lunes, 7 de diciembre de 2009

7/12/2009 SP.ITALIANO 2-TIRO FEDERAL 2. COMENTARIO Y FOTOS

AL FIN UNA BUENA.

Italiano empató 2 a 2 como local ante Tiro Federal de Rosario, y cortó así una racha negativa de doce derrotas consecutivas. Un punto que se sumó y nada más, ya que debido a la mala campaña, se deberá hacer un muy buen papel en lo que resta del torneo si no quiere volver a la B Metropolitana la próxima temporada.

Es lógico que por la pésima situación que atraviesan los tanos en el campeonato, se salga a buscar los partidos de manera apresurada y con esquemas más ofensivos, con la intención de cosechar la mayor cantidad de unidades en las fechas que restan para finalizar la primera etapa del certamen. Por eso, Italiano salió a la cancha con un 3-4-1-2, al igual que en los partidos disputados ante Defensa y Justicia, y el último jugado en Santa Fé ante el conjunto Tatengue. Con Alexis Blanco y Pablo Vaccaría en la delantera titular, y llamativamente, con Mario Saccone, uno de los referentes del plantel en el banco de suplentes.

Los locales encontraron el gol a los cuatro minutos por medio del delantero que está a préstamo de Independiente; era el 1 a 0 y la gente ya se ilusionaba con poder sumar de a tres después de mucho tiempo. Inexplicablemente, y con el resultado a su favor, el Azzurro le regaló la pelota y el terreno a los rosarinos. Ni los volantes, ni los defensores podían contener las subidas del número ocho rival, que se cansó de desbordar por el sector izquierdo de la defensa azul y enviar centros envenenados al corazón del área de Héctor Larroque, aunque afortunadamente sus intentos terminaban siendo desperdiciados por los delanteros. Italiano se dedicó únicamente a aguantar el resultado refugiado en su arco. Tal es así que la más clara para el ACIA luego del gol, fue un remate por bajo de Gonzalo Verón, que encontró muy bien ubicado al arquero visitante, minutos antes de que culmine la primera mitad, y que dejo la sensación de que en la etapa complementaria, iba a resultar muy complicado sostener la ventaja.

Al inicio del segundo tiempo, aparecieron nuevamente los fantasmas en la defensa del tano. Luego de un corner desde el sector izquierdo, Javier Rossi cabeceó solo en el medio del área grande anticipándose a todo el mundo e igualó el partido. Los rosarinos siguieron intentando, frente a un rival que se encontraba dormido y sin reacción; tal es así que Tiro se puso en ventaja a los 18. El ex delantero de Almagro se encontró nuevamente en soledad frente al uno local y lo sentenció con un disparo de zurda, tras recibir un pase de cabeza de Leandro Armani.

La hinchada azzurra se impacientó al no ver reacción de sus jugadores y el malestar se hizo sentir desde la tribuna; comenzaron a bajar cantos ofensivos pidiendo un poco mas de actitud (recordemos que el equipo no suma de a tres desde la 5ta fecha cuando le gano a Belgrano de Córdoba y se encuentra último en la tabla de posiciones).

Cuando se jugaban 31 minutos del complemento llegó la igualdad para Italiano luego de insistir varias veces de manera desordenada, pero yendo en busca de cambiar al menos un poco la imagen. Britos tiro una pelota al medio del área, Blanco la bajó y tocó para el Colorado Vaccaría que empujó al arco vacío tras vencer a Federico Cosentino.

Fue 2 a 2 nomás. Un resultado que solamente sirve para cortar la mala racha que atravesaba Italiano, pero nada más que eso. Habrá que mejorar mucho y dejar los conflictos internos de lado para lograr el tan anhelado objetivo, conservar la categoría. Es difícil sí, pero no imposible.

Matías Rodríguez (Rodritano)

Saludo entre equipos. 4' PT., gol de Alexis Blanco, lo grita con tutto!!! parecía que venía un triunfo fácil, pero... El DT.Víctor Indio Molina le da indicaciones a Leonel Natalicchio, fue figura por su despliegue pero se fue reemplazado y no le gustó.
ST., 31', tras la guapeada del Pampa Alexis, el Colo Pablo Vaccaría empuja la pelota para el 2-2. Italiano la estaba pasando mal antes, porque Tiro Federal se lo dio vuelta con dos goles de Javier Rossi (ST.1' y 18'). Se abrazan los los goleadores.

Con la fecha 18ª finalizada, estos fueron los resultados y así quedaron las tablas de posiciones y de promedios.

Fecha nº 18 (3/12-21hs.x TyC): Rafaela 3-Ferro 0; (4/12-21hs.x TyC): Quilmes 0- Platense 0; (5/12-17hs.): Defensa 2-Gimnasia (J) 0; Sp.Italiano 2-T.Federal 2; Aldosivi 1-Belgrano 2; (17:30 hs.): Olimpo 2-Independiente Riv.(Mza.) 1; (19 hs.): A.Boys 1-San Martín (T) 0; (6/12-17hs.): D.Merlo 1-Boca Unidos 1; (21hs.) S.Martín (SJ) 1-CAI 0; (7/12-21hs.x TyC): Instituto 2-Unión 1.

Fecha nº 19 (11/12-21:45hs.x TyC): San Martín (T)-Sp.Italiano.

Fecha nº 20 (30/1/10): Independiente Rivadavia (Mendoza)-Sp.Italiano.

Tabla: 1-S.Martín (S.Juan) 40; 2-Instituto Cba. 33; 3-Olimpo (B.Blanca) 32; 4-Quilmes 31; 5-Unión (SF) 31; 6-All Boys 29; 7-At.Rafaela (SF) 27; 8-Ferro 27; 9-Defensa y Justicia 24; 10-Dep.Merlo 24; 11-Gimnasia (Jujuy) 23; 12-Boca Unidos (Ctes.) 23; 13-Independiente Riv. (Mza.) 22; 14-San Martín (Tuc.) 21; 15-Belgrano Cba.21; 16-Aldosivi (Mar del Plata) 19; 17-Platense 18; 18-C.A.I. (Comodoro R.)17; 19-Tiro Federal (Ros.) 15; 20-Sportivo Italiano 7.

Promedios: 17-Defensa 1.234; 18-CAI 1.118; 19-Platense 1.031; 20-Sportivo Italiano 0.388.

Pedí la colección de Passione Azzurra: passioneazzurra@hotmail.com

www.passione-azzurra@blogspot.com

Tante grazie, avanti Italiano! Alessandro Valloni

No hay comentarios.: