jueves, 10 de diciembre de 2009

10/12/2009 SPORTIVO ITALIANO CASI LISTO PARA VISITAR A SAN MARTÍN DE TUCUMÁN. LOS QUE SE VAN Y LOS PUESTOS A CUBRIR.

El plantel del Sportivo Italiano parte esta tarde para Tucumán (16:30 se encuentran en Aeroparque y salen 17:45 llegando en un par de horas y luego al Hotel Carlos V en San Miguel de Tucumán), y la novedad que era casi confirmada, es que no viajará el delantero Mario Saccone, el Lobo venía arrastrando un dolor en la pierna izquierda y hoy jueves a las 10 hs. se realizó una ecografía en el barrio de Flores, cerca ce las 11 nos confirmó: “Recién salí y la ecografía mostró que tengo una contractura en el aductor de la pierna izquierda, me molestaba, me tiraba y se ponía duro el músculo. Así que no viajo a Tucumán, tengo que parar porque si no se me hace un desgarro. Espero que saquemos un buen resultado en esa cancha tan difícil”. “Los otros días estaba molesto por haber estado en el banco con Tiro Federal y no poder entrar. Tengo ganas de aportar lo mío y dar todo por Italiano. Esta situación no me gusta como a mis compañeros. Acá luchamos mucho durante 2 años y nos costó mucho sacrificio poder salir campeones de Primera “B” Metropolitana y ascender. Y vamos a luchar hasta el final por no descender, queremos mantener la categoría, y aunque me toque bajar me quiero quedar en el club y retirarme acá. Pero falta mucho y espero que vengan algunos refuerzos para este muy buen grupo que formamos hace mucho tiempo y no se merece estar en esta situación. Se hicieron algunas cosas mal, Cachín nos dio más libertades después de ser campeones, pero después vinieron los nuevos y todo seguía así, y en el Nacional no te podés descuidar. Tuvimos muchas lesiones y eso también nos complicó. Con Víctor Molina tenemos una buena relación de cuando compartimos el equipo en el primer año cuando nos dirigió Cachín Blanco (en el torneo de Primera “B” Metro 2007/08). Después del partido en Tucumán nos vamos a juntar el lunes para despedirnos y pasar las fiestas con nuestras familias. Yo el 18 me voy para San Luis. Nos vamos a juntar los primeros días de enero para hacer la pretemporada y vamos a poner todo para sacar a Italiano de esta situación”.

Tampoco estará en el banco el defensor Juan Caracoche (no viaja por la intoxicación alimenticia).

Probable formación del Azzurro: Héctor Larroque; Roberto Salvatierra, Ariel Martínez, Leo Gómez y Cristian Leiva; Juan Heredia, Manuel Rodas, Seba Gómez y Gonzalo Verón; Luciano Varaldo y Pablo Vaccaría.

Suplentes: Juan M.De la Fuente, Damián Zadel, Sánchez, Leonel Natalicchio, Lucas Russo, Nicolás Stagno y Alexis Blanco. Podría viajar Mario Saccone de acuerdo a los resultados de la ecografía.

La delegación está completa con los 25 pasajes que paga la AFA, los 18 jugadores, el Cuerpo Técnico del DT.Víctor Molina, el AC.Fabián Biazotti y el PF.Antonio Mércuri. Además viajan el Dr.Guillermo Puebla, el Kinesiólogo Jorge Conte, el Utilero Gustavo Rocella y el Administrativo Gabriel Massei (Encargado de la delegación).

En esta delegación se agregaron el volante Lucas Russo y el delantero Nico Stagno, delantero atrevido y habilidoso al cuál Passione Azzurra vio salir campeón cuando jugaba en 8ª y era dirigido por Luis Juliano.

Además anoche nos confirmaron algunos jugadores que no seguirán en el Azzurro para la 2ª Rueda de este torneo de Primera “B” Nacional 2009/10.

Tal cual nos había anticipado el DT.Molina en Santa Fe, la lista estuvo antes del último partido.

Y el propio DT. nos confirmó hace instantes que no siguen el arquero Pablo Lanz (el propio nos había comentado hace tiempo que nunca se pudo adaptar al ritmo de la “BN” ya que provenía de un ritmo más lento como el fútbol de Bolivia y de Perú), el defensor Chueco Maxi Blanco, el defensor Juan Caracoche, los volantes Matías Lemme, Luis Ferraguto, Gustavo Velázquez, los delanteros Gonzalo Ucha y César Canario.

La idea es reducir el plantel de 37 profesionales (con juveniles) a 24 aproximadamente. Hay que tener en cuenta que vendrán 4 refuerzos: un arquero de la BN que se quiere ir de un club tras varios años, un volante central (hace banco en 1ª A), un carrilero y un delantero (al que buscaron tiene ofertas varias, hasta del exterior).

En breve la nota con el DT.Víctor Molina.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: