sábado, 17 de mayo de 2008

17/5/2008 ITALIANO NO LEVANTA CABEZA, PERDIÓ 2-0 VISITANDO A ACASSUSO EN ARMENIO

Otra tarde para olvidar. Sportivo Italiano visitaba a Acassuso en la cancha de Armenio, en Maschwitz. Los dos con necesidades diferentes. El local con un punto se salvaba de jugar la Promoción con un equipo de la “C”, mientras que la Squadra Azzurra tenía que ratificar la diferencia en la tabla que había entre ambos. Italiano estaba 3º con 66 puntos y Acassuso 17º con 40.

El Azzurro dominó el primer tiempo pero no lastimó en ataque. El debut del delantero Nico Abot aportó mas confusión que otra cosa, estuvo acelerado en los últimos metros y chocó con los zagueros locales, donde Mussón fue figura. Algunos intentos de Britos juntándose con Velázquez, las ganas de Seba Gómez, la fuerza de Demaldé, la lucha de Abálsamo, no eran suficientes para marcar esa diferencia en la tabla, esa superioridad en un campo de juego en mal estado que fue mojado para ablandarlo. Britos tuvo alguna pelota parada, una por derecha terminó atrapando Ruhl con esfuerzo contra el ángulo derecho.

El local tampoco tenía muchas variantes en ataque, pero fue fundamental el gol sobre la hora del primer tiempo. El juez Loustau dio un minuto mas y tras centro desde la izquierda en un tiro libre, serie de rebotes y Mario Mussón que la recibió en el área chica, le dio mordido y la pelota entró a la derecha del arquero Anconetani que nada pudo hacer. Terminó la primera etapa sin que se pudiera reaccionar.

Mussón marca un gol clave sobre el final del primer tiempo, iban 46' y no hubo tiempo para empatar. Italiano se fue con la derrota a los vestuarios, el técnico pidió entrega y los jugadores no pudieron torcer la historia.

En el complemento, de entrada los de Cachín Blanco llevaron la iniciativa, pero les faltó algo de orden, es que los del norte se estaban salvando de la Promoción, ya no les importaba que San Telmo vencía a Atlanta, no se tenían que preocupar porque Cambaceres se había ido a la “C” y Telmo tenía que salvar la categoría.

El DT.Oscar Cachín Blanco, su Cuerpo Técnico y médico, mas los suplentes. Ingresaron Diego Gutiérrez y Matías Villarruel, los pibes le dieron otra dinámica pero no alcanzó. También el defensor Alejandro Granolliers pero no pudo evitar el centro y el 2-0.

Buscaba por derecha con Alanis, por izquierda con las subidas de Demaldé. Llegó mas con tiros de esquina que otra cosa, Britos por derecha o Velázquez y Britos que se turnaban por izquierda, pero todas las pelotas eran atrapadas por el arquero Ruhl o despejadas por los defensores locales. Fue el debut del pibe Diego Gutiérrez -goleador de la 4ª – y mas tarde ingresó el habilidoso volante Matías Villarruel, otro joven valor que no tuvo los minutos necesarios en cancha. Y a partir del ingreso de los chicos, la cosa cambio, hubo mas profundidad, y Gutiérrez estuvo cerca en un corner desde la derecha de Britos que fue despejado de cabeza en el primer palo, le ganaron justo. Lo tuvo otra vez el puntano Gutiérrez tras un centro de Villarruel desde la izquierda, pero la volea del delantero -que esperaba en el segundo palo- se fue muy por arriba del horizontal. Mas tiros de esquina y hasta un tiro desde afuera de Velázquez que se fue desviado, lejos del palo izquierdo.

Otro de los tantos tiros de esquina de Italiano. Britos desde la derecha, Ruhl saó a cortar ante el pibe Diego Gutiérrez y Leo Abálsamo, un defensor despejó. También esperaban en el corazón del área los defensores Leo Gómez y Ale Granolliers. Faltó claridad y fortuna en Maschwitz.

Y sobre los 46’, con el Azzurro en ataque vino una contra por izquierda, el zaguero Alejandro Granollers no pudo evitar el centro desde la izquierda y el goleador Romero la empujó para el 2-0 local.

Tras centro desde la izquierda, Romero pone el 2-0 en tiempo de descuento. Mamma mìa!!!

No hubo mas. Solo cantos de festejo de los locales y cabezas gachas de la visita. Vimos al ex Italiano, Nicolás Fonzalida que estaba contento por mantener la categoría.

Acassuso festeja la victoria, Italiano se retira con la cabeza gacha. Nico Fonzalida-ex Italiano- contento por seguir en Primera "B" Metropolitana.

ASI ENTRO AL CAMPO EL EQUIPO

Sportivo Italiano: 1-Albano Anconetani; 2-Carlos Alanis, 4-Ariel Martínez, 6-Leo Gómez y 3-Nicolás Demaldé; 8-Seba Gómez, 11-Manuel Rodas, 5-Gustavo Velázquez y 10- Gustavo Britos; 7-Nicolás Abot y 9-Leonardo Abálsamo. DT: Oscar Blanco. Sup: 12-Héctor Larroque; 13- Ale Granollers, 14-Cristian Yacuzzi, 15-J.Diego Fontenla 16-Emiliano Ronconi, 17-Matías Villarruel y 18-Diego Gutiérrez.

Ingresaron en el complemento Granollers, Villarruel y Gutiérrez.

Extrañó mucho a los titulares, los defensores Víctor y Ezequiel Molina, al volante Ramiro López y al delantero Mario Saccone. Según el Dr.Domingo Monteleone, estarán todos en condiciones para el Octogonal.

RACHA NEGRA: Hace 5 partidos que no gana desde el 19/4/08 cuando venció a Cambaceres 3-1 en Ciudad Evita. Luego el 26/4 fue 0-0 en Jáuregui con Flandria, el 3/5 fue 1-1 con Altanta de local, el 7/5 fue 0-1 en Tristán Suárez, el 11/5 fue 0-0 vs. Español de local en Ciudad Evita y hoy 0-2. Hace 3 partidos que no convierte goles.

Lo bueno es que perdió Atlanta 2-1 con San Telmo, lo malo es que Los Andes venció 3-1 a Central Córdoba y se acerca, además Morón recibe a Talleres el lunes y si gana se asegura el 2º puesto. Si empata, Italiano lo recibe el viernes y debe vencerlo para superarlo y obtener el 2º puesto.

Tabla: 1-All Boys 82; 2-Dep.Morón 67; 3-Sportivo Italiano 66; 4-Atlanta 64; 5-Los Andes 64; 6- Dep.Armenio 61; 7-Comunicaciones 60; 8- Brown (A) 59; 9-Sarmiento 57; 10-Tristán Suárez 54; 11-Estudiantes BA.54.

Del 2º al 9º clasifican para el Octogonal. Hoy Brown de Adrogué se aseguró un lugar venciendo a Tristán Suárez 1-0. Y Sarmiento será el 9º clasificado igualando con Temperley el martes en el sur.

Hasta ahora Italiano recibe a Morón el viernes 23/5 a las 15.30 por la fecha 42 en lucha por el 2º puesto y el martes recibiría por ahora al Brown de Adrogué donde están los ex tanos DT.Juan Carlos Kopriva y los defensores Lucas Crespín y Luis Campos, que por estar a préstamo desde Italiano, no jugarán por la Cláusula entre clubes.

Ampliaremos con fotos y notas.

Alessandro Valloni

No hay comentarios.: