jueves, 29 de mayo de 2008

29/5/2008 SP.ITALIANO 1-BROWN (A) 1-JUGADA X JUGADA

Las tanitas promotoras reciben a los equipos. También posaron con los chicos "mascotas" del equipo.

El Azzurro de bianco saluda a los tifosi.

La formación del Sportivo Italiano y el saludo entre los equipos. Los bancos de suplentes del Sportivo Italiano y Brown de Adrogué con los DT.Oscar Blanco y Juan C.Kopriva respectivamenteComienzo del encuentro. Muchos nervios y precauciones en el inicio. Tomó la iniciativa Italiano, amarilla para Lázaro Bazán por infracción a Britos.

7m. Centro de Velázquez, no pudo acomodarse para pegarle Abálsamo.

Saccone se mostraba muy activo por derecha

11m. Remate de afuera de Zagharián, muy desviado. Primer intento de la visita.

16 m. La primera situación clara de gol. Y como no podía ser de otra manera, nació de un desborde de Saccone por derecha, centro para la cabeza de Britos, contuvo Bangert.

27m. Buen pasaje del azzurro sobre todo por la intención de jugar asociado, con pelota al piso. Le costaba generar riesgo ,es cierto, pero Brown que era el que necesitaba ganar sí o sí para pasar de ronda, arriesgaba muy poco con un planteo timorato y repleto de precauciones.

El tridente de ataque con Mario Saccone, Gustavo Britos y Leonardo Abálsamo.

30 m. Derechazo de afuera de Zagharián, pelota de Anconetani. Muy buena tarea de Ramiro López en la recuperación.

40 m. Centro de Saccone, no alcanzó Sebastián Gómez.

41m. La segunda de riesgo. Cabezazo de Martínez tras una peinada de Abálsamo dentro del área, tapó Bangert. Estuvo cerca del primero Italiano.

42m. Amarilla para Víctor Molina por hablarle al árbitro.

44m. Amarilla para Martínez por infracción a Ledesma y de esta manera el lateral derecho -de muy buen partido- quedará fuera del encuentro del sábado. Una lástima.

Albano Anconetani no tuvo mucho trabajo y estuvo seguro.

46m. Error de Julio Barraza que sancionó carga de Abálsamo sobre Zerbo, cuando desde nuestra posición en cabinas y luego pudimos corroborarlo con la imagen de TV, se ve claramente que la situación es a la inversa o sea el que carga con sus brazos sobre el rival es Hernán Zerbo. Hizo efectivo el tiro libre Zagharián con un remate muy preciso que se estrelló en el travesaño en lo que fue la única de peligro de Brown en toda la etapa.

Final de la primera etapa, partido muy cerrado. Quiso mas Italiano ante un rival duro, complicado, pero que fue muy bien maniatado en ataque- su goleador Grecco casi ni intervino- y mostró muy escasa ambición.

SEGUNDO TIEMPO

Al comienzo del complemento intentó adelantarse Brown unos metros, pero de todas maneras siempre dio la impresión que Italiano lo tenía controlado.

7m. Y la primera de peligro fue nuevamente para el Azzurro. Otra muy buena corrida de López que entró al área por izquierda, quedó mano a mano con Bangert que tapó con los pies.

9m EL GOL DE LA CLASIFICACIÓN!!!

Y llegó nomás el gol. Se hizo justicia en la tarde de Ciudad Evita. Gran jugada individual de Martínez que avanzó desde mitad de campo con pelota dominada del centro a la derecha, superó en velocidad a Guaymas, llegó al fondo y mandó un centro atrás, bajo y exacto para que Gustavo Britos le diera de zurda al primer palo de Bnagert que se arrojó pero no llegó. Golazo del equipo de Cachín que ganaba uno a cero y estaba muy bien.

Britos ya convirtió en el arco que da al salón de la Sede Ricchieri y festeja en la línea de fondo y luego en el área con sus compañeros. Tom fue figura y su gol fue clave.

17m. El Lobo Saccone siguió siendo factor de desequilibrio permanente, ganando a menudo tanto por derecha como por izquierda.

23m. Britos se acomodó, buscó su mejor perfil y le dio, alto. Italiano seguía siendo superior.

27m. Casi llega el segundo cuando Ramiro López en muy buena acción personal llegó al fondo y envió un centro atrás al corazón del área donde estaba libre de marcas Sebastián Gómez quien apuntó y le dio alto por arriba del travesaño. Aquí pudo haberse terminado al historia.

31m. Centro perfecto de Mario Saccone, cabezazo de Britos que se fue muy cerca.

32m. LLegó la igualdad. Cristian Yassogna marcó el empate para Brown. La acción nació en un corner desde la derecha del ataque visitante, vino el centro, ganó de arriba Zerbo, tapó de manera estupenda Anconetani pero dio rebote y la pelota le quedó a Yassogna que le dio como venía y con un remate cruzado al segundo palo del Uno azzurro estampó el empate que a la postre sería definitivo.

Luego del empate, Cachín rearmó el sistema táctico, colocó a Rodas por Britos, armó dos líneas de cuatro y se decidió a cuidar la pelota, tratar de llevar el juego a mitad de campo y si bien Brown de aquí al final buscó, lo cierto es que prácticamente no llevó riesgo al arco de Anconetani.

Final con fiesta en las tribunas azzurras que despidió con aplausos a un equipo que una vez mas se ganó el reconocimiento de los tifosi por su entrega y avanzó a semifinales. La historia continúa y la ilusión también. Final y saludo de los jugadores a los tifosi que alentaban sin parar: "I-ta-lia-no, I-ta-lia-no!!!"

LLegadas de Italiano: fueron en total 6. Tres de Britos (incluyendo el gol), una de Martínez, S.Gómez y López.

Fotos gentileza de www.passione-azzurra.blogspot.com

Texto: JORGE MASTRUZZO

No hay comentarios.: