viernes, 11 de diciembre de 2009

11/12/2009 SAN MARTÍN DE TUCUMÁN-SPORTIVO ITALIANO. EL DT.VÍCTOR MOLINA EN NOTA AMPLIADA CON LISTA DE DESAFECTADOS, PUESTOS A CUBRIR, PRETEMPORADA...

Desde que asumió el DT. Víctor Molina trató de cambiar el rumbo de este equipo. Asumió tras la derrota del Sportivo Italiano por 1-0 vs. Gimnasia de Jujuy en Ciudad Evita y la renuncia de Oscar Cachín Blanco. Lo primero que hizo fue cambiar varios jugadores, luego cambió el sistema táctico de línea de 4, a defender con 3. Mandó al banco a jugadores ídolos como el Lobo Mario Saccone y el Chueco Maxi Blanco entre otros. Dijo que era amigo de varios, pero no lo mezclaba con el trabajo y quedó muy caliente en varios partidos, como en su debut y el 0-3 vs. Instituto en Córdoba el sábado 14/11/09, el 0-1 con sistema y nombres nuevos recibiendo a Defensa y Justicia y siendo superiores y el 1-2 visitando a Unión en Santa Fe. Donde ya adelantó que iba a reducir el plantel, sobre todo por ser numeroso y con jugadores que no tenían mucho compromiso con la pelota, etc. Claro, porque más allá de la suerte, tiene que ver con la actitud, más cuando se va perdiendo, porque el Azzurro no pudo dar vuelta ningún partido. Solo logró igualar de local 2-2 con el débil Tiro Federal de Rosario tras ir ganando desde los 4 minutos de juego con otro gol de Alexis Blanco. Pero lo empató por otra guapeada de Alexis y la empujó Pablo Vaccaría cuando se venía el incendio y el 13ª derrota al hilo, cosa que no fue por el record de 14 caídas de Argentinos Juniors en 1936, pero ese empate dejó sabor a poco…

En Santa Fe prometió una lista antes del viaje a Tucumán y cumplió. Pero en la barrida se va el Chueco Blanco, al que los tifosi pidieron contra Defensa y Justicia y vs. Tiro Federal, es muy resistido Gabriel Lobos que ocupa su posición.

Como ya publicamos hace poco, el DT. confirmó que no siguen el arquero Pablo Lanz (el propio nos había comentado hace tiempo que nunca se pudo adaptar al ritmo de la “BN” ya que provenía de un ritmo más lento como el fútbol de Bolivia y de Perú), el defensor Chueco Maxi Blanco, el defensor Juan Caracoche, los volantes Matías Lemme, Luis Ferraguto, Gustavo Velázquez, los delanteros Gonzalo Ucha y César Canario.

La idea es reducir el plantel de 37 profesionales (con juveniles) a 24 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que vendrán 4 refuerzos: un arquero de la BN que se quiere ir de un club tras varios años, un volante central (hace banco en 1ª A), un carrilero y un delantero (al que buscaron tiene ofertas varias, hasta del exterior).

Esta es la nota.

PA-: ¿Que tal Víctor, definiste la lista de los que no vas a tener en cuenta?

VM-: Si, de algunos a los que ya les avisé. Son Lanz, Lemme, Ferraguto, Ucha y Canario.

PA-: ¿Pero la lista es más larga como nos dijiste en Santa Fe?, ¿Depende de los refuerzos que lleguen y qué puestos buscás?

VM-: Si, pero van a ser más. Estuvimos hablando con un arquero que está hace muchos años en un equipo del Nacional B pero se quiere ir. También con un volante central de un equipo de Primera A que está en el banco. Y un delantero importante, yo quiero una torre arriba…pero tiene dos ofertas de acá y otras del exterior. También buscamos un carrilero por izquierda.

PA-: ¿Ellos quieren venir a pesar de que Italiano tiene que hacer muchos puntos por no descender?

VM-: Y, ya te dije que eso es difícil, yo conozco muchos jugadores y hay gente que me ofreció también, vamos a tratar de convencerlos para que vengan y que Italiano haga una buena Segunda Rueda.

PA-: ¿Se va otro arquero aparte de Lanz?, ¿Rodas, Seba Gómez, Velázquez y Natalicchio pueden ser todos volantes centrales y querés otro más?

VM-: Rodas y Seba Gómez son los volantes centrales, a Velázquez tampoco lo voy a tener en cuenta…la lista puede seguir.

PA-: ¿En la lista puede entrar alguno de los jugadores campeones como el Chueco Blanco o el Lobo Saccone por las declaraciones contra Tiro Federal?

VM-: El Lobo va a seguir, está con un problemita pero va a estar para la Segunda Rueda. A Maxi Blanco no lo voy a tener en cuenta, ya lo hablé con el. No tiene nada que ver que lo trajo Cachín, sino que es porque estuvo con muchas lesiones y de los últimos 6 meses o más jugó poco por las operaciones en las rodillas. No tiene que ver con las declaraciones del otro día, pero le dije que no tendría que haber dicho eso, me dijo de hablar ante los medios pidiendo disculpas, pero le dije que no importaba, sus disculpas quedaron en el grupo y está bien. Le dije que se busque club porque necesitamos otros jugadores.

PA-: Aparte de otro delantero, me imagino que esperás que Independiente ceda por 6 meses más al goleador Alexis Blanco ¿A Alexis y también a Juan Caracoche?

VM-: Si a Alexis Blanco lo queremos, es el goleador y me sirve. Lo de Caracoche es como los otros muchachos, no viaja por una intoxicación alimenticia y después tampoco está en mis planes.

PA-: Italiano tiene un plantel muy grande, pero muchos lesionados. Venías bien con tu Cuerpo Técnico, salvo la lesión de Gastón Schmidt en el precalentamiento ante Defensa. Pero, se lesionaron Ramiro López y Saccone otra vez, vuelven por las urgencias Ariel Martínez y Seba Gómez ¿llegan muy golpeados por el torneo y la mala preparación física?, menos mal que subieron unos pibes como Sánchez, Russo y Stagno…

VM-: Si, el plantel es grande y menos mal que subimos a esos chicos, sino…Tenemos 37 jugadores con los chicos, y van a venir 4 refuerzos, así que la lista va a seguir, queremos trabajar con 24 aproximadamente. Les pedimos a Martínez y Seba Gómez adelantar su regreso para este partido para no dar más ventajas.

PA-: Yo soy hincha de Italiano y no me quiero ir al descenso, por eso la fe. Pero hay que sumar en Tucumán, hacer una buena pretemporada y traer 4 refuerzos de calidad, no de relleno. Y en la 2ª Rueda ganar por lo menos 11 o 12 de los 19 partidos, empatar varios y como mucho perder 2 o 3…¿Difícil pero no imposible?

VM-: Si, es muy difícil la situación, se armó mal el plantel y se trabajó mal. Todos cometieron errores, pero mientras las matemáticas den, vamos a pelear y a tratar de sacar buenos resultados. Hay que trabajar mucho y esperemos que vengan los refuerzos que queremos…

PA-: Fue raro, porque Italiano salvo el partido en Rafaela, el primer tiempo con All Boys, el 2º con Instituto en Córdoba y algo en Santa Fe, no fue superado en el juego. Dominó a San Martín de San Juan y a Quilmes que están arriba, y a otros mas, pero no marcó y le marcaron mucho por los errores. Hay que hacer una campaña de 3º o 4º puesto. ¿Se podrá con esta defensa?

VM-: Es lo que esperamos, la defensa hay que armarla cuando estén bien Ariel Martínez, Ezequiel Molina, y otros. Y hay que trabajar mucho arriba en definición y tener más la pelota en el medio.

PA-: Bueno Nono, que se pueda sumar en Tucumán, ojalá den el batacazo ante San Martín… ¿El plantel entra en vacaciones y vuelve en enero a la pretemporada?, ¿En dónde va a ser y cuándo se define lo de los refuerzos?

VM-: Los que no viajaron, están de vacaciones, los demás cuando vuelvan de Tucumán El 4 de enero volvemos a entrenar y la pretemporada queremos hacerla en el Rancho Taxco, donde entrenamos, es un muy buen lugar. Los refuerzos tienen que estar cuanto antes para arrancar la pretemporada todos juntos.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: