lunes, 11 de junio de 2018

11/6/2018: TORNEO 1ª “C” 2018/2019, SPORTIVO ITALIANO. GUILLERMO DE LUCCA: "QUEREMOS LLEVAR A PELEAR LO MÁS ARRIBA POSIBLE A ITALIANO".

Nota publicada el 1/6/18

En una extensa charla con el Sitio Oficial, el nuevo entrenador del Azzurro habló de todo. Proyectos, política y actualidad de la categoría, entre otras cosas. ¿A qué apunta? ¿Cuáles son los objetivos? ¿Cómo imagina al equipo? Conocé un poco más a nuestro DT en esta nota.


¿Qué te llevó a llegar a Italiano? ¿Te gustó el proyecto?

Cuando me llamaron en el 2016 vine decidido a pesar de que había inconvenientes extra-futbolístico a nivel institución, que hoy parecen estar por un camino más acorde y mas viable para poder progresar entre todos. Uno le tomó cariño al club, a pesar de que no quise renovar por motivos de fútbol. Aún así me volvieron a llamar y aunque no vine nunca a la cancha, seguí varios partidos. Me gustó la propuesta porque a Italiano ya lo conocía y además suman otras cosas: la indumentaria y el lugar de entrenamientos son acordes, si bien se pueden mejorar, podemos trabajar tranquilos. Es una institución que, si se hacen bien las cosas, a corto o mediano plazo va a tener su premio, pero para eso se necesita un orden. No hay que hacer locuras y cumplir lo que se promete.


¿Seguiste el torneo del equipo? ¿Se pueden rescatar cosas?

Yo creo que hay que empezar de cero. Tenemos un buen tiempo, aunque es difícil armar un plantel rápido.


¿Estas al tanto de la actualidad política del club? ¿Qué te parece? 

Cuando yo estaba, sabía que había inconvenientes. Nosotros tratamos de alejarnos de eso. En la semana era difícil, aunque en los partidos ya nos enfocábamos. Se que lograron unirse las agrupaciones, pero no se quienes son de cada una y tampoco me interesa porque yo hablo con todos por igual. Sí me importa que el club esté unido; es importante para comenzar un proyecto a largo plazo, que no sé si será conmigo o con otro, pero el objetivo no debe sacarse de un resultado futbolístico. 


¿Cómo imaginas el Italiano que se viene? ¿Se puede parecer al de tu etapa anterior? 

Priorizo lo que es el arco y un centrodelantero. Está muy difícil el armado. A Tula lo quiero en el plantel, aunque debe arreglar su continuidad. Busco un equipo que sea protagonista, que intente una forma de jugar en todas las canchas y que el rival se adapte a nosotros, aunque a veces sea al revés. Quiero armar un equipo competitivo, de experiencia. Quizá no tanto con jugadores de nombre, pero si de buen pie y con hambre de ganar. Darle un sentido de pertenencia: que no le de lo mismo no jugar, que se comprometa con el club, que ayude a las inferiores, dejar las cosas limpias. Son cosas que arman el plantel y dejan bien parado a la institución. Que apoye a sus compañeros, se entrena al máximo y tenga disciplina. Vamos en busca de eso, aunque no va a ser sencillo. 


¿De qué manera suelen jugar tus equipos? ¿Tenés algún esquema preferido? 

La idea era armar un 4-3-3, dependiendo de tener buenos laterales. Siempre con línea de 4, salvo en un momento de partido que haya que buscar un poco más. Los volantes deben ser dinámicos; el enganche debe pedir siempre la pelota, aunque por momentos tendrá que recostarse; y los delanteros dar una mano hasta cierta parte del campo y después estar frescos para el ataque. Intención de la pelota por el piso, no nos gusta colgarnos del travesaño. Necesitamos de algunos jugadores polifuncionales también.


¿Viste el año de la categoría? ¿Te pareció un justo campeón el CADU? 

No lo seguí este año pero sí el anterior. Empezaron a probar con chicos y esa base la incrementaron, siguieron el proyecto. Podía dársele el ascenso o no, pero no cambiaron la forma de trabajo. A eso creo que tiene que apuntar Italiano, aunque entiendo que tiene la necesidad de ascender. Es una categoría que la vi muy lenta, con mucha experiencia pero el ritmo de juego muy lento. Por eso quiero gente joven o dinámica; que tenga ganas de bajar a la C. Creo que con eso y orden en el campo de juego se puede empezar a ir por un sueño.


¿Te gusta tener chicos de inferiores? ¿Es parte del proyecto? 

Me gusta pero con cuidado, porque al chico lo arruinas. Este año han debutado muchos, pero el contorno fue malo. A eso apunto: debe aparecer un jugador en el momento justo y bien acompañado, porque si entra en una mala, ya lo tildan de que "no sirve". Eso no debe pasar.


A nivel infraestructura, insumos y más, ¿cómo encontraste al club?

Para la C está bárbaro, incluso con otros equipos de la B Metro está muy bien. Creo que se podría mejorar la concentración, al menos de cuando estuve yo. Intentar armar otra cancha mas para entrenar, para alternar y cuidar el sector y las instalaciones, sobre todo si el clima no ayuda. De ropa está bien, el gimnasio es hermoso. Después nosotros debemos darle un orden a todo eso: que se dejen las cosas limpias, por ejemplo. El orden te hace ganar partidos, estoy convencido de eso. 


¿Algún mentor? ¿A qué técnico admiras? 

He sacado cosas puntales de varios. Trabajé con el "ruso" Zielinski y me quedaron dos o tres posturas defensivas que las he aprovechado. Me gustan algunos trabajos de Simeone, aunque no su fútbol. Después cosas de Bielsa y de Heinze: así de dinámico pero con más pausas. En el plano del ascenso, con Aldirico, por ejemplo, no hablamos más pero lo seguí (NdR: trabajaron juntos en la UAI Urquiza). A la hora de entrenar, es para sacarse el sombrero. Tenemos una visión un poco distinta de lo futbolístico, pero hemos coincidido mucho. Compartimos varios conceptos de fútbol y disciplina. Aprendí la parte defensiva, me ayudó mucho en eso. 


Lograste ascender con la UAI Urquiza. ¿Qué se necesita para subir de categoría, además de fútbol? 

Hay un poco de todo. En ese momento había una comunión entre plantel, cuerpo técnico y dirigentes. Todos respondían ante las necesidades. A corto, mediano o largo plazo eso trae resultados. A veces no se necesita tanto nombre, sí que tenga entrega, que haya normas, que quieran al club. Si falta una pata en la mesa, un buen grupo la suple. Después un poco de suerte obviamente tiene que haber. 


Lo último; a pesar de los apuros, hoy en día varios hinchas de Italiano están ilusionados con el orden dirigencial, tu elección y el proyecto. ¿Algún mensaje para ellos? 

Desde nuestro lugar, el trabajo es el día a día. Este cuerpo técnico es eso, no podemos prometer nada porque sería mentiroso. Creemos que trabajando se va a llegar a buen puerto. Necesitamos que el jugador venga comprometido y un plus. Sabemos que hay desesperación por ascender, pero por ahí eso te lleva a cometer errores. Desde la entrega y una forma de jugar, vamos a intentar hacerlo en todos lados. Trataremos de armar un plantel competitivo para la institución, que se mate y tenga ganas de progresar, seguro. Progresar ellos, nosotros, el club, así de sencillo. El proceso es largo, no va a ser rápido, pero queremos llevar a pelear lo más arriba posible a Italiano.

 

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube)

http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=956:queremos-llevar-a-pelear-lo-mas-arriba-posible-a-italiano&catid=9&Itemid=132


Club Sportivo Italiano

 

Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 1/6/18, el DT.Guillermo De Lucca volvió a SPORTIVO ITALIANO y habló sobre todo lo que espera para el Torneo de 1ª “C” 2018/19. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

 

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: