domingo, 15 de mayo de 2016

15/5/2016, SPORTIVO ITALIANO-ELECCIONES 2016: EL CANDIDATO ANTONIO “TONY” AMERISE HIZO OFICIAL SU PROYECTO.


Esta tarde en el salón de fiestas de la Sede Ricchieri, donde se encuentra el “Estadio República de Italia” del Club Sportivo Italiano, se presentó el proyecto del candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise que representa a la “Agrupación del Hincha”.
Hace tiempo era oficial su candidatura y hace unos 15 días terminaron de conformar la lista de la futura Comisión Directiva. Esto es un hecho histórico, como ya informamos, ya que luego de 20 años otra vez habrá elecciones en el club. Desde 1996 cuando Salvador D´Antonio fue presidente hasta el descenso a 1ª “C” y luego dio un paso al costado a fines de junio de 2012. Luego lo sucedieron Franco Saulino que después se tomó licencia a mediados de 2013 quedando José “Pino” Mellano como presidente hasta la actualidad.
Cerca de 200 personas se hicieron presentes desafiando el día gris, frío y lluvioso para encontrar una luz al final del camino. Una renovada esperanza y mucha Fe para revertir este duro presente donde el “Azzurro” milita en 4ª categoría, la 1ª “C” y muchos coincidimos que es una categoría que no le corresponde a Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano por su rica historia llena de hazañas y logros de variada magnitud.
Por eso el sol se asomó con la unión de la “Famiglia Azzurra”, varias generaciones de abuelos, padres e hijos convivieron esta tarde cantando, alentando y festejando con mucha felicidad y convicción en el almuerzo a partir de las 12:30 hs. 

Carlos De Brasi ofreció el servicio de lunch de la Unione Bonifatese de San Martín y contaba: “Es un día histórico para el Sportivo Italiano. Hay sangre joven para el nuevo club de los hinchas y de los socios. Aguante la Agrupación del Hincha, aguante la familia azzurra. Seremos gestión sin dudas”.

Algunas palabras del candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise: “El objetivo lo construimos entre todos y todos ahora fuimos importantes en esa lucha, de poder llevar al socio y al hincha de Italiano a poder elegir de vuelta sus autoridades. Nos queda otro recorrido grande y yo estoy convencido de ello, para ello los necesito mas que nunca. Vamos a ganar las elecciones en Italiano !!! 

“Eso sin duda es el fiel reflejo de lo que estamos viviendo hoy acá. Eso es lo que se tiene que repetir y multiplicar. La bandera de esta agrupación va a ser un ideal y un valor. El ideal es el de la familia, nosotros somos descendientes de italianos, a nosotros nos criaron de chiquitos con la doctrina de que la familia es lo más importante. Eso es lo que vamos a inyectarle al club, mucha familia, muchas actividades sociales, mucho amor por lo que hacemos y mucho amor por los colores. Estoy decidido a construir un club social, estoy decidido a que toda la gente tenga participación como nunca tuvo en los últimos años de la historia de Sportivo Italiano. Por eso yo los necesito más que nunca. Y el valor más importante que vamos a llevar adelante es el valor de la honestidad, ese valor a mí me lo inculcaron de chico quienes son mis padres, que hoy están acá presentes. Ese es el valor que tenemos que tener todos los que formemos esta nueva Comisión de Italiano. La honestidad, la honestidad, la honestidad y la honestidad por sobre todas las cosas. Italiano es un club que en este momento tiene solamente 289 socios activos. Yo con la colaboración de ustedes les aseguro que en el corto plazo nos vamos a proponer llegar a los 5000 socios. Ese es mi objetivo de gestión por ser el presidente de Sportivo Italiano”. “…hablamos de unidad con el oficialismo, pero al segundo jueves que nos teníamos que juntar, ya nadie se quiso unir a nosotros. En ese período empezamos a encontrar el eco en una persona, el es Natalio Ieraci que, junto a agrupación, empezó a conversar con nosotros y esta unión que logramos, la logramos desde los ideales, desde la convicción, del otro lado hay una unión pegada con plasticola, con gente que está peleada desde hace años, que se denostaron...”. “…esta vez el socio va a tener todas las armas para acercarse a la Comisión Directiva, acá no les pido que me apoyen para ser el presidente de Italiano, yo les pido que me acompañen a formar la mejor comisión Directiva de los últimos años, que seamos la gestión más exitosa de Sportivo Italiano!!!” cerraba entre aplausos y cantos de apoyo.   

Proseguía nuevamente: “…al margen de que tengo mucha convicción, quizás hasta este año nos dé la alegría Italiano, de ascender. Porque esperamos con ansias por lo menos estar en 1ª B. Teniendo en cuenta que el primer descenso que tuvimos hace poco, hace unos años a la C, fue después de 38 años de no llegar a esa categoría. Tenemos que salir de esta categoría, pero para eso, antes de pensar en ascenso, tenemos que pensar en ascenso como institución. El socio que ingresa acá tiene que tener una actividad social, decididamente tenemos que formar un club que tiene que ser autosuficiente. Que no dependa de autoridades de turno que chapean con poner plata del bolsillo. Porque eso no es verdad. De golpe y porrazo ya sabemos que Italiano está debiendo un millón de pesos en A.F.A., y hasta un tiempo atrás nos hablaban de que lo único productivo de esta gestión había sido lo económico, bueno, tampoco en ese ámbito se destacaron. Y obviamente, una vez que seamos gestión nosotros, nos vamos a involucrar con los números de Sportivo Italiano y vamos a ver lo que realmente pasó en los últimos años”. “Por eso una vez mas apelo a la honestidad, los necesito más que nunca. Ustedes son los interlocutores del Sportivo Italiano, de la “Agrupación del Hincha”, yo creo que esta elección la tenemos ganada…”.    

Luego tomó la palabra Natalio Ieraci (Renovación Azzurra) quien estaba muy emocionado sobre todo por escuchar a los hinchas cantando a favor de A.C.I.A. y recordaba que justamente el había estado desde los comienzos de los torneos de A.C.I.A. (Associazione Calcio degli Italiani in Argentina) que eran los torneos donde había equipos que representaban a las distintas regiones de la República de Italia.
La fiesta continuó con música y se cerró con una nota realizada en conjunto por la Revista “Passione Azzurra” y la “Agrupación del Hincha”.
Entre los puntos más importantes, Antonio Amerise recalcó y recordó la importancia de incluir a la familia, de escuchar a todos los socios y simpatizantes, como el que desde los 4 años sigue al “Azzurro” y es lo más importante la unión de la familia y el club. También de realizar obras en el predio de 16 hectáreas de la Sede Ricchieri, de tener una pileta, canchas de tenis, padle, juegos para chicos y de tener otros deportes como rugby y boxeo donde ya tienen los proyectos diagramados. También de potenciar al Fútbol Amateur y trabajar de manera conjunta con el Fútbol Profesional teniendo la misma línea de juego con técnicos que jugaron y dirigieron en Italiano. El plantel de Primera será de 30 jugadores, de los cuales unos 16 serán profesionales buenos y de jerarquía acompañados por 14 futbolistas surgidos del semillero. También integrar al club con otras asociaciones italianas. Todas las propuestas van a ser analizadas por la Comisión Directiva. Cerró con su frase triunfadora: “Seremos gestión !”.
Los hinchas dijeron que pasaron una tarde maravillosa y que apoyan esta gestión con mucha Fe para hacer crecer al Sportivo Italiano !!!
Ampliaremos con la nota en breve.

Info: Revista Passione Azzurra.
 

 

Foto / Imagen: 15-5-16 SPORTIVO ITALIANO. Antonio “Tony” Amerise en la Fiesta de candidatura a presidente hablando en el escenario con las promotoras que lo acompañan. Luego habló Natalio Ieraci, un dirigente histórico desde los tiempos del A.C.I.A. y varias Comisiones Directivas más. Mucha gente acompañó en el salón de la Sede Ricchieri, la familia unida en Italiano, donde chicos y grandes pasaron una tarde amena compartiendo pastas al dente y algunas cositas dulces. Y con Fe escucharon el proyecto para tener un Sportivo Italiano unido e inclusivo para socios y simpatizantes de la mano de Antonio Amerise con la “Agrupación del Hincha”. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /     

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: