domingo, 2 de junio de 2013

2/6/2013 EXCURSIONISTAS 0-SPORTIVO ITALIANO 2. BARAJAR Y DAR DE NUEVO



Italiano ganó por 2 a 0 en su visita a Excursionistas en lo que fue el último partido de la temporada. El equipo de Garate tras cumplir el objetivo de mantener la categoría hace unos días ante San Miguel, cerró con 50 puntos y arrancará muy aliviado la próxima temporada en los promedios. Se fue una temporada llena de altibajos con diferentes vaivenes que deberá servir para no cometer errores y ser protagonista en la venidera.
El partido, luego de la salvación el pasado martes tras el triunfo ante San Miguel, se jugó más aliviado y sin las presiones a las que estaba acostumbrado el equipo. Enfrente, un Excursionistas que si bien no la pasó mal en este torneo, de los equipos que actualmente están en la C, arrancará con el promedio más bajo en la 2013 / 2014. Por ello era de esperar ver un encuentro en el cual ambos lo utilizaran para sumar. Rocíen se armó a partir de la media hora de juego, cuando Italiano jugaba con 10 hombres por la expulsión de Claudio Steinbach y la lesión de Rodrigo Drago, reemplazado por Pablo Hourcade. En el local, el balón y el juego pasaba por su volante de creación Miguel Ferreyra, pero luego se diluyó en la segunda parte. Por el lado de Italiano, bien parado en el fondo y tratando de que alguna le quedara a Federico Díaz para desequilibrar, sumado a la buena labor de Nicolás Gauna que estrelló un disparo en el travesaño. En el larguero fue también un tiro libre que tuvo Ferreyra para Excursionistas, en la jugada más clara para abrir el marcador hasta ese momento.
En el complemento, el Verde arrancó mejor, tuvo la pelota y los espacios, pero no inquietó a Hourcade. El “Azzurro” hizo buen uso de los espacios dejados por el local y el negocio estuvo por la derecha. A los 15, luego de un gran desborde de Soplán, Nico Gauna puso el primero y a los 30, mediante una buena jugada individual de Federico Díaz, Juan Heredia entrando por medio del área la tiró por arriba de Malnero y clavó el segundo. 
Aunque el equipo dirigido por Vilas Boas no se dio por vencido y buscó el descuento, Italiano controló bien la diferencia y se retiró ganancioso de Pampa y Miñones por 2 a 0.
Se cerró la temporada, se mantuvo la categoría y se llegó a los 50 puntos. Desde lo numérico una campaña de discreta a regular, pero plagada de sufrimiento, ya que hace 7 días no se sabía la suerte que correría el Club en la categoría. Momento de decisiones y de no equivocarse a la hora de elegir. Esperemos que Italiano se arme para ser protagonista en la temporada próxima y que el único objetivo en mente sea el del retorno a la B Metro.

Info: www.futbolazzurrotv.com.ar)


Foto: El festejo tras el 1er. gol se abrazan Darío Soplán (7), Juan Heredia (8) y Eze Soliño (10) con Nico Gauna (11), mientras Pablo Ostapkewickz (6) va a su encuentro.  (Ale Valloni)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sp.Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: