jueves, 12 de mayo de 2016

12/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: DEPORTIVO MERLO 0-SPORTIVO ITALIANO 1. LA SÍNTESIS.



Deportivo Merlo volvió a caer de local, ante un Sportivo Italiano que sumó su tercer triunfo al hilo. La visita jugó casi una hora con un hombre menos por la expulsión de Archubi. El debut de Straccia en el “Charro” fue con derrota, y terminó con 10 por la roja a Acosta.
Todo sigue igual. Los equipos de arriba que luchan por ascender no le pierden pisada a Laferrere, el puntero de la tabla, mientras que los que luchan por escaparle al promedio, no pueden despegar del fondo. En la tarde del Martes, esas dos realidades chocaron en el Parque San Martín. Por un lado Deportivo Merlo, que llevaba cuatro partidos sin ganar, y que tenía en el banco nuevamente a Marcelo Straccia para reemplazar al DT saliente, Negro Luqui. En frente, Sportivo Italiano, uno de los animadores del torneo que llegaba con dos victorias al hilo, y buscaba no perderle pisada a Laferrere.
Straccia metió mano en el equipo que venía de caer ante Dock Sud. Olmedo, Fuente y Panceri, que estuvieron relegados en el último tiempo, formaban parte del once inicial. Con la premisa de jugar por abajo, como lo había dicho en la semana, Deportivo Merlo salió a la cancha con un 4-4-1-1, con Azcurra de mediapunta y Romero como único centrodelantero. Sin embargo, el planteo duraría poco, ya que a los once minutos De Souza tiró una pared con Miranda Moreira y habilitó luego con un pase largo a Meza que, en el mano a mano, no perdonó y definió con precisión ante la salida de Di Grazia.
Al “Charro” se le hacía cuesta arriba el inicio del partido, pero Sportivo Italiano tampoco la tendría fácil. Y es que, si bien a los 31 minutos Miranda Moreira había estrellado un tiro en el poste, cuatro minutos antes, Rodrigo Archubi era amonestado por una falta sobre Daniel Fuente al borde de la banda lateral izquierda, y a los 35, nuevamente Archubi cometió la misma infracción sobre el defensor del “Charro” que le valió la segunda amarilla y, por ende, la consiguiente expulsión. Con un defensor menos, el “Azzurro” encaró los últimos 10 minutos.

¿Qué hizo Merlo con un jugador de más? Tan solo un remate al arco al 44, tras un envío desde la izquierda, Azcurra la mató con el pecho y remató de zurda, pero Ruhl, con un guiño de suerte, la atrapó con sus piernas cuando se le escurría entre las manos.
Para el complemento, De Lucca sacó a De Souza, que había sido el mejor jugador de Italiano, y rearmó la línea de 4 en el fondo con el ingreso de Matías Giménez. Por su parte Straccia metió variantes, pero conservó el sistema táctico. Pese a ello, a los dos les costó llegar con claridad al área rival, por lo que el partido se volvió áspero con el correr de los minutos.

De todas formas, Deportivo Merlo mejoró con el ingreso de Agustín Graneros, quien tomó la batuta a la hora de atacar, y a los 27 estuvo cerca de conseguir el empate con un remate que se estrelló en el poste izquierdo de Ruhl. Fue la más clara de la segunda mitad, y es que no hubo demasiadas emociones, salvo en el final, cuando a los 46, Juan Ignacio Acosta le propinó un rodillazo en el rostro a un rival que estaba en el suelo y vio la roja directa.

Con el pitazo final, Sportivo Italiano se quedó con el triunfo, sumó su tercera victoria consecutiva y quedó a 3 puntos de Laferre, que empató ante San Martín de Burzaco.

Por su lado, pese a la llegada de Straccia, Deportivo Merlo volvió
a caer como local, sumó otra nueva expulsión en el torneo y no logra despegar del fondo de la tabla de promedios. En síntesis, todo sigue igual.
Síntesis:

DEPORTIVO MERLO (0):
Di Grazia; Fuente, Olmedo, Báez, García; Vila, Gironi, Panceri, Brizuela; Azcurra; Romero.
DT: Marcelo Straccia.
Cambios: 49 Martín x Vila; 54 Graneros x Panceri; 70 Acosta x Fuente.
Suplentes: Baclini, Benítez, Jurchensen, Carrizo.

SPORTIVO ITALIANO (1): Ruhl; Aguilera, Bordón, González, Archubi; Vega, Ravest, De Souza; Flegenal; Miranda Moreira, Meza.
DT: Guillermo De Lucca.
Cambios: ET Giménez x De Souza; 75 Pasquale x Meza; 86 Marecos x Miranda Moreira.
Suplentes: Scalzo, Bifiguer, Velázquez, Franco.
GOL: 11 Victor Meza (I).
AMONESTADOS: Martín, Gironi, Graneros (DM). Aguilera, Flegenal, Ravest (I)

EXPULSADOS: 35 Rodrigo Archubi (I) por doble amonestación. 91 J.I. Acosta (DM) por juego brusco.
ÁRBITRO: Leandro Rey Hilfer. Muy Bien.
LA FIGURA: Francisco De Souza. Jugó tan solo 45 minutos, pero el volante del “Azzurro” había sido el más claro en la primera mitad. Excelente pared construida con Miranda Moreira, y habilitación de primera para dejar mano a mano a Meza en lo que fue el único tanto del partido. Con su salida, el juego en ofensiva de Italiano mermó notablemente en la segunda mitad.


Info: Gonzalo Gutiérrez Núñez Mundo Ascenso.




Foto / Imagen: 10-5-16 Deportivo Merlo 0-SPORTIVO ITALIANO 1_1C Transición 2016-Fecha 14. “Formazione della Squadra Azzurra” Saludo entre equipos y sorteo entre capitanes y jueces. (Joel Mattivi Maraia para Fútbol Azzurro TV.).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: