lunes, 24 de junio de 2013

24/6/2013 SPORTIVO ITALIANO SE PREPARA PARA LA TEMPORADA 2013/14. DT.MARIO RIZZI: "HAY QUE ARMAR UN EQUIPO COMPLETO".



El técnico de Italiano, Mario Rizzi, dialogó con nuestra producción luego del entrenamiento sabatino y nos dio precisiones sobre el trabajo del equipo en esta etapa, esperando la parte más dura de la pretemporada y el armado definitivo del equipo. También se refirió a la situación de jugadores del anterior plantel.
“La parte más importante y dura es la del armado del equipo, porque es la que determina un año de resultados. Estamos trabajando junto a los dirigentes tratando de que cada jugador que llegue a Italiano esté justificado en cuanto a su capacidad y expectativas”, manifestó.
Esperando a concretar la llegada de tres o cuatro jugadores de importancia, el DT señaló: “Vamos a trabajar aquí en el Club y postergar el comienzo de la pretemporada una semana. Más allá de los jugadores que puedan venir, comenzaremos a trabajar con el arquero Milton Álvarez, con Guibelalde y después estaríamos a dos o tres incorporaciones más para completar el equipo”.
Además, agregó: “Esta etapa es la que determina quién va a ser el campeón. A partir de allí, los técnicos hacemos nuestro trabajo, pero evidentemente el que tiene los mejores jugadores es el que tiene más chances de ganar el torneo”.
Sobre la posibilidad de la llegada de un enganche, un delantero, lo consultamos sobre qué puesto necesitaría cubrir. “Un seis, un cuatro… Lo que pasa es que este año en Italiano es un caso atípico porque hay que armar a un equipo completo, aún con suplentes. Más teniendo en cuanta como es esta divisional en la que no hay contrato y los jugadores quedan liberados a medida que terminan los torneos y por eso uno cuando llega se encuentra con un equipo sin jugadores. La ventaja que tiene esto es que llegan jugadores que ya han jugado conmigo y que son todos muy jóvenes que conocen la forma de jugar y para los que tiene que adaptarse que son tres o cuatro se les va a hacer más fácil”.
Respecto a la evaluación de los juveniles en la semana, sobre Rojano que entrenó este sábado y sobre otros futbolistas del plantel anterior, Rizzi sostuvo: “Todavía no sabemos. Lo que les dije a los jugadores del plantel anterior que por respeto, tras verlos solamente un partido, no podía hacer un análisis previo. A partir de allí yo venía a entrenar y ellos iban a tener las mismas posibilidades que los que venían a probarse. Si después de evaluarlos, podían seguir con nosotros, mejor, pero tiene todo que ver con la forma que yo tengo para jugar y con los jugadores que quiero. No les decía ni que sí ni que no y así les hablé. Rojano está en esos términos, los chicos Mariano y Federico Díaz no vinieron nunca y la idea es no errarle en las incorporaciones”.
Por último, Rizzi describió su idea de juego. “En los 18 o 19 años que dirigí me gustaron los equipos protagonistas. Entiendo que siempre agarré equipos en los que la única posibilidad es la de salir campeón: Nuca agarré equipos para salvarlos del descenso ni para sacar resultados porque tengo una manera de jugar que no se condice con eso. Estos desafíos me gustan y siempre en el ascenso agarré equipos grandes como para ganar los partidos… ya lo van a ver”.



Foto: El DT.Mario Rizzi en el predio del club, trabaja en el armado del plantel del Sportivo Italiano para el Torneo de 1ª “C” 2012/13..

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni /Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. 
Suscribite a la revista:  

No hay comentarios.: