaciones que tuvo. Habían tenido sus chances Alcides Miranda Moreira, Abel Flegenal desde media distancia y algunos centros de Sebastián Malandra por izquierda, también un remate desde fuera del área de Rodrigo Archubi que se fue cerca de la base del palo izquierdo del arquero.


En el segundo tiempo se comenzó mejor y avisó. Mientras los hinchas cantaban ya desde el primer tiempo: “Vamos, vamos Italiá, hoy te vinimo´a alentar, para ser campeón, hoy ay que ganar!!!” A los 8 minutos, luego de un tiro de esquina ejecutado por Sebastián Malandra desde la izquierda, llegó la pelota al área, el zaguero Cristian Tula la bajó de cabeza para que Esteban Giambuzzi rematara dentro del área chica venciendo al arquero Budiño, era el 1-0 merecido !!! Pero todo cambió en unos minutos. Cuando parecía que se llevaría la victoria, fue el visitante el que inesperadamente reaccionó, primero a los 11´aprovechó un error en el fondo, cuando el “Tano” atacaba, volvió la pelota hacia atrás y Tula se equivocó, la pelota le pasó bajo su pie derecho y le quedó al delantero Matías Mena que aguantó ante el zaguero y se fue en velocidad entrando por la izquierda al área grande, salió el arquero Jonathan Scalzo y lo tuvo que derribar, penal y amarilla para el arquero, mientras cerraba el zaguero Diego Bordón. El ex “Tano” Diego Sequeira (el otro, Víctor Gauto cumplió en el mediocampo visitante) tiró bajo a la izquierda de Scalzo que fue para el otro lado, 1-1.  Dock Sud también había alertado al fondo de ITALIANO. Y a los 18´, tras un tiro de esquina desde la derecha peinó zambulléndose Mena entre Tula y Bordón, y por atrás libre de marcas fue Leandro Alvarez quien tiró bajo tras la salida de Scalzo marcando el 2º gol. Increíble, pero el ultimo ganaba enmudeciendo el Estadio “República de Italia” con ese 1-2...Lo tuvo Tula con un cabezazo dentro del área chica y salvó el arquero con ambas manos arriba en el medio. Habían ingresado dos delanteros de experiencia: El “Pájaro” Sergio Marclay por el volante Abel Flegenal y Leandro Lázzaro por el lateral derecho Manuel Molina, se iba a jugar con línea de 3 formada por Bordón, Tula y Archubi. 

Los centros de Marclay eran punzantes, estuvo cerca Giambuzzi, también Lázzaro, mientras que también había centros despejados por el arquero y la defensa visitantes. A los 32´ ingresó el habilidoso Gastón Marecos por el delantero Fernando Pasquale para generar más fútbol porque no llegaba bien el balón. Pero no tuvo tiempo, en otro error perdió la pelota el volante central Gaspar Vega en el medio, rápido contragolpe a tres toques y pelota en profundidad a espaldas de Bordón y Tula para que Mena mano a mano ante la salida de Scalzo marcara el 3º…Iban 33 minutos y era 1-3, nadie lo podía creer en el estadio. Fue con todo a buscar el descuento la “Squadra Azzurra” y a los 41´vino un centro desde la izquierda, mano del zaguero Huichulef cuando buscaba Lázzaro, amarilla y penal que el propio Lázzaro marcó abajo a la izquierda de Budiño que se quedó parado, iba 2-3. Hasta el final buscó el empate desesperadamente ITALIANO, pero entre la defensa y el arquero visitante, los palos y los propios nervios le fue imposible, sumado a los errores en defensa, dio el resultado final. Gritos de desaprobación de los hinchas, algunos tibios aplausos y una derrota increíble que demuestra que los partidos hay que jugarlos. De nada importó tener la localía y la gente a favor, la 5ª posición en la tabla tampoco, vino el último y con poco se llevó demasiado !!!
Habrá que olvidar este trago amargo, o más bien recordar para no cometer tantos errores, parecidos a los que hace un mes exactamente significaron vencer 4-3 a Atlas (el entonces puntero de la 1ª “D” ganando la Copa Ansiada el sábado 18 de febrero.
Los protagonistas se mostraron disconformes con la derrota, los varios errores cometidos y esperan revancha el próximo viernes 24 de marzo a las 16 horas, en ese día feriado se visita a Justo José de Urquiza con arbitraje de Lucas Comesaña. 

La “Squadra Azzurra” de la dupla técnica Horacio Montemurro-Juan Bautista Chumba necesita volver a la victoria y tener los sueños intactos para regresar a la 1ª “B” Metropolitana porque ganaron todos los de arriba. Restan todavía 18 fechas y todo puede pasar, como hoy. Hay oportunidades para mejorar y que este paso en falso solo fue otra lección. Hay que tener Fe y Fuerza!
Recordamos que el líder del certamen es Sacachispas FC. ahora con 51 puntos tras vencer 2-0 en cancha de Luján, y ganaron los que están arriba. Defensores Unidos (Zárate) 3-J.J.Urquiza 0 así los de Zárate están en el 2º puesto con 37 unidades; Cañuelas FC.0-Ferrocarril Midland 1 (otro gol del ex “Tano” Víctor Meza que marcó 2 goles en 2 partidos tras no ser tenido en cuenta por el DT.Cristian Aldirico unos días antes de renunciar y por los dirigentes), el equipo de Libertad está 3º con 36, luego quedó 4º Sportivo Barracas con 33 (empató 1-1 visitando a El Porvenir), el 5º es Cañuelas también con 33, mientras se ubica 6º el SPORTIVO ITALIANO con 33, el 7º es Argentino de Quilmes con 33, el 8º es Deportivo Armenio con 29 (visita al 10º San Miguel que tiene 27 puntos, el lunes 20/3) uego  y el 9º es El Porvenir con 28. Allí están los 8 equipos que siguen al puntero y jugarán el Octogonal por el 2º ascenso. Sportivo Dock Sud salió del último puesto y tiene 19 unidades. La tabla completa en la imagen al pie de esta nota.  
Ampliaremos.

 
Foto / Imagen: 18-3-17 SPORTIVO ITALIANO-Dock Sud_1C 2016-17_F21. Festejo del gol de Esteban Giambuzzi, 1-0 en 8´ST. Tabla y fecha 21ª que se jugó casi toda. (www.promiedos.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook). 

Suscribite a la revista:

No hay comentarios.: