miércoles, 9 de diciembre de 2009

9/12/2009 DEPORTIVO ITALIANO 3-EL PORVENIR 0. A 13 AÑOS DEL CAMPEÓN DEL APERTURA DE LA "B" METRO 1995/96

Nuestro cronista e historiador Claudio Cúcaro nos acercará en breve los datos de este triunfo histórico.

Les adelantamos que el Deportivo Italiano goleó 3-0 a El Porvenir (Ariel Perticarari-Pablo Goberville de penal-Mauricio Piersimone) en cancha de Estudiantes de Bs.As. y se consagró campeón del Torneo Apertura de Primera "B" Metropolitana 1995/96, Talleres de Escalada y Sarmiento habían luchado el mismo.

Ese día formaron:

Deportivo Italiano: Ezequiel Bustos; René Kloker, Germán Gords, Ariel Perticarari y Guillermo Aldaz; Pablo Goberville, José Giacone, Walter Fiori (ST.33’ Raúl César) y Juan Carlos Kopriva; Marcelo Bruno (ST. 41’ Gustavo Alderete) y Mauricio Piersimone (43’ Cristian Pittón).

DT.: Ricardo Caruso Lombardi.

El Porvenir: Dubbra; Casajous, Lago, Christian Yriarte y Franchinella (ST. 0’Orellana / 21’Héctor Baillié); Zeballos, Almirón, González y Placeriano (21’Campos); Coronel y Godoy.

DT.: Cortés.

Goles: Pt. 9’ Perticarari. St. 13’ Goberville de penal y 40’ Piersimone.

Cancha: Estudiantes de Buenos Aires.

Recaudación: $ 8.100

Arbitro: Amilcar Zandanella.

El equipo en la tarde del campeonato. Goles de Perticarari en un corner, Goberville de penal y una contra de Bruno que jugó para Piersimone solo por izquierda y definió abajo a la derecha para la tripletta. Luego Claudio nos contó que Caruso festejó con otros hinchas en una camioneta con unas banderas y cantando.

De esta manera el equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi y que tenía otros jugadores como Walter Fiori, Mauricio Piersimone, Juan C.Kopriva, Marcelo Bruno, Ezequiel Bustos, etc. daba el primer paso para lo que sería la vuelta al Nacional "B" tras el descenso 6 meses antes en Mataderos.

El Clausura se lo quedó Almagro y luego jugaron tres finales, las dos primeras fueron 1-1 (José Giacone) en Dep.Morón el sábado 18/5/96 y 0-0 en Racing Club de Avellaneda, y el 25. Y el martes 28/5/96 ganó Italiano 2-0 (Marcelo Bruno-Gustavo Alderete de penal) esa noche en cancha de Platense ascendiendo y los tifosi festejaron marchando hasta la Sede Vicente López a unas 15 cuadras del estadio. Todos recordamos ese gran momento, donde la gente gritaba: “De Bella Vista yo soy, ay que loco que estoy…traigan p…y vino porque Italiano es el campeón!!!”.

Ese equipo batió varios récords como ser 7 triunfos al hilo en el arranque del Apertura y 70 puntos a lo largo de los dos torneos, algo que nadie había logrado en la “B” Metropolitana. Y la noche del 28/5/96 tuvo su premio volviendo al Nacional tras solo 1 año!

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: