lunes, 3 de junio de 2013

3/6/2013 EXCURSIONISTAS 0-SPORTIVO ITALIANO 2. LA PALABRA DEL DT. GERARDO “PIRI” GARATE: "LES ESTOY AGRADECIDO A TODOS".



En vestuarios, Gerardo “Piri” Garate, el hasta hoy DT de Italiano, hizo un balance sobre los partidos en los que le tocó dirigir al equipo. Ante nuestros micrófonos decía: “Me confirmaron que no seguíamos y todo esto fue de común acuerdo y estaba dentro de los previsto. Quizá vinimos con la esperanza de obtener un par de resultados más, hicimos un esfuerzo enorme, sabía cómo eran las reglas de juego y me arriesgué. Creo que de los partidos que no ha tocado empatar o perder pudimos haber sacado algún punto más y haber terminado más arriba. De todas manera, el equipo mejoró, el triunfo se nos dio en estos últimos dos partidos y lamentablemente no pudimos aprovechar la oportunidad. Les dejo las manos libres a los dirigentes para que elijan a su entrenador o que busquen un proyecto distinto. Yo les estoy agradecido a todos”, manifestó el entrenador.
A la vez, lo consultamos acerca de si en algún momento de estos 8 partidos tuvo la esperanza de poder continuar. “No porque no se dieron los resultados en los primeros partidos. Luego de Justo José de Urquiza, el equipo tuvo un quiebre, no jugó bien y me fui dando cuenta de que no iba a seguir. Creo igual que hicimos un buen trabajo porque en el tercer partido que estábamos nos quedamos con 6 profesionales y 18 chicos de inferiores y levantamos esto con lo que había y creo que bien porque el equipo nunca terminó mal. Los partidos que se perdieron fueron por un gol o por algún infortunio y los que empató los mereció ganar a todos”, respondió.
También hacía mención a lo que se lleva de Sportivo Italiano. “Estaba convencido en que íbamos a salir adelante ganando un par de partidos porque Italiano es un grande en esta categoría. De Italiano me llevo el haber pasado por un Club grande del ascenso y que esté en la C y que lo haya dirigido, como sé lo que hago y como el trabajo nuestro para la categoría es muy bueno porque conocemos todas las canchas, todos los rivales y los jugadores. Hicimos un gran trabajo y acomodamos al equipo. Me llevo la imagen de hoy, ganando con 10 hombres y con los chicos luchando hasta el final. Encontramos a un plantel muy golpeado y lo pusimos de pie”, señaló.

El DT. hablando con Passione Azzurra resumía: "Fue un partido durísimo, pero lo pudimos resolver bien jugado con 10 por la expulsión y terminamos con muchos jugadores de inferiores. Cuando llegamos no se dieron los resultados en los primeros partidos, pero hicimos un buen trabajo porque en el tercer partido que estábamos nos quedamos con 6 profesionales y 18 chicos de inferiores y levantamos esto con los jugadores que teníamos, le ganamos a San Miguel y a Excursionistas y dejamos al club con 50 puntos. Estábamos convencidos que podíamos quedarnos en la categoría, Sportivo Italiano es un grande para la C y merece volver a la B. Quedamos en muy buena relación con los dirigentes y les agradecemos la oportunidad".   



 


Foto: El DT.Gerardo Garate se retira de la cancha de Excursionistas tras la victoria de SPORTIVO ITALIANO 2-0. Dirigió 8 partidos y ganó los 2 necesarios para que el club evitara el descenso a la “D” tras la mala campaña… (Ale Valloni)

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: