jueves, 5 de mayo de 2016

5/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 2-ARGENTINO DE MERLO 1. SEMANA CON AMISTOSO, NOTAS Y MAS.



2/5: Derrota amistosa contra Cañuelas

Este lunes por la mañana, en Ciudad Evita, Sportivo Italiano jugó un amistoso ante Cañuelas. El “Azzurro” (con suplentes) perdió 3 a 1. El gol del “Tano” lo hizo Fernando Pasquale, mientras que Jonatan Castellanos, Matías Meza y Mariano Campodónico anotaron para el “Tambero”. Se jugaron dos tiempos de 35 minutos.
Algunos de los jugadores que no jugaron el último sábado contra Argentino de Merlo, o ingresaron en la segunda etapa, esta mañana tuvieron minutos. Algo similar ocurrió en el "Tambero", pero con los que no jugaron o tuvieron pocos minutos el sábado frente a Argentino de Quilmes.
Sportivo Italiano formó con: Jonathan Scalzo; Manuel Molina, Claudio Bifiguer, Lucas Campenni, Jonathan Vázquez; Francisco De Souza, Diego Bulacio, Milton Velázquez y Gastón Marecos; Franco Ruibal y Fernando Pasquale.
En el “A.C.I.A.” ingresaron luego: Leandro Icazatti por Lucas Campenni, Michel Aguirre reemplazó a Jonathan Vázquez, Matías Giménez por Milton Velázquez, Tomas Escalante en lugar de Franco Ruibal y Luise ingresó por Fernando Pasquale.
El “Tano” se encuentra tercero en la tabla de posiciones con 23 unidades (a 5 del líder Laferrere) y el martes 10 de mayo, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Merlo por la décima cuarta fecha de la Primera C.

4/5: Flegenal: "Fue otro triunfo para seguir en la lucha del Torneo"

Luego de la victoria de Sportivo Italiano 2 a 1 ante Argentino de Merlo, Abel Flegenal hablo con Mundo Ascenso.
Abel Flegenal, de muy buen partido contra la "Academia" se mostró contento por el gol que hizo de volea, afirmó que le sirve en lo anímico y destacó la victoria del conjunto de Ciudad Evita. "El equipo sumo otro triunfo para seguir en la lucha del torneo" expresó el volante.

El enganche hizo un análisis de lo que fue el encuentro ante Argentino de Merlo. "El primer tiempo fue muy duro, trabado, no pudimos desplegar el juego que el técnico quería" dijo el futbolista que además agregó: "En el segundo tiempo encontramos un poquito más los espacios, rápidamente pudo llegar el segundo gol, creamos varias situaciones que no pudimos concretar y a lo último sufrimos más de lo normal".

El jugador cree que si bien hay cosas para mejorar, el resultado fue positivo y luego contó el motivo por el cual el "Azzurro" termino sufriendo. "Porque el rival te lleva a defenderte un poquito más de lo normal. Más que nada tenían que salir a buscar el descuento del partido y después por no poder manejarle el juego terminamos sufriendo mas de lo debido" contó Abel Flegenal.

En la segunda etapa del encuentro, el enganche tuvo un golpe, salió de la cancha, volvió a ingresar y posteriormente Guillermo De Lucca lo sacó (a los 27 minutos lo reemplazó Francisco De Souza). Al respecto el jugador dijo: "Tuve un golpe en la rodilla, sentí un poquito de dolor y después me terminó sacando el técnico más que nada por precaución".

El martes 10 de mayo, Sportivo Italiano visitará a Deportivo Merlo por la décima cuarta fecha de la Primera C.

4/5: Malandra: "Hay que ganar las seis finales"

Luego del triunfo 2 a 1 contra Argentino de Merlo, Sebastián Malandra dialogó con Mundo Ascenso.

El futbolista hizo un análisis de lo que fue el partido entre el
“Tano” y el conjunto de Merlo: "Fue un partido que lo tuvimos controlado durante los 90 minutos, llegamos al gol que era lo importante". Y agregó: "Teníamos que ganar en casa para seguir sumando puntos y esperar que pierda alguno (punto) Laferrere para arrimarnos".

Los dirigidos por Guillermo De Lucca iban ganando 2 a 1 y en el final del complemento casi Argentino de Merlo se lo empata. Sebastián Malandra explicó el motivo de lo sucedido: "El partido estaba controlado, llegaron con un desborde y pudieron descontar". Luego expresó: "Pienso que se jugó un buen partido y quedan seis fechas y hay que ganar las seis finales".

Previo al encuentro entre Excursionistas y Laferrere, Sportivo Italiano estaba a 5 unidades de Lafe (lo sigue estando). El “Azzurro” posee 23 unidades, está a 5 del líder y dentro de cuatro jornadas Sportivo Italiano será local contra Laferrere: "Quedan seis fechas que son seis finales para nosotros. Las tenemos que ganar y esperar descontarle algunos puntos para cuando nos toque jugar contra ellos".

5/5: Malandra suspendido y vuelve Giménez

De cara al partido del martes 10 de mayo, a las 15.30, cuando Sportivo Italiano visite a Deportivo Merlo, Guillermo De Lucca podrá contar con Matías Giménez, que en la jornada pasada contra Argentino de Merlo cumplió la fecha de suspensión (ante Dock Sud había llegado a la quinta amarilla). Pero el DT no podrá tener a Sebastián Malandra, ya que el volante llegó a la quinta amonestación.
Este jueves Sportivo Italiano tuvo el día libre y mañana entrenará en el sindicato de empleados de comercio y jugará un partido amistoso ante un combinado de jugadores libres.
Info: Mundo Ascenso. Federico Bombillar (Twitter – Facebook)

3 al 5/5: Deportivo Merlo con nuevo DT.
Luego de la derrota ante Dock Sud, Bernardo Negro Luqui (ex arquero de Sportivo Italiano) confirmó su alejamiento de Deportivo Merlo. Este martes, luego del partido, la Comisión directiva se reunió para debatir sobre quién lo sucederá en el cargo. Ya contactaron a Straccia.
El nombre que suena con más fuerza es el de Marcelo Straccia, un viejo conocido del club. El ex entrenador de Newell's y Juventud Unida entre otros, y de último paso por Ecuador, ya estuvo al frente del “Charro” en el año 2014, cuando éste se encontraba en la B Metropolitana. Si bien desde la dirigencia siguen evaluando otras posibilidades, Straccia corre con la ventaja de conocer el club.
Marcelo Straccia estuvo reunido con el presidente del Dep Merlo José Luis Coutinho y se confirmó como nuevo DT.del “Charro”. Será la segunda vez en Merlo. Y mañana, en el Estadio José Manuel Moreno, ya se calza el buzo de entrenador, pensando en el martes frente a Italiano.
El Cuerpo Técnico de Straccia en este nuevo desafío estará compuesto el Walter Gerpe (PF), Ezequiel Giacaglia (AC, ex jugador de Juventud Unida) y Diego Luchesi (entrenador de arqueros)
Selló su regreso este miércoles al club y ya en la mañana del jueves el entrenador se presentó al plantel y dirige su primera práctica.
Tras la derrota con Dock Sud, y como había anunciado, Bernardo Luqui dejó su cargo y la dirigencia se movió rápidamente para repatriar a Straccia, quien ya había estado en el club en la temporada 2013 - 2014.
Mauro Frattini sufrió un esguince en su rodilla derecha ante Sacachispas. Entrena diferenciado para volver ante Midland.

Por: Gonzalo Gutiérrez Núñez  (Mundo Ascenso)


Info: Mundo Ascenso. Federico Bombillar (Twitter – Facebook)
http://www.mundoascenso.com.ar/club/89-sportivo-italiano

Foto / Imagen: 30-4-16 SPORTIVO ITALIANO 2-Argentino de Merlo 1_1C Transición 2016-Fecha 13. Notas de la victoria del “Tano”. (Mundo Ascenso. / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: