sábado, 14 de mayo de 2016

14/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: POLÍTICA EN SPORTIVO ITALIANO. POSIBLES CANDIDATOS.



Hay clima agitado en el Club Sportivo Italiano. La institución que hace unos 20 años que no tiene elecciones, que en los últimos Mientras el equipo está
Recordando una nota donde justamente también habían jugado Deportivo Merlo-Sportivo Italiano, pero esta vez el “Charro” hizo de local en cancha de Deportivo Armenio y ganó 1-0 en lo que era casi el descenso del “Azzurro” de ese Torneo de 1ª “B” Nacional.
Ya en marzo de 2010 contábamos en esta nota:
Mientras al principio del partido charlamos con allegados y parece ser que el presidente Salvador D’Antonio quiere seguir al frente de la institución, algo que ya no le permite el estatuto y que modificó para seguir en la última presidencia. Recordemos que D’Antonio es presidente desde 1996 y que no se han realizado elecciones desde esa fecha por acordar presentar una lista única. Pero el vice 3º Franco Saulino estuvo en la cancha el último martes y ratificó que quiere presentarse a elecciones para junio, por lo que en estos días de marzo debería presentarse una lista encabezada por él. Y dijo que el actual presidente ya no puede presentarse porque el estatuto del club se lo prohíbe y el va a exigir que se convoque a la votación. Habrá elecciones en el Sportivo Italiano?, pronto lo sabremos. /////

Ese informe de hace 3 años atrás refleja lo mismo que siempre pasó en el club durante las últimas dos décadas donde los socios no pudieron votar, no hubo elecciones ya que un mes antes ya estaba todo arreglado para continuar con la lista única y la hegemonía de D´Antonio en su momento y luego de los que lo acompañaban en la lista. Lo cierto que esa vez tampoco sucedió y fue recién luego del 30 de junio de 2012 cuando el presidente Salvador D´Antonio se fue del club luego del lamentable descenso de 1ª “B” Metropolitana a 1ª “C” tras perder la única Promoción que un equipo de la “C” le ganó a uno de la “B”. Fue 1-1 en Rosario y 0-2 en “Stadio Azzurro” de Ciudad Evita. Entonces sin elecciones, quedó al mando Franco Saulino.

Ya por junio de 2013 había idas y vueltas pero quedó conformada la Comisión Directiva, luego del reacomodamiento en los cargos, luego de alejamientos y retornos al club. Francisco Saulino siguió como presidente, acompañado por José “Pino” Mellano (Vicepresidente 1º), Jorge Otranto (Vicepresidente 2º) y Leonardo Nucera (Vicepresidente 3º). Luego René Cicconetti (Secretario) y el juez Franco Fiumara ejercía la prosecretaria, Natalio Ieraci (Tesorero) y Donato Dinella de (Protesorero).
Pero Saulino, con casi los mismos dirigentes de los años anteriores, no pudo seguir adelante y se tomó licencia, quedó Mellano como presidente provisorio. Luego hizo efectiva su presidencia en junio 2014 al no presentarse otra vez listas opositorias. El mismo discurso, la unión para no perjudicar al club y por eso no ir a elecciones mientras los miembros de la Comisión Directiva de 44 miembros (y donde debería haber suplentes), no dan quorum en las reuniones, solo figuran en la lista. Las decisiones se toman en reuniones de 10 o 15 personas, y las más importantes en reuniones mas privadas de 6 o 7 miembros…

Obvio que se hicieron cosas bien, se construyó el “Stadio Azzurro”, el “Estadio República de Italia” que se inauguró el 10/10/2005. Contando con 8 cabinas de transmisión para radios y TV., y más adelante la concentración para los jugadores. También un par de años más tarde se construyó la cancha del Fútbol Amateur. Se hicieron algunas obras en la Sede Ricchieri, como 3 canchas auxiliares donde juegan las Divisiones de Fútbol Amateur que participan en la Liga, fuera de la A.F.A. pero que sirven de semillero también. Se hicieron también los vestuarios para los chicos, se pintaron estos, al igual que las tribunas, la colocación de arcos entre el salón y el estadio para una cancha utilizada por los socios y simpatizantes. Todo muchas veces realizado con el sacrificio, la voluntad y la ayuda de los hinchas que formaron la “Agrupación Italiano de Primera”, “Cuore Azzurro” y la actual “Agrupación del Hincha”. Se hicieron fiestas para recaudar fondos, se ganó mucho en algunos aspectos.
También se perdieron muchas cosas, ya que por juicios de ex jugadores se vendió la Sede Bella Vista (parte del dinero fue para las obras del estadio, del predio y pagar muchos juicios), se perdió el equipo de Fútbol Femenino allá por 1998, terminaron destruidos los pocos juegos para niños que había en la entrada de Ricchieri y que fueron donados, pintados e instalados por los hinchas. Fue por la falta de mantenimiento. La Sede Vicente López está ocupada en su 80% por Sport Club y ni siquiera tiene el escudo del club en la marquesina. Se sacaron las canchas de Fútbol 5 y de bochas donde los primeros socios de Italiano se divertían, muchos hablaron de: “vergogna” o sea vergüenza… Hay rumores de que quieren vender esa sede también… 

Tampoco se hicieron muchas cosas que fueron ofrecidas por hinchas y ex jugadores, como la construcción de una pileta, el mejorar las instalaciones arreglando quinchos, colocando más mesas, las canchas de tenis, paddle, el sistema de cobradores no funcionó y muchos socios se perdieron por la falta de beneficios, la falta de cobradores a domicilio, la falta de interés de los dirigentes por brindarles algo como otros clubes. Los clubes son entidades deportivas al servicio de la comunidad, no instituciones para hacer negocios, para tener una porción de poder y prestigio ante la sociedad. Pero como en muchos, aquí se ha usado a Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano para los negocios de turno, para escalar en la A.F.A. y hacer negocios a gran escala, para probar chicos en Fútbol Amateur y venderlos sin que el club tenga beneficios. Hay de todo, y todo se puede resolver, pero para eso hay que dejar de lado la soberbia, ese orgullo que le rinde tributo al ego mundano y pensar en unir de verdad, no en absorver y extraer la energía de otros para debilitarlos. La mentira estuvo siempre en la humanidad, aquí no es la excepción. Pero para algo dure de verdad y se sustente por sí solo en el tiempo, se necesita obrar con transparencia, cristalinamente y entender que el club es de la gente. De esos abuelos italianos que desde el comienzo pusieron su granito de arena para que el “A.C.I.A.” (Associazione Calcio degli Italiani in Argentina), la “Asociación de Fútbol de los Italianos en Argentina” fuera creciendo desde el comienzo el 7 de mayo de 1955 con los torneos disputados entre representantes de regiones y entidades italianas, la Coppa Italia y luego el ingreso a la Asociación del Fútbol Argentino (A.F.A.) en Aficionados ( 1ª “D”) en 1959, siendo Campeón en 1960 con equipo récord goleador, luego Campeón de la “C” en 1962, ganando el Promocional de la “B” en 1967 sin título oficial ya que fue un torneo para mantener a los clubes compitiendo. El descenso en 1969 y otra vez Campeón de la “C” en 1974. Ganando en la 1ª “B” Metropolitana el derecho para formar parte del nuevo Nacional “B” en 1985 pero con un gran equipo que llevó al entonces Deportivo Italiano a vencer a Huracán en tres finales del Octogonal (1-0; 1-2 y 2-2 en alargue mas 4-2 en penales, Italiano es el Campeón gritaban todos ese 24-6-86 en tiempos de que Argentina estaba por gritar también Campeón en el Mundial México ´86.  
Fue un año nada más pero sirvió para jugar con los grandes como Boca Juniors, River Plate o Independiente, para tener ese orgullo y anhelar volver.

Se jugaron varios años en el Nacional “B” siendo protagonistas de la 2ª División y hasta clasificando a muchos Octogonales con posibilidades de volver a 1ª División como en 1992 cayendo en semifinales ante Gimnasia y Tiro de Salta, 1-1 y 0-1. En 1994 el descenso a la “B” Metro, rápida vuelta de Campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 1995/96. Y solo 2 años para otro descenso que significó un retroceso importante, ya militar en 3ª división por muchos años. Fueron 11 hasta que a punto de descender a la “C”, se hicieron dos grandes torneos y la vuelta de Campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09. Duró poco el sueño, querían volver a la “A” pero ni siquiera mantuvieron la “B” Nacional. Otra vez a 3ª, pero ahí vino otro cachetazo, tras 2 años muy pobres donde pasaron muchos técnicos y jugadores, otro descenso, perdiendo la Promoción ante un equipo de la “C”, Central Córdoba de Rosario con el 1-1 allí y el 0-2 en Ciudad Evita y tras 48 años de no jugar ahí…
Dos años en la “C” (4ª División), salvándose pocas fechas antes de la “D” y luego Campeón de 1ª “C”  2013/14. Otra vez en la 1ª “B” Metro y no pudieron mantener al equipo en un año y medio. Este otro duro descenso y otra vez en 4ª División…la “C” es una categoría que no le corresponde a Italiano por historia  y por ambición. El club que representa a la colectividad italiana, la más grande en América, tiene que tener un crecimiento constante, hay que acercarce a las asociaciones italianas y ofrecer ser el nexo deportivo. Juntos podemos !!!
A continuación de esta extensa reseña, les presentamos a los candidatos que surgen entre rumores y certezas. Próximamente notas con los que quieran contar sus verdaderos proyectos donde deben obligatoriamente incluir a los socios y simpatizantes para que el club sea de todos y no de unos pocos que lo mantienen en terapia intensiva con el oxígeno…
Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano es el club de todos !!!   


Posibles candidatos que en este momento están en el oficialismo (Cada uno con el apodo que se los conoce para que la gente esté al tanto):

José “Pino” Mellano (actual Presidente): “Quizá sea época que el club tenga elecciones”.
El actual presidente habló en la previa del 1-1 de local vs.Excursionistas y esto contó para “Fútbol Azzurro TV.” y salió también en su revista del 16/4: “Por ahora sé que hay 3 o 4 personas que se quieren postular. En mi caso si continúo o no, aún no lo tengo definido; y lo decidié días antes del cierre de listas”. Sobre la reunión del jueves 31/3/16: “No fue una reunión de Comisión, sino una comida donde había integrantes de la Comisión Directiva y algunos socios. Algunas personas se impulsaron para ser candidatos. Lo veo bien porque si tienen las condiciones, cualquiera puede ser presidente del club. Esto demuestra que el club está vivo”. “Quizá sea la época que el club tenga elecciones. Muchos dicen que quieren presentarse, más el oficialismo. Aunque todavía no hay armada ninguna lista”.
    

Domingo “Muzzarella” Migliore (actual Presidente de la Subcomisión de Fútbol Profesional): “Estamos trabajando para formar una sola lista”.

Habló en “Resumen Azzurro” por esa misma fecha sobre el alejamiento del DT.Julio Toresani, la llegada del DT.Guillermo De Lucca y el momento caliente que vive la Institución de cara al próximo mandato presidencial.
De Lucca es un técnico que le gusta el buen fútbol e intenta lograr un juego asociado. De a poco va encontrando mejor juego y creo que es ideal para dirigir a este equipo porque tiene muchos jugadores de buen pie y que seguramente será protagonista”, dijo sobre la llegada de Guillermo De Lucca a la dirección técnica del equipo. El equipo se armó para pelear el ascenso quienes lo armaron fueron Toresani y el mismo Migliore. Por ello, sobre la salida de Toresani manifestó: “Me sorprendió. Terminó el entrenamiento de ese día, me dijo que me quería ver y dijo me voy y la segunda vez que quise hablarle para retenerlo ya estaba en la ruta. Él trajo a la mayor parte de los jugadores, pero se trató de armar un buen equipo independientemente del técnico. Hoy tenemos buenos futbolistas para la categoría y hubo muchos DT que llamaron para dirigir a Italiano”.  Y sobre el mismo tema añadió: “Yo siempre fui el que más insistió para que Toresani se quede  por su decisión me sentí un poco defraudado. Quienes me conocen saben que para mí las inferiores son muy importantes en Italiano y si yo estoy en fútbol siempre va a haber chicos en la Primera. Subimos 10 chicos al plantel y Julio (Toresani) estaba de acuerdo con eso y por el presupuesto que tiene el Club, las cosas deben encararse de este modo y hoy hay chicos que tiene mucho futuro”. Le preguntamos qué puntos altos ve en este equipo y lo que a la vez le falta y Migliore respondió: “Por ejemplo, Flegenal va a rendir más de lo que está rindiendo y los entrenadores tienen su manera de pensar. Toresani no lo usaba mucho y De Lucca inmediatamente lo incorporó como titular al plantel y el 10 es que le da puntos altos al juego. El equipo es corto, no hay tantos profesionales, pero una de las cosas que me propuse fue que todo el plantel estuviese el 4 de enero porque el campeonato es muy corto y no es nada fácil formar un equipo y eso lleva tiempo. Creo que Italiano todavía se está encontrando de a poco”. Y también elogió el trabajo profesional de Guillermo De Lucca. “Tomamos la decisión de traerlo inmediatamente. Es un entrenador al que le gusta el buen fútbol y este equipo está armado para eso. Tuvimos la suerte que en ese momento estaba libre y cerramos con él”, contó. Por otra parte, y respecto al plano Institucional, Jorge Otranto hablaba hace unos día sobre la conformación de una lista de Unidad para la nueva Comisión Directiva que regirá los destinos del Club luego del 30 de junio próximo. Pero tanto José Mellano, actual Presidente, Leandro Ilvento, actual tesorero y hasta el mismo Migliore quieren dirigir a la Institución. “Yo ya lo manifesté, pero no estoy haciendo campaña ni nada. Pienso lo mismo que Jorge (Otranto): que prime la cordura y que haya unidad. Hoy Italiano está muy justo económicamente y cualquier persona que se pierda traería muchos problemas. Si no estamos todos unidos, el segundo semestre va a costar, por eso muchos de nosotros estamos trabajando para que haya una sola lista”, señaló. Y si hubiese elecciones, muchas veces no se entiende el porqué el que perdería las mismas se tendría que ir del Club. Pero Migliore ante esta cuestión, expresó: “Lo que pasa que los que pierden no se sentirían cómodos con la gente que asumiría. Yo con la gente que hablé siempre hablé de unidad. La juventud cree que se lleva todo por delante y muchas veces se necesita de la experiencia de los grandes y sí también ese empuje joven. Este es un Club muy chico, somos muy pocos y si vamos a elecciones nos puede traer muchos daños”. Y agregó: “una cosa es ver al Club desde la tribuna y otra es estar adentro y ver los problemas que conllevan el día a día. Por eso, armar listas desde la tribuna creo que es algo descabellado”. Sobre la fecha de presentación de las probables listas o en tal caso la de unidad, Migliore informó: “Creo que para fines de mayo o principios de junio. De todas maneras, creo que tenemos que seguir hablando por la unidad, ya que en algunas reuniones de Comisión no llegamos a 10 personas, es inexplicable que haya elecciones”. Y cerró: “Este es un Club que al no haber ya inmigración, cada vez somos menos. Es un Club de pocos recursos porque los italianos somos complicados y nos somos como otros clubes que suben a 1000 hinchas en una camioneta y se lo llevás a un político para que lo aplaudan. Tampoco hay plata de la política y por eso, lo único que queda es ir juntando los recursos de a poco y necesitamos estar todos juntos”.


Leandro “Vitalito” Ilvento (Actual Tesorero) y miembro de “Agrupación La Campari”: 

Todavía no se han escuchado palabras, ni hay notas sobre él o su grupo. Pero en las redes sociales, como Facebook, aparecen publicaciones sobre las obras que han realizado en los últimos 2 años acompañando al oficialismo.
Entre los mensajes de “La Campari Sportivo Italiano” destacan con el mensaje de “Prioridad”, las áreas de Comunicación: Web oficial, Facebook, Twitter, Instagram. Luego también “Tano Manía”, la tienda donde venden en el estadio, bajo la platea, toda la indumentaria oficial del club, además de ropa para niños y bebés, llaveros, mochilas, gorros, etc. También destacan “Inferiores”, donde han servido algunas meriendas para los chicos del Fútbol amateur, pintado nuevamente los vestuarios y han colocado recientemente otros termotanques para el agua caliente de los vestuarios.



Antonio “Tony” Amerise (Miembro de la hinchada y nunca fue gestión) y miembro de “Agrupación del Hincha”: 

Por su Facebook de “Palmerson automotores” se contactó con mucha gente, pero además aunque los medios partidarios dicen no saber nada… se presentó en el “Estadio República de Italia” con muchos hinchas apoyando, que son parte de su futura Comisión Directiva, con un grupo de promotoras, con banderas y remeras que dicen: “Por un SPORTIVO ITALIANO grande y unido: Antonio ´Tony´Amerise presidente”, también con más de 120 pasacalles y como le prohibieron llevar a las promotoras para el partido ante Argentino de Merlo del 30 de abril, se hizo publicidad con un avión sobrevolando el “Stadio Azzurro”.

Promete dar un cambio muy grande para el crecimiento del club, incluyendo a los que no estén en su gestión !

A TODA NUESTRA GENTE, SOCIOS, HINCHAS, DIRIGENTES, EMPLEADOS, PERIODISTAS DE SPORTIVO ITALIANO!!!

“Este último fin de semana dimos el presente en nuestro estadio, seguimos trabajando para ser gestión en nuestra institución. Apenas llegamos fuimos recibidos por nuestro actual presidente sr. “Pino” Mellano. Fue cordial con nosotros y pactamos un futuro encuentro, el cual esperamos con ansias. Contamos con la presencia de un grupo de colaboradoras que recaudaron datos importantísimos entre socios presentes. El 90%  anhela un club social con canchas de papi fútbol, pileta, paddle, buffet, etc. Todos están dolidos con este momento de Italiano. Salvo gente perteneciente a otros espacios, nos dieron su apoyo, pero lo fundamental es lo que hemos hecho este fin de semana (16/4/16), nadie lo hizo nunca, porque a nadie le importó el sentir ni de nuestro socio, ni de nuestro hincha. Eso tiene que quedar claro porque es realidad”.

“Tony” habla del proyecto que impulsa:

CAPÍTULO 1: HABLEMOS DE UNIDAD Y CONCERTACIÓN.
“En Sportivo Italiano se habla de 5 candidatos, eso no es real, hay un oficialismo fragmentado, divido y de ese espacio salen candidatos. De los cuales, salvo Ieraci padre, son gestión en este momento. Y nosotros que nunca fuimos gestión, que no somos responsables de este presente, que queremos unir y concertar, queremos un club social, queremos salir urgente de la C, nos acompaña un grupo de empresarios hinchas de Italiano, que ya mismo quiere plasmar obras en el club. Me desborda y me angustia que hablen de unión aquellos que están peleados entre sí. Ellos mismos y desde hace años. Qué culpa tenemos nosotros?
Yo, Antonio Amerise y la gente de mi espacio volvemos a tender la mano en señal de amistad para tratar de solucionar viejas diferencia que tanto mal le han hecho a nuestra institución y de las cuales no somos partícipes. Que quede claro!!!”     

CAPITULO 2: NUESTRA VISION.
El futuro depende únicamente de nosotros mismos, no existen programas políticos fantásticos. No!!! Tenemos que poner ideas, pasión, tenemos que luchar por nuestra institución, por la conservación y la potenciación de su existencia. Por primera vez un nuevo Presidente y una nueva Comisión pondrán sus corazones a disposición de nuestra gente y el futuro de Nuestro Amado Sportivo Italiano !!! Nosotros sabemos donde plantar la semilla del entusiasmo, de las ansias de progreso, de las ideas. Todo esto se creará indefectiblemente a partir de nuestra propia gente.
¡Ya que sí queremos obtener lealtad, confianza, fanatismo y ganas de trabajar por Italiano !
Entonces debemos ir donde esas virtudes pueden encontrarse y se encuentran en los socios e hinchas del “Tano”. En la gran masa de gente que nunca hasta ahora fue escuchada, que nunca fue gestión y que en muchos casos se alejó de nuestra institución. A ellos uniremos, a ellos haremos parte de este futuro que está por venir !!!

CAPITULO 3: ANTONIO AMERISE MIEMBRO ETERNO DE LA HINCHADA DE ITALIANO.
A los 4 años fui por primera vez a ver al “Tano”, me llevó mi “nonno” hacíamos de local en cancha de Atlanta y fuimos a la popu. Porque como todo el que me conoce, sabe que vengo de una familia obrera, humilde…Toda mi infancia, mi adolescencia y muchos años de mi formación como hombre los viví en la hinchada de Italiano. Salgo a aclarar eso, por fotos y videos que se han utilizado para menospreciar y descalificar a miembros de la hinchada a los que yo considero mis amigos. Yo seré miembro de la hinchada de Italiano hasta el último día de mi vida. Yo siento un profundo orgullo por todo lo que viví en la tribuna y si algo le debo a Sportivo Italiano, es haber encontrado a mis hermanos de vida en ese ámbito. A mis amigos, con los cuales nunca dejé de verme, los cuales me van a acompañar hasta el último día de mi vida!
Así que la presión va a venir por ese lado. Que lo llamen como quieran, fui miembro de la hinchada, lo seré por siempre. Porque amo a mis colores y los defendí en cualquier ámbito, en todos ellos colaboré, fui leal y aprovecho este medio para mandarles un fuerte abrazo!!!

CAPITULO 4: LOS PASOS A SEGUIR.
Una vez más tendemos nuestra mano en señal de amistad, quiero juntarme con todos, vamos a bajar los decibeles y a intentar una vez más llegar a un acuerdo con las otras agrupaciones. El día 7 de mayo tendremos una decisión tomada, pregonaremos la unión, pero si no la logramos, iremos solos, formaremos una nueva Comisión y transformaremos a Sportivo Italiano !!!  Cada día tenemos más fe en la victoria !!! Los socios y los hinchas están cada vez más entusiasmados con este sueño, con este proyecto, con esta lucha que estamos llevando adelante !!!
Lo que viene será hermosooo ! Les mando un fuerte abrazoo!!! Gracias por el apoyo!!! Aguante Italiano!!! Seremos gestión!!! 

Info: Revista Passione Azzurra.






Foto / Imagen: 14-5-16 SPORTIVO ITALIANO Y LO QUE VIENE: ELECCIONES. Presidente José Mellano con el cónsul Riccardo Smimmo y otros allegados. (Subcomisión de Prensa y Difusión Club Sportivo Italiano).
Agrupación La Campari (Facebook).
Antonio Amerise de la Agrupación del Hincha. (Palmerson –Facebook).
Capturas: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: