sábado, 12 de diciembre de 2009

12/12/2009 SAN MARTÍN DE TUCUMÁN 1-SPORTIVO ITALIANO 0. LA SÍNTESIS.

El Sportivo Italiano cerró 2009 con otra derrota más en su haber. Cuando parecía que conseguía el 2º empate consecutivo y tras 12 derrotas al hilo, todo quedó como siempre. Un equipo Azzurro que en el primer tiempo la pasó mal por momentos. Y en el complemento le sacó la pelota al local y los cambios no le dieron resultado, su gente se puso nerviosa y hasta Italiano estuvo más cerca de marcar con las llegadas de Verón, Varaldo (de gran despliegue), Vaccaría y Alexis Blanco que tuvo el empate en el descuento de cabeza y el arquero voló y sacó increíblemente por arriba del travesaño. El juez Barraza volvió a perjudicar al club, como el 9/5/09 cuando le impidió dar la vuelta en cancha de Temperley metiendo al equipo contra un arco con las rojas a Ariel Martínez y Juan Heredia. Esta vez amonestó a tres de nuestros jugadores y a ninguno local, pese a juego brusco y cortar contragolpes…

Estaba todo dicho, no fue el momento de este Sportivo Italiano en estos meses, no le salió nada, no tuvo suerte, a veces no ayudó para tenerla, tuvo muchos lesionados y cometió muchos errores en los refuerzos y lo pagó caro, muy caro el derecho de piso. Tiene que traer 4 refuerzos de calidad, de primerísima línea y titulares indiscutidos que soporten esta pesada mochila de pelear por no descender, ojalá que vengan! Que se haga una buena pretemporada y se juegue a muerte cada partido como una final. Los primeros partidos visitando a Independiente Rivadavia de Mendoza, recibiendo a la CAI. De Comodoro Rivadavia, visitando a Ferro y recibiendo a Platense serán fundamentales. Luego visita a Belgrano de Córdoba. Debe mantener una racha de partidos sin perder, ganar por lo menos 11 o 12 de los 19 partidos, empatar otros y no perder más de 2 o 3 para tener esperanzas y rezar porque los rivales directos por el descenso pierdan puntos. Es muy difícil, pero no imposible!

Desde la Ciudadela de Tucumán estuvo informando nuestro cronista Claudio Cúcaro sobre la derrota del Azzurro. El mismo habló de la historia del club para un par de radios tucumanas. Al final se mostró con bronca por la derrota y contra el juez por el rebote en su cara y el corner que derivó en el gol sobre la hora.

Síntesis:

San Martín de Tucumán: 1-Julio C.López; 4-Facundo Oreja, 2-Mario Vera, 6-Pablo Cantero y 3-Marcelo Berza; 8-Julio Serrano, 5-Félix Décima (53’15-Nievas Escobar), 10-Luis Vega y 11-Fabio Pieters (57’14-Waldo Brandán); 7-Gustavo Ibáñez (59’18-Aldo Visconti) y 9-Héctor Alvarez. DT.: Carlos Roldán.

Suplentes: 12-Seba Cuerdo, 13-Pablo De Muner, 16-Ezequiel Narese, 17-Hernán De Camilo.

Sportivo Italiano: 1-Héctor Larroque; 4-Roberto Salvatierra, 2-Ariel Martínez, 6-Leo Gómez y 3-Cristian Leiva; 7-Juan Heredia, 5-Manuel Rodas, 10-Seba Gómez (80’15-Leonel Natalicchio) y 8-Gonzalo Verón; 11-Luciano Varaldo (83’18-Pablo Vaccaría ) y 9-Alexis Blanco.

DT.: Víctor Molina.

Suplentes: 12-Juan M. De la Fuente, 13-Damián Zadel, 14-Matías Sánchez, 16-Lucas Russo, 17-Nicolás Stagno.

Gol: 87’Héctor Alvarez (SM).

Amonestados: Verón, Seba Gómez y Leo Gómez (I).

Exp.: No hubo.

Juez: Julio Barraza (Regular).

Cancha: San Martín de Tucumán (Buena) a pesar de la lluvia.

El Azzurro en la Ciudadela.

Alexis Blanco marcardo por Vera. El goleador tuvo un par y el arquero le sacó el empate en el descuento del ST.

Berza estuvo cerca de cabeza, atrapó bien el Pachi Larroque.

En el PT. el local tuvo más la pelota

Final de la etapa y el Azzurro al vestuario, encabezan la fila Ariel Martínez, Alexis Blanco, Cristian Leiva y Juan Heredia.

En el ST. fue más la Squadra Azzurra, le quitó la pelota al local y la gente estaba impaciente. Varaldo (que debutó en la formación inicial tras entrar en algunos partidos) fue la figura del Tano por su sacrificio y despliegue. Pero el local encontró un corner tras rechazo de Salvatierra y un rebote en la cara del juez, otro gol de pelota parada y vuelta de Tucumán sin nada...

Fotos: www.clubatleticosanmartin.com y www.passione-azzurra.blogspot.com

CURIOSIDADES:

6 DERROTAS EN TUCUMÁN: El Azzurro estuvo apenas a minutos de marcar un día histórico, era la primera vez que se llevaba un punto de la cancha de San Martín de Tucumán, ya que había perdido en sus 5 visitas anteriores, pero fue la 6ª derrota en 6 encuentros.

9 VECES PERDIÓ DE VISITANTE: Además iba a sumar por primera vez tras 8 derrotas consecutivas de visitante en la “BN” 2009/10. Todo un record. Es más, no gana en esa condición desde la Primera “B” Metropolitana con el 2-0 en Comunicaciones del 14/4/09. Hace 8 meses!

14 SIN GANAR: Este equipo también lleva el récord malo para el club, de 14 encuentros sin victorias, desde el 3-0 a Belgrano de Córdoba en Ciudad Evita por la 5ª fecha el 19/9/2009. Perdió 12 al hilo, igualó 2-2 vs.Tiro Federal y volvió a caer.

2-Nº DE MALA PATA PARA LOS RIVALES DEL TANO: El nº 2, Pablo De Muner se lesionó en el precalentamiento y lo reemplazó Vera, al igual que en Sportivo Italiano 2-Tiro Federal 2 se lesionó el también el nº 2-Juan Pablo Vojvoda reemplazado por Alfredo Bordón.

CHAU 2009: Tras 3 meses a puras derrotas, de octubre a diciembre, porque en septiembre x lo menos venció a Belgrano, se va un fin de año malísimo.

Que se vaya la mufa también! De un equipo que muchos partidos no mereció perder y hasta ganarlos, pero siempre cometió errores fatales en todas sus líneas. Lo peor está atrás. Le marcaron 33 goles en 19 partidos, casi 2 goles por partido! Solo quedó en 0 vs. Belgrano y siempre le hicieron goles en 18 juegos.

Alessandro Valloni / Claudio Cúcaro

No hay comentarios.: