sábado, 31 de mayo de 2008

31/5/2008 ITALIANO VENCIÓ 2-0 A SARMIENTO EN JUNÍN Y ESTÁ MAS CERCA DE LA FINAL

Hoy el Sportivo Italiano dio un paso fundamental ya que venció 2-0 a Sarmiento en Junín con la dopietta de Gustavo Britos. El martes 3/6 a las 15 es la revancha en el Stadio Azzurro y tiene ventaja deportiva. Los de Junín están obligados a ganar por 3 goles para pasar.

Recién llegados de Junín y con mucha alegría compartimos el viaje con medios partidarios, y miembros de la Peña Azzurra Centro y la banda de Villa Bosch.

Salimos muy temprano, a las 6 de la mañana, desafiando el frío y la noche de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de una parada para desayunar en Carmen de Areco seguimos viaje hasta Junín, donde fuimos atendidos muy bien por la prensa de Sarmiento. Gracias a Hugo y colaboradores!

Salen los equipos y el Azzurro levanta los brazos saludando por TV.

El día soleado pero fresco, con viento que cruzaba la cancha hacia el lado de las cabinas y la platea.

Comenzó parejo los primeros minutos y con dos situaciones, una por bando. A los 3’, Zuleta entró por derecha y su centro fue contenido por Anconetani en dos tiempos.

En 4’, la mas clara de la etapa, centro bajo de Saccone por derecha, Abálsamo enfrentó a Burela definiendo bajo a la iz

quierda, pareció palo, pero el arquero alcanzó a sacar con una pierna lo que era la apertura del marcador. Después el local tomó la pelota por unos minutos, pero sus llegadas no eran claras, algún centro y nada mas. Italiano tuvo un planteo inteligente, sin sus laterales titulares Ariel Martínez y Ezequiel Molina), con Alanis y Yacuzzi bien parados atrás junto a la dupla central de Víctor Molina y Leo Gómez, y además con el doble cinco de Manuel Rodas y Gustavo Velázquez, la Squadra Azzurra del DT.Oscar Cachín Blanco le cortó el circuito futbolístico al local. El hábil Zuleta fue anulado y entonces se jugaba lejos del arco de Albano Anconetani. El local intentaba con Chiorazzo por derecha, que le ganaba a Yacuzzi un par de pelotas.

Italiano intentaba explotar el contragolpe, pero se jugaba en el medio, con algunos pelotazos de ambos.

Mientras que Ramiro López y Gustavo Britos buscaban por ambas bandas y Tom Britos con alguna pelota parada.

Arriba los delanteros Leo Abálsamo y Mario Saccone forzaban los posibles errores de la defensa local. Fue una etapa discreta, jugada con dientes apretados y sin llegar mucho por ambos lados.

Buscaba Saccone y despejó un defensor.

ST: Pero todo cambió en el complemento, porque de entrada en 1 minuto y 40 segundos, tras una mano del defensor ex Unión Martín Valli, cerca de la medialuna, se perfiló Britos y tiró al palo del arquero, mientras que Rodrigo Burela se la jugó a la izquierda, la barrera saltó y el remate pasó por abajo, el arquero intentó sacar con su pie derecho, pero fue gol y 1-0!!!

La hinchada local se comenzó a impacientar mas que en la primera etapa y le transmitió el nerviosismo a sus jugadores. El DT.Nigro no encontraba respuestas y Cachín Blanco hacia un negocio redondo. Encima en 7’, tras un centro desde la izquierda, Abálsamo la paró de pecho y no pudo ganarle a su marcador en el punto penal. Buscaba el local por izquierda con Alexis Martínez, pero Víctor Molina rechazaba de cabeza. Nigro mandó a la cancha al delantero Cicogna y a Gastón Díaz, pero no pudo torcer el rumbo, porque la hinchada presionaba: “Hoy hay que ganar...” y el equipo no podía tener la pelota, ya que Britos, Velázquez, Rodas y cía. Se esforzaban al máximo por poseerla también. Velázquez era un león en el medio y ganaba con los pies y con la cabeza. Encima en 15', un rebote en el medio campo terminó en habilitación para Saccone que picó libre y con pelota dominada unos 30 metros, con defensores corriendo desesperados, y entrando a la medialuna definió a media altura a la izquierda de Burela que tapó con sus manos.

Cayó Velázquez tras una falta y el técnico Nigro protestó, se amontonaron jugadores de ambos equipos, los técnicos y los árbitros, todo volvió a calmarse. En 20’, un remate de Chiorazzo desde afuera por derecha, fue espectacularmente desviado por Anconetani, que sacó con su mano derecha por arriba del travesaño.

Un par de centros controlados por la defensa azzurra. Y a los 30’, tras un rechazo le quedó la pelota a Britos en tres cuartos, que de media vuelta y viendo a Burela adelantado, le dio fuerte y la pelota superó la estirada del arquero en el área chica y se coló cerca del ángulo superior izquierdo, 2-0. Golazo!!!

Abbraccio azzurro e 2-0!!!

Dio la sensación que el partido estaba casi terminado. La gente local alentaba, pero también había nervios. Anconetani tuvo un par de intervenciones mas, salvando con el pie un remate bajo contra el palo derecho, la pelota se fue por arriba al córner. Y otra que pasó cruzada sobre palo derecho. Mientras Fontenla entró por Britos, figura del partido.

Sale Gustavo Britos, figura del partido que lo definió con dos tantos y luego recibió el apoyo del DT.Oscar Blanco.

Sobre la hora ingresó Heredia por Saccone. Justamente a Heredia lo agarraron de la camiseta cerca del tiro de esquina derecho y el juez Alejandro Derevnín no dio la falta y una contra no la aprovechó Heredia pasando el medio campo por izquierda, demoró y se rearmó la defensa local. Se jugó hasta los 50, pero la suerte ya estaba echada, y fue victoria del Azzurro, justa, quizás exagerada, pero con un planteo muy inteligente, sin ser agresivo frente a un rival que lo venció en los dos partidos de la temporada de Primera “B” Metropolitana 2007/08, pero esta vez Italiano ganó el partido mas importante y tiene medio pasaje para la final del Octogonal. Porque recibe a Sarmiento en Ciudad Evita, con ventaja deportiva, dos goles de diferencia y con público local.

Avanti Azzurro!!!

Alessandro Valloni

Passione Azzurra

Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano

No hay comentarios.: