martes, 20 de mayo de 2008

20/5/2008 LIBRO DE LA HISTORIA DEL SPORTIVO ITALIANO-PROXIMAMENTE !

Próximamente saldrá el libro con la HISTORIA DEL SPORTIVO ITALIANO, según nos informó nuestro amigo y compañero de la Subcomisión de Prensa y Difusión del Sportivo Italiano, Mauro Salvatore.


Acá la gacetilla:


El libro con la historia del club Sportivo Italiano, realizado por José Bucello (médico del plantel en la década del 60) y Mauro Salvatore (integrante de la comisión de Prensa) ya se encuentra en etapa de registración y corrección, con lo que en poco tiempo más estará disponible para todos los hinchas que lo deseen.

Esta obra que ha llevado varios años de consulta, investigación y recopilación, comprende un exhaustivo viaje por las diferentes etapas por las que atravesó la institución, comenzando con los épicos torneos “Fernet Branca”, la creación del club, los torneos nocturnos, la inscripción en AFA y un desarrollo de la vida institucional y las campañas futbolísticas, narradas estas últimas año por año. En forma paralela se destacan los hechos más relevantes, como la inauguración del estadio, todos los ascensos, la incursión en el torneo de Viareggio, la Copa Dos Penínsulas
y el encuentro con la selección italiana en 1978.

Por supuesto que hay notas a los grandes jugadores del club, que a través de sus palabras nos recrean los momentos por todos recordados. Y para los amantes de las estadísticas, una lista de todos los jugadores y técnicos que pasaron por la institución, la tabla histórica de goleadores y las posiciones y resultados de todos los torneos en que participamos.

En resumen, alrededor de 200 páginas, con fotos de todas las épocas,
realizada por gente de Italiano para todos aquellos que aman el club.


Atte.
Los autores


El primer equipo en 1959, el campeón de 1974, el campeón de 1985/86 y el campeón de 1995/96 parte de la historia desde el A.C.I.A. pasando por el DEPORTIVO ITALIANO Y EL SPORTIVO ITALIANO.



Alessandro Valloni

No hay comentarios.: