sábado, 19 de diciembre de 2009

19/12/2009 LOS POSIBLES REFUERZOS PARA EL SPORTIVO ITALIANO

El DT.Víctor Molina nos confirmó que ya le pasó la lista de los jugadores que necesita para afrontar la 2ª Rueda de la “B” Nacional 2009/10. Como sigue lesionado el central Francisco Pancho Martínez, cambió sus preferencias, en lugar de un carrilero por izquierda, necesita un zaguero central, además de un arquero, un volante central y un delantero de peso, con mucha altura.

El DT.Molina tiene varios nombres en carpeta. Muchos de los nombres son de los equipos en los que limitó el actual DT.del Sportivo Italiano, ellos son: Arsenal (2000-2004 entre Nacional “B” y Primera “A”), Tiro Federal de Rosario (Nacional “B” 2004/05) y Chacarita Juniors (Primera “A” 2005-2007). De la mano de Cachín Blanco llegó al Sportivo Italiano (2007-08 en Primera “B” Metropolitana).

Arquero: Le interesan un arquero que está en la “BN” y estuvo jugando en Instituto de Córdoba y otro que estuvo en carpeta, pero se hizo difícil es el brasilero Silbonei Ferreira de Souza (19/12/1980 y hoy cumple 29 años) que está en Tiro Federal, club en el que jugó con el Indio Molina saliendo campeón del Nacional “B” 2004/05 y ascendiendo a Primera “A”. El brasilero jugó solo 10 minutos en el partido vs. Godoy Cruz de Mendoza y entró algunas veces a lo largo del torneo.

DT. nos dijo que Marcelo Pontiroli tiene un compromiso con Quilmes y le agradeció su interés. No fue cierto lo de Ezequiel Medrán.

Zaguero central: También fue compañero y quiere contar con los servicios del zaguero central Sebastián Mariano Brau (10/7/1982), que es un buen jugador que salió campeón de la Copa Sudamericana con Arsenal, otro club donde jugó Molina.

Brau con la 22 en Arsenal.

Volante central: Y sigue esperando por el volante central Federico Iñiguez (16/10/1985) de Chacarita Juniors, que está como suplente en Primera “A”.

Delantero: Fue descartado el delantero Juan Manuel Aróstegui que además de Chacarita, se inició en Boca Juniors, pasó por El Porvenir, Belgrano de Córdoba, Pachuca de México, Universidad Católica de Chile, Salernitana de Italia entre otros. Pero tiene ofertas del exterior. Y están buscando un delantero que también jugó en la institución de San Martín y en Rosario Central. Se dijo algo sobre el retorno del ex goleador azzurro de 2007/08, Leonardo Abálsamo, pero no fue ofrecido oficialmente.

Lo bueno es que seguirá el goleador Alexis Blanco, por el cual Independiente de Avellaneda extendió el préstamo 6 meses más. Alexis ya marcó 7 goles pese a la pobre campaña del equipo que solo señaló 14 tantos en 19 partidos.

La idea de Víctor Molina es resolver el tema de los refuerzos en esta semana próxima entre lunes y martes, ya que se avecinan las Fiestas de Navidad y Fin de Año, el jueves es 24 de diciembre y nos decía: “hay que resolverlo lo antes posible para poder empezar a trabajar en la pretemporada. Yo ya le pasé la lista a los dirigentes, ahora lo económico depende de ellos…hay un plan B, pero necesitamos reforzarnos para lo que viene…”. El DT. viajará a pasar la Navidad con familiares en Tucumán.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: