jueves, 6 de junio de 2013

6/6/2013 SORTIVO ITALIANO SE PREPARA PARA TEMPORADA 2013/14 CON EL NUEVO DT.MARIO RIZZI: "SER DT. DE ITALIANO ES UN ORGULLO" .



En “Resumen Azzurro” tuvimos la palabra del flamante director técnico de Italiano, Mario Rizzi. El histórico entrenador, con paso en muchos clubes grandes del ascenso, recala hoy en el “Azzurro” y nos contó cómo llega a la Institución y su forma de trabajo.

“Esta todo acordado, solo falta que lo formalicen en Comisión Directiva. Les expresé mi idea a los dirigentes y no creo que haya sorpresas. Ya tengo en la cabeza que soy el DT y hay que armar casi un plantel competo”, manifestó el nuevo DT.
Es un desafío muy importante el armado de los planteles de cero, pudiendo elegir los jugadores. Al respecto, el DT señaló: “En los cinco equipos que pude armar y que finalmente ascendieron, tres de ellos los armé yo y como los comienzos a veces no son buenos, me fui en la fecha 9 o 10, pero después ascendieron y los otros dos fueron campeones. Se trata de traer a cada jugador en cada puesto. Por otra parte,  yo no quería dirigir más en la B,  dirigí a Los Andes y me tuve que ir. Lo que me interesa son los proyectos y las personas que me contratan, que sean responsables que paguen en fecha. D'Antonio  quiso que yo viniera en varias oportunidades, pero no pudieron ser. Dirigir en la C o en la B o en el Nacional, la motivación es la misma. Quiero un lugar en  donde se respeten las formas de trabajar y los años de historia que tienen los clubes. Por eso es un orgullo el poder dirigir a Italiano”.
También le preguntamos cómo se arma un plantel para arrancar en la C y esto nos decía: “Nunca agarré a un equipo que no tenga que salir campeón. Siempre aposté fuerte a lo ofensivo y  los resultados se pueden dar o no y casi siempre me fue bien. Cuando dirigí a All Boys hace 20 años le dije a alguien: gana el que juega mejor. Elijo jugadores con técnica y de marca también. Cosas claras y simples: el 9 tiene que hacer goles y el 10 tiene que hacer jugar, por ejemplo. Nunca me enredé en inventos tácticos que después confunden al jugador”.
Además, se refirió a qué conoce de este Italiano que culminó hace unos días el torneo: “Lo vi contra San Miguel. Pero es difícil poder analizarlo porque era una instancia difícil y quizás se juega muy mal y los chicos que pueden mostrarse de otro modo juegan muy nerviosos. Era complicado para verlos jugar tranquilos”, dijo.
El técnico ya quiere comenzar a trabajar y no perder tiempo. Sobre esto manifestó: “Vamos a trabajar urgente, a partir del lunes y a entrenar. Tengo una lista de 10 o 12 jugadores con capacidad para jugar en la C y con capacidades de sobra para jugar en este Italiano: desde el arquero hasta el once. La referencias de los arqueros son buenas, pero tengo un arquero para traer que es  Milton Álvarez,  que tuvo un buen año en el Argentino B. Me dijeron que uno de los dos arqueros no quiere continuar porque tiene ganas de jugar. Uno cuando arma el equipo ya se determina: cuando cierra el libro de pases tenes el 80 % de saber quien es el campeón, que por supuesto tiene que ver con los presupuestos y de quien contrata a los jugadores. Por suerte, noté un gran entusiasmo en los dirigentes y estoy bastante motivado y ojalá que se nos den los resultados”.
Sobre el tema presupuesto, Rizzi nos contó: “Si, están dadas las condiciones pero creo que pasa que hay equipos que con los presupuestos  te rompen el mercado y desequilibran, por eso hay que pelearla en otro lugar. Tengo entendido que el presupuesto planeado será el  60 por ciento más de lo que fue en la temporada pasada”.
Sobre los formalismos y las reuniones restantes para confirmarlo en el cargo, nos dijo: “Creo que no habrá más porque me reuní con casi todos, pero todo bien sin problemas”.
Rizzi, por otra parte, mencionó cuando comenzará su trabajo como DT: “Empezaría mañana, pero no se puede. Hay que ver como están algunos  jugadores y algunos que están libres para hacer fútbol e ir mirándolos. A partir del lunes 10 de junio vamos a citar a jugadores para poder ir eligiendo”, señaló.
Para finalizar la nota, expresó: “Para mi ser DT de Italiano es un orgullo enorme porque estos son clubes con mucha historia y tengo mucho respeto por el hincha. Yo sé que soy un empleado del Club y me tengo que adaptar a sus reglas”.
Llegaría acompañado de su ayudante de campo Santa Cruz y posiblemente Marcelo Fernández como preparador físico.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar


Foto: El DT.Mario Rizzi viene a ascender con Italiano !!!

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: