jueves, 19 de mayo de 2016

19/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 2-CLUB LUJÁN 1. LA PALABRA DE LOS “TIFOSI”.



Fue la 4ª victoria consecutiva del “Azzurro” que se repuso de tantas malas de hace un mes, revirtió todo y sigue arriba peleando.
Se sufrió sobre todo los últimos minutos porque se ganó faltando poco. El juez Ledo pitó el final de Sportivo Italiano 2-Club Luján 1 por la Fecha nº 15 del Torneo de 1ª “C” Transición 2016. Con gol de Diego González de cabeza a los 16 minutos del PT. se ganaba, pero a los 26´empató Luciano Monasterio. En el complemento a los 29´, gran jugada colectiva tras un rechazo en defensa la pelota vino para Fernando Pasquale que se iba por la izquierda del círculo central, le cometieron falta y jugó rápido iniciando una gran jugada para el 10-Abel Flegenal como 5, llevó la pelota y abrió para el brasilero Francisco De Souza por derecha, que se metió en el área grande y antes de llegar al fondo mandó centro bajo al corazón del área, allí el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira paró la pelota y sacó un derechazo fuerte entre medio de varios defensores y el arquero para marcar el 2-1!!!
Durante el partido se escucharon muchas canciones acompañadas por los colores azules y tricolores: verde, blanco y rojo de la bandera italiana reflejados en camisetas, gorritos, conjuntos y banderas. Con bombos y mucha pasión los hinchas cantaron en la tarde de Ciudad Evita en el “Estadio República de Italia”.
La hinchada cantaba: “Ohh vamos Italiano, ponga huevo que ganamos!!!”
“Ponga huevo, el Tano ponga huevo, el Tano ponga huevo..!!!” y luego: “Vamos, vamos Italiano, ponga huevo y vaya al frente…”.
El estadio temblaba: “Vamos, vamos Italiá, hoy te vinimo´a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar !!!”.
Ya cuando vino el 2-1: “Vamos, vamos Italiano, vamos, vamos a ganar, los de arriba son gallinas, los podemos alcanzar !!!
Los “tifosi azzurri” alentaron sin parar, en el final se alentaba y anhelaba: “Dale A… (A.C.I.A.) que vamos a salir campeones, que vamos a salir campeones, que vamos a salir campeón !!!
El “Stadio Azzurro” era una fiesta: “El Tano se va de la C, el Tano se va de la C, se va porque tiene huevo y le sobra hinchada para no volver !!!” era el canto final.

Entre ellos, Darío y su hijo Nahuel hablaron con Passione Azzurra.
Dario Sorbilli (Devoto): “Ganó bien y sacó adelante un partido chivo. Tenemos un fixture accesible y le podemos descontar a Laferrere mientras que otros intentarán voltearlos. Genial lo que juega el brazuca (De Souza) y lo rápido que es. El paraguayo Miranda Moreira por lejos el mejor delantero por años. Y luego Meza se destaca y cuando se enciende Flegenal no hay con que darle”.

Nahuel Sorbilli (Devoto):  “Fue un partido peleado, los dos buscaban la victoria con dos ideas distintas de juego. Italiano se dedicó a tener la pelota y buscar al 9 de área o alguien que lo ayudase. En cambio Luján decidió tener la pelota a través del 11 o el 5, buscar un apoyo para llegar hasta el area rival y tener la pelota en el medio. Ganó bien pese a algunas fallas en la defensa y en el medio campo. Trata de jugar un fútbol colectivo o con presión alta los primeros 15 minutos de partido, es el gran candidato a salir campeón”.  “Me gustó mucho Miranda Moreira, es un jugador de otra jerarquía porque el nivel de juego y el soporte que tiene para aguantar a los defensores es impresionante. me gustaría que hubiese cerca suyo un apoyo, sin dudarlo fue el que mejor jugó”.

Estadísticas:
Fecha 15: Sportivo Italiano 2-Luján 1 (Sábado 14 de mayo a las 15:30 hs.).
Se sigue a 3 unidades de diferencia respecto al puntero, al cual Italiano lo recibe en la Fecha 17 restando luego la 18ª y 19ª).
Se está otra vez en la pelea por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana !!! Depende de si mismo ya que debe ganar los 4 partidos y tiene un fixture accesible, salvo recibir al puntero…

Posiciones de la Fecha 15:
Tabla de Posiciones: 1-Deportivo Laferrere 32, 2-Justo José de Urquiza 30, 3-Excursionistas 29, 4-Sacachispas FC. 29, 5-Sportivo Italiano 29, 6-Asoc.Dep.Berazategui 28, 7-Argentino de Quilmes 24, 8-San Martín (Burzaco) 23, 9-Luján 20, 10-Sp.Barracas 17, 11-Cañuelas FC. 16, 12-Central Córdoba (Rosario) 15, 13-Sp.Dock Sud 15, 14-Deportivo Merlo 15, 15-Defensores Unidos (Zárate) 15, 16-Ferrocarril Midland 14, 17-Defensores de Cambaceres 13, 18-Argentino de Merlo 12, 19-Liniers 12, 20-San Miguel 12.

Lo que falta:
Fecha 16: vs. F.C. Midland (V). Martes 24/5 a las 15:30 hs.
Fecha 17: vs. Laferrere (L).
Fecha 18: vs. Liniers (V).
Fecha 19: vs. Sp.Barracas (L).

Estar en la 4ª categoría es muy duro, más sobre todo luego de 20 años de retroceso en lo deportivo y de 3 descensos en 5 años. La 1ª “C” es una categoría que no le corresponde a nuestra institución debido a su historia.
Por eso en estos días se vivieron situaciones de encuestas, propaganda política y un nuevo entusiasmo ya que surgió la lista opositora de la “Agrupación del Hincha” con el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise .
Mucha determinación con banderas y camisetas de apoyo con la inscripción: “Por un Sportivo Italiano grande: Tony Amerise Presidente”. La llegada de promotoras haciendo encuentas preguntando a los hinchas los progresos que desean en el club, ante esa prohibición una avioneta con el megáfono postulando a “Tony Amerise Presidente”. Algo nunca visto en los últimos años y donde los socios y simpatizantes renovaron la Fe y se sienten escuchados.

En paralelo a los últimos tramos del campeonato se llegó a elecciones, donde el oficialismo ha unificado a los candidatos que estaban fragmentados otra vez bajo la figura del actual presidente José “Pino” Mellano como se confirmó el sábado ante Luján, mientras que estaba confirmada la lista opositora de la “Agrupación del Hincha” con el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise que hizo oficial su proyecto durante todo este tiempo y además el domingo 15 de mayo juntó a cerca de 200 socios, hinchas y simpatizantes en el Predio de la Sede Ricchieri justo un día después de la gran victoria para seguir en carrera por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana. Aunque es muy importante ascender socialmente como institución, algo de lo que “Tony” Amerise ya habló y demostró que se puede lograr. Esperamos la propuesta de la lista oficialista que durante los últimos 20 años fue la misma y ahora se ve obligada a cambiar y renovar sus ideas debido a la penosa situación de Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano.

Info: Revista Passione Azzurra.


Foto / Imagen: 14-5-16 SPORTIVO ITALIANO 2-Club Luján 1_1C Transición 2016-Fecha 15. Darío Sorbilli y hijo Nahuel en la platea. El comienzo del partido mientras los hinchas se acomodan en la tribuna popular. (Dario Sorbilli-Facebook).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: