domingo, 22 de mayo de 2016

22/5/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016: EL CANDIDATO ANTONIO “TONY” AMERISE HABLÓ CON “DEPITALIANO” SOBRE SU PROYECTO.



El candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise que representa a la “Agrupación del Hincha” fue entrevistado también por “Depitaliano”, uno de los medios partidarios más antiguos en el club junto a “Passione Azzurra”.
Así presentó también en otro medio partidario el proyecto social y deportivo para hacer crecer al Club Sportivo Italiano.
Remarcó además querer evitar el fraude electoral, debido a que el oficialismo no le dio los padrones de socios donde hay solo 289 socios activos…
Desde “Passione Azzurra” recordamos que hace tiempo era oficial su candidatura y hace unos 15 días terminaron de conformar la lista de la futura Comisión Directiva. Esto es un hecho histórico, como ya informamos, ya que luego de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Luego lo sucedieron Franco Saulino que después se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad.

Aquí la nota.

1-¿Cómo surgió esta idea de lanzarte a la candidatura para presidente?

En el mes de Noviembre de 2015 me vinieron a visitar a mi concesionaria miembros de la campari, la finalidad de esta visita era la de integrar a los miembros de la vieja agrupación del hincha a una lista que estaba impulsando Ilvento y su gente con el fin de terminar la gestión de Melano y miembros de su comisión directiva. Los motivos eran, manejos dudosos, tanto en AFA, como en nuestra institución, la carencia de capacidad de gestión, el descenso de categoría y la merma en la masa societaria. Para ese fin se me había ofrecido la vicepresidencia. Con el paso del tiempo y tras varias reuniones, finalmente la persona que vino a buscarnos dejo caer su máscara, había criticado y denostado a todo el mundo, y empezó a sumar gente a sus líneas mediante la presión. Al darnos cuenta, pedimos una reunión de carácter urgente a la cual asistió acompañado de los hermanos Castellano, allí le di un plazo para que cambiara la postura, ya que ese no me parecía el camino, mi idea y la de mi agrupación era la de llevar a el club a elecciones, no llegar al poder desde cinismo, el café oculto y los arreglos encubiertos... en ese mismo momento me manifestó que no podía darme seguridad sobre la vicepresidencia. Viendo ese escenario y finalizado el plazo que le habíamos dado, decidimos tomar acción por nuestra cuenta, empezamos la campaña por las redes sociales y la respuesta fue tan masiva que ya no había dudas, teníamos que conformar un frente político y llevar el club a elecciones, ganarlas y empezar a construir el club de nuestros sueños a través de la determinación, el coraje y la honestidad.


2-¿Sabías que hay una deuda de $1.000.000 en AFA a pagar?

Finalmente el actual presidente y su tesorero, tendrán que rendir cuentas. Vaya paradoja, quien nos vino buscar para que lo acompañemos en su lista y sacar al actual presidente hoy será vice del mismo, en que andarán???? Pensar que hablaban de cierto orden económico y que ponían plata de su bolsillo, qué barbaridad!!!!!!!
El cambio de mando traerá aparejado el pedido de una auditoria y finalmente nos encontraremos con la verdad... Tomaremos acción!!!!!!


3-Hacia mucho tiempo que no se te veía en la cancha de Italiano, a que se debió?

La realidad es de que pase de ser un hincha que no se perdía ni un partido a ser un hincha que iba a la cancha de forma esporádica. En este periodo, priorice lo laboral, soy una persona adicta al trabajo, encontré mi profesión, trabaje, trabaje y trabaje para lograr este éxito personal que me da la confianza y la seguridad de llevar esta responsabilidad tan grande que será ser el presidente de Sportivo Italiano. También durante estos últimos años, alguien muy importante llego a mi vida, mi hijo Santino, con quien ya fui a la cancha más de una decena de veces y es otro hincha más de Italiano y aprovecho este medio para decirle que lo amo con todo el corazón.


4- Antes de postularte como presidente, así de la nada, no hubiera sido bueno ir de a poco, acercarte más al club de otra manera?

La gente que me acompaña hace años que están en el club proponiendo, luchando, del mismo modo que yo hace unos años hice y nunca fueron escuchados, nunca fuimos escuchados. Nuestra institución fue asfixiada en el plano social y esto fue hecho adrede, con pocos socios es más difícil que se forme un frente opositor y es más fácil hacer las cosas mal, por algo ni siquiera se preocupan hoy de cobrar la cuota social a quienes son socios activos!!!!!! Las reformas que hay que hacer y las políticas que vamos a implementar son profundas, desde el estatuto hasta la organización de eventos deportivos. Para ellos hace falta una renovación total en los cargos jerárquicos de la institución.


5-Tu presencia salió desde un reclamo que se hizo en Facebook de un socio muy reconocido donde expresaba su disconformidad porque el club estuvo cerrado un domingo. A las pocas horas de este suceso publicaste unas fotos donde se te veía en el foco del conflicto adhiriéndote a la causa y lanzando oficialmente tu candidatura... ahora con el tiempo, no te pareció un poco demagógico aprovechar ese momento?

Todo el momento institucional de nuestro amado Sportivo Italiano, puede prestarse a la interpretación demagógica, los descensos seguidos en tan pocos años, la perdida de socios, no generar una sola actividad social, la soberbia, el no saludo al socio, la perdida permanente de jugadores de nuestras inferiores, la desidia, la falta de seguridad en nuestro predio, traer a Pasini con 37 jugadores de bajo nivel y dejando libres a jugadores de nuestra cantera, podemos seguir y seguir... El club estaba cerrado, es verdad, pero no soy un demagogo, hablo mirando a los ojos, soy un hombre de bien y siempre digo la verdad!!


6- Por ahí escuche que venias a blanquear dinero en Italiano, ¿qué podes decir al respecto?

Que son unos caraduras!!!!!!!!! De todas formas solo quiero decir al respecto que vengo de una familia obrera y que la honestidad es el valor más importante de mi vida, por ello tomo el compromiso través de este medio que mientras yo sea el presidente de Italiano, nunca estará presente la publicidad de mi empresa en la institución, ni se facturara nada a mi nombre. Voy a colaborar de corazón y sin nada a cambio.


7- En redes sociales mostras tu presente por demás exitoso y bien ganado lo tenes porque la gente que te conocemos sabemos que fue a base de mucho sacrificio, ahora el hincha se pregunta, porque no colaboraste con el club de tus amores al menos con alguna propaganda de tu empresa o de alguna otra forma?

La realidad es que siempre estuve disponible y hubiera colaborado de todo corazón, pero recuerden quien me vino a buscar y con que fin y no tengo dudas que el destino a veces también te protege de la mala fe y la mala gente. Imaginate si hubiera puesto alguna publicidad?? Recorda la pregunta anterior no??


8- En Italiano hay un grupo de gente joven que están haciendo muchísimo por el club, como por ejemplo en inferiores, con la indumentaria de los jugadores, concentración, construcción de un gym, y demás cosas... tenes pensado acercarte a ellos?

Todo aquel que trabaje por el club Italiano será ayudado y potenciado, hay mucha gente que ama al club y trabajo por su crecimiento, a ellos los quiero a mi lado y a ellos les digo desde el fondo de mi corazón que lo que viene será hermoso.


9- Si tuvieras que elegir entre hacer un equipo competitivo para llevar a Italiano a una categoría acorde a su historia o destinar recursos para realizar obras en el club, a cuál de estas áreas considerarías prioritario destinar más dinero?

El equipo competitivo va a estar, eso te lo aseguro… pero sin dudas que necesitamos un club social, lleno de actividades, una casa comienza por sus cimientos. Mi objetivo es llegar a tener 5.000 socios, fortalecer las inferiores, que sean el modelo a seguir por otras instituciones, con una inferiores fuertes, tenemos el futuro asegurado.


10- Que proyectos tenes para las inferiores?

Vamos a reunirnos urgente con técnicos, padres y jugadores, queremos saber ya que es lo que está faltando, las inferiores son nuestra prioridad. La primera de Italiano trabajara en conjunto con las inferiores. A mí me gustaría un plantel de 30 jugadores, 16 profesionales de jerarquía y 14 juveniles del club, con el mismo patrón futbolístico de la primera a la novena, que los chicos de las inferiores sepan que tienen un futuro dentro de la institución y la gente de la primera mire siempre hacia los juveniles.
Jugador surgido de las inferiores que se venda el 100% se destinara a obras del semillero del club.


11- ¿Qué proyectos tenes para el Club?

Logramos una unión con Natalio Ieraci y su agrupación, esperamos con ansias empezar a trabajar todos juntos, vamos a escriturar el predio. La familia es nuestro ideal, tenemos que obrar como una gran familia italiana, tenemos que integrar a la colectividad. En el último almuerzo que realizamos en nuestra sede nos dio una mano la Unión Bonifatece de San Martín. Vamos a tener una subcomisión de eventos y vamos a convocarlas a todas, una por una las acercaremos al club, asociaremos a sus integrantes, ya tenemos casi acordada una filiar en Bella Vista. Desembarcaremos en Ciudad Evita, visitaremos las escuelas de fútbol, los colegios, la sociedad de fomento, trabajaremos en conjunto y todo el barrio será parte de nuestra institución. Sportivo Italiano tendrá rugby, boxeo, tenis, paddle, papi-fútbol, piletas, quinchos, parrillas, será un Sportivo Italiano grande y eso lo construiremos entre todos, los socios y los hinchas!!!!!
Llego el momento de soñar y pensar el tipo de club que queremos y para ellos los convoco a todos, todos somos protagonistas de esta historia, hinchas, socios y dirigentes, la familia de Sportivo Italiano, lo mejor está por venir!!!!!!


12 ¿Qué proyecto tenes para el estadio?

Esperemos que en breve nos quede chico y tengamos que ampliarlo, pero al margen de eso, sabemos que tenemos algunos problemas de infraestructura y lo solucionaremos en corto plazo.

13- Si vos sos presidente, ¿decidirías las contrataciones de los jugadores o se lo dejarías librado al DT de turno?
Tanto el técnico como el patrón futbolístico y nuestros jugadores serán elegidos por nuestra subcomisión de fútbol..

Muchas Gracias Sr. Antonio Amerise, el hincha sera quien juzgue e interprete cada respuesta para una mejor eleccion en Italiano.


Info: Claudio Scalia
www.depitaliano.com.ar


Foto / Imagen: 20-5-16 SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. Antonio “Tony” Amerise vs. José “Pino” Mellano. “Tony” habló con “Depitaliano” sobre su candidatura a presidente del Sportivo Italiano. El representante de la “Agrupación del Hincha” tiene ideas alentadoras para levantar al club en el corto plazo. (Claudio Scalia-Depitaliano - www.depitaliano.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: