martes, 22 de abril de 2014

22/4/2014, SPORTIVO ITALIANO 1-SAN TELMO 0. DT.MARIO RIZZI: "GANAMOS UN PARTIDO DE CAMPEONATO".



Mario Rizzi sacó pecho por la victoria ante San Telmo y se ilusiona de cara al final: “Ganamos un partido de campeonato”. Y valoró: “Le sacamos tres de ventaja al segundo, que a esta altura es mucho”.

Italiano metió un triunfo clave. Con el 1-0 ante San Telmo, el “Tano” sacó tres de ventaja en la cima de la Primera C, las fechas siguen pasando y el equipo sigue solo en la punta. Y, tras sacarse de encima un cotejo complicado, Mario Rizzi fue clarito: “Ganamos un partido de campeonato. Estos son los partidos que ganan los equipos campeones”. Y siguió: “Estoy feliz. Estos partidos te potencian de una forma que después es difícil que te quiebren”.

Es que la cosa no fue fácil. En casa, a Italiano no le resultó sencillo romper el cero en el arco de San Telmo. Tanto, que el gol recién llegó a pocos minutos del final, de la mano de Joaquín Laso. ¿Cómo rindió el equipo? “La idea fue la de siempre, salir a atacar y tratar de asociarnos. Pero en el primer tiempo no pudimos hacerlo. Después, en el entretiempo lo hablamos y en el complemento tratamos de jugar como lo hacemos nosotros, con la esencia de este grupo”, analizó Rizzi en charla con la Transmisión.

El panorama se aclara para el “Tano”. El final de la temporada está cada vez más cerca y el equipo sigue solo ahí arriba. “Es un triunfo que vale mucho por la tabla. Sacamos tres de diferencia, que a esta altura es mucho. Cada vez se achican más la cantidad de partidos para que nos puedan alcanzar. Encima, los equipos que están abajo se enfrentan entre ellos”, contó el DT, que ve un horizonte despejado.

Eso sí, sabe que lo que se viene es clave. Italiano visitará en la próxima jornada al escolta, Midland. “Es el rival que pelea con nosotros el título. De ganarlo quedamos bastante cerca. Y vamos a ir a ganarlo”, dejó en claro. ¿Cómo? “Este equipo siempre fue puntero porque tuvo una esencia. El buen manejo de pelota y el ataque como forma de ganar los partidos. Así que el lunes tenemos que ir con todo allá, así”. Y, para cerrar, avisó que espera por la mejoría de alguno de sus dirigidos: “Ruego que esta semana se recuperen varios. Burzac está jugando al 40%, lo mismo Palavecino y Ravest. Ojalá podamos trabajar bien y llegar de la mejor manera al lunes”.

Info: Fútbol Azzurro TV.



Foto: 21-4-14 SPORTIVO ITALIANO 1-San Telmo 0. DT.Mario Rizzi con Ayudante de Campo Pablo Hourcade en el banco de suplentes. (Myriam Celano-Prensa SP.ITALIANO)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /
Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: