lunes, 23 de mayo de 2016

23/5/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016: EL CANDIDATO ANTONIO “TONY” AMERISE HABLÓ EN “RESÚMEN AZZURRO”, PROYECTO SOCIAL Y DEPORTIVO.


Desde “Passione Azzurra” recordamos que hace tiempo era oficial su candidatura y hace unos 15 días terminaron de conformar la lista de la futura Comisión Directiva. Esto es un hecho histórico, como ya informamos, ya que luego de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Luego lo sucedieron Franco Saulino que después se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad.

"QUEREMOS QUE EL PLANO SOCIAL SEA LO MÁS FUERTE"

El candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise que representa a la “Agrupación del Hincha fue entrevistado por “Resúmen Azzurro”/ “Fútbol Azzurro TV.” el miércoles 18 por la noche.
Ya compartimos el audio y varias de sus frases. Ahora la nota subida a la página de FATV.
 En “Resumen Azzurro” mantuvimos una entrevista con Antonio “Tony” Amerise, uno de los candidatos a la Presidencia de Sportivo Italiano.

Finalmente, en el Club habrá elecciones luego de 20 años y el flamante aspirante, que lanzó oficialmente su postulación el domingo pasado en el salón del Predio Ricchieri, nos contó sus pretensiones, sus objetivos en materia Institucional si resultase electo y aseguró que “a través de su presidencia, trabajará por la unidad definitiva de Italiano”. “Estoy Feliz porque volvemos a llevar al Club a elecciones después de muchos años y es algo bárbaro; tanto para el oficialismo como para nosotros que somos la oposición y todos vamos a tener que poner lo mejor por el bien de Italiano”, dijo Amerise. Y añadió: “Esto sirve a nivel Institucional. Estábamos acostumbrados a que las últimas veces que hubo cambios en la gestión se hicieran en mesa chica y esta vez el socio de Italiano va a volver a tener la oportunidad de elegir a sus autoridades”

A la vez, el candidato a la Presidencia nos conto como le nació el interés hacia la conducción política del Club y desde qué momento se empezó a gestar la agrupación que lidera. “La agrupación viene desde 2009 y en ese momento éramos más chicos y fue muy particular. Vengo de una familia humilde y prestaba lo que podía dar en ese momento que era mi mano de obra y tratar de colaborar en lo que podía. Con el paso del tiempo comenzamos a tomar un poco más de auge, a nivel personal las cosas me fueron bien y quiero ahora desembarcar en el plano político de la Institución, cosa que comencé desde fines del año pasado”, nos contó. Hay muchos que aseguran que un marco de elecciones en Italiano puede llegar a que aquel que le toque perder pueda llegar a alejarse y que esta situación puede ser contraproducente para el Club. Sin embargo, Amerise comento: “Si nos toca perder, quedaremos como un frente opositor importante y nos dedicaremos a controlar a la gestión de quienes resultaron electos. Y si nosotros ganamos, el otro lado también será un frente opositor. O quizás, el modelo que llevamos adelante seduzca y todos terminemos trabajando, como anhelamos nosotros, todos juntos y por el bien de Italiano

En cuanto a la lista que él lidera para el acto eleccionario, lo consultamos acerca de cómo estaría conformada y nos respondió: “Todavía no la tenemos porque se están delineando los cargos. Estimo que entre esta semana y la próxima ya vamos a tener todo armado”.  Y sobre si hay nombres de miembros de Comisión directiva actual o de anteriores comisiones, señaló: “Hay muchos miembros de la Comisión actual que nos llaman por teléfono y se quieren pasar de bando, pero que por una cuestión de respeto a tantos años de estar con la misma gestión, están esperando que haya un desenlace con el tema eleccionario y seguramente, en breve, se sumen a nuestro proyecto. Por eso creo y apunto a que esta pueda ser la verdadera unión de Italiano, frente a este modelo que creo que está terminado y cuyos resultados están a la vista”. Siguiendo con el tema de la elección le preguntamos si está al tanto o si tiene alguna aproximación de la cantidad de gente que estaría en condiciones de votar, afirmó: “Estimamos que podrían llegar a estar en condiciones de votar unos 400 o 500 socios. Hicimos el pedido de padrones, pero todavía no hemos obtenido ninguna respuesta e insistiremos para que nos llegue esa información. Por eso manifiesto que mi máxima preocupación es el tema del fraude: lo digo sinceramente, sin ánimos de ofender  nadie, porque siento que cualquier persona que ese día se levante para ir a elegir será difícil optar por Pino Mellano ya que los resultados están a la vista”. Y específicamente con respecto a su temor por un supuesto escenario de fraude, al cual Amerise teme, el mismo candidato añadió: “Si nos ganan, que nos ganen de forma limpia y si pierden, lisa y llanamente que se la banquen. Las puertas igualmente estarán abiertas para que se nos sumen y trabajar por Italiano”.
 
En tal sentido, hizo mención a lo que según su criterio habría aspectos y anormalidades que pondrían en riesgo la transparencia del proceso electoral. “No se están actualizando carnets de socios, porque si sos socio de Italiano y tenés una identidad política con nuestro frente, si debés, no te dejan pagar las cuotas. Y nos enteramos de casos del otro lado puntualmente de personas o de una persona que debía como 5 años y que se lo puso al día sin pagar un peso. Por eso, hablaremos con esa persona y veremos la acción a tomar”, manifestó. Respecto al lanzamiento de su candidatura, la que fue presentada oficialmente el pasado domingo 15 de mayo en el salón del Predio Ricchieri, afirmó: “Superó las expectativas de todos los presentes. Nuestra doctrina, como descendiente de italianos es la familia y reunimos a toda la familia allí y eso es lo que queremos hacer de acá en más: garantizar el acercamiento del socio y el hincha con su familia y sus hijos. Por eso digo que lo que viene, va a ser hermoso”.  Y además, para comentar sus ideas fuerza y objetivos importantes, agregó: “El punto central de atención será la gente porque cada socio podrá aportar su idea. Queremos un Club importante en lo social y competitivo en lo deportivo, mirando y fortaleciendo a las inferiores y tener un plantel de Primera de jerarquía con un patrón de juego que se respete desde la Primera hasta la Novena y que en el Club haya otras actividades sociales como ser una pileta, quinchos, tenis, rugby, gimnasia, etc., porque queremos que el plano social sea lo más fuerte de Italiano”.
 
Sobre la situación económico - financiera del Club, lo consultamos acerca de si está al tanto de los ingresos y egresos que se tienen mensualmente. “Nosotros hicimos una unión con Natalio Ieraci que pertenece a otra agrupación y tengo ciertos datos, pero obviamente que para tomar el timón y orientarnos hacia un rumbo, tenemos que meternos de lleno en los números de Sportivo Italiano y eso lo empezaremos a hacer desde el primer día que seamos gestión, porque tengo la convicción firme que vamos a ganar y a partir de allí realizaremos una auditoría y ahí saldrá la verdad”, respondió. Anunció también que hay personas y empresas dispuestas a colocar un determinado  capital si resultase electo como Presidente. “Tenemos cinco empresarios fuertes que están con nosotros, tres de ellos hinchas de Italiano y dos conocidos míos y serán quienes harán un aporte en el corto plazo para llevar las obras que tenemos pensadas para adelante, aunque la idea nuestras es hacer un Club autosuficiente y que no dependa de la ayuda de nadie”, afirmó. Para cerrar y con respecto a quién será su candidato a Vicepresidente, en ese lugar sonaría fuerte el nombre de Natalio Ieraci, aunque todavía falta conformar los cargos de la lista. “Nosotros nos unimos con la agrupación de él, y con su gente tendremos experiencia en la gestión, pero no hay nada definido. Los cargos los está analizando una persona de nuestra agrupación a quien le tengo toda la confianza del mundo, y cuando esté definida la lista la comunicaremos”, cerró.

Info: Fútbol Azzurro TV.

Foto / Imagen: 15-5-16 SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES. Antonio “Tony” Amerise , el representante de la “Agrupación del Hincha” y candidato a presidente del Sportivo Italiano expuso su proyecto en la Fiesta de la Sede Ricchieri. Luego posó para los medios y los hinchas junto a Natalio Ieraci, dirigente de larga trayectoria en el club (Renovación Azzurra) y las promotoras.
También habló en “Resúmen Azzurro” sobre sus ideas alentadoras para levantar al club en el corto plazo. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: