jueves, 29 de mayo de 2008

29/5/2008 LOS TIFOSI Y TODO EL COLORIDO

La previa con los hinchas y los bombos, obsevando precalentar a los jugadores y haciendo sonar sus bombos. Hubo fiesta en las tribunas también, a pesar de ser día laboral. Nada menos indicado que un martes a las 15 hs. para ver instancias finales de la Primera “B” Metropolitana. pero los hinchas respondieron igual, pidiendo horas en sus trabajos, algunos seguramente hasta inventando enfermedades propias y de familiares, exámenes, etc. todo por ver al Sportivo Italiano y los tifosi lo recibieron con tutto: Banderas, globos, camisetas y gorritos de ese hermoso azul, el azzurro cuore y el tricolor de la bandera italiana. Además la “Agrupación del Hincha” pegó en las adyacencias del Stadio Azzurro y hasta distribuyó entre los hinchas de la popular y la platea y en los parabrisas de los automóviles los grandes panfletos para unir a todos en busca del ascenso.

En el repertorio de canciones figuraron entre otras:

A.C.I.A., mi buen amigo esta campaña volveremo’ a esta contigo, te alentaremos de corazón, esta es tu hinchada que te quiere ver campeón, no me importa lo que digan, lo que digan los demás, yo te sigo a todas partes, cada vez te quiero mas”.

“Olé, olé, olé, olá, vamos Italiano, vamos a ganar, porque esta hinchada, quiere el Nacional…”.

Vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano de Cachín Blanco, todos la vuelta vamos a dar” y siguió el apoyo al DT.Oscar Blanco: “Olelé, olalá es de Italiano, del Tano no se va”.; “Olelé, olalá, a todos los traidores los vamos a matar” apuntando los dardos contra el ex jugador y DT.Juan Carlos Kopriva, que se portó muy bien al no reaccionar y al final del encuentro fue despedido con aplausos desde la platea.

Tony Palermo (Villa Bosch): “Yo lo vi bien al equipo sólido, mas en el primer tiempo tomando la iniciativa mas que noc en el empate alcanzaba. El resutlado fue mentiroso y había una diferencia de dos goles y se los perdieron. Cuando empataron se pusieron nerviosos pero para mi estaba controlado. Pasó por ventaja deportiva, pero para mí hubo mas diferencia”.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: