martes, 24 de mayo de 2016

24/5/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: F.C.MIDLAND 0-SPORTIVO ITALIANO 1. GOL DE FLEGENAL AL FINAL, GANÓ Y DEPENDE DE SI MISMO PARA VOLVER A LA “B” !!!


Esta tarde fue victoria del “Azzurro” y quedó a un paso de la cima del campeonato !!!
Fue final en Libertad, Ferrocarril Midland 0-Sportivo Italiano 1 por la Fecha nº 16 del Torneo de 1ª “C” Transición 2016.  Y la “Squadra Azzurra” sueña con ascender luego de conseguir su 5ª victoria consecutiva gol el agónico gol de Abel Flegenal a los 46 minutos del segundo tiempo. Jugó mal en un campo de juego destrozado donde la pelota picaba mal, faltaba el pasto y el rival tenía un arquero paraguayo como Peralta Salinas que fue figura sobre todo en el segundo tiempo ganándole el duelo a su compatriota, el goleador Alcides Miranda Moreira. Pero sobre la hora vino la justicia y las ilusiones están más intactas que nunca soñando en Libertad paradójicamente con la localidad donde se venció hoy !

Algo de la “Transmisión de Italiano” por radio, y You Tube:
Fue una tarde gris y fría en Libertad con incidentes entre dos fracciones de la barra brava de Midland pero comenzó igual más tarde el encuentro.

A los 2’, Juan Heredia (ex Tano) le rompió la camiseta a Matías Giménez y fue amonestado. Justamente la número 8 que usó durante años en el club.

Después tuvo la chance del gol Abel Flegenal, se fue cerca para el “Azzurro”.  

En 30’, amarilla a Portillo en el local.

A los 37´un tiro de Rodrigo Archubi y a los 39´uno de Sebastián Malandra se fueron desviados. Final PT malo casi sin llegadas, 0-0.
Se retiraba con molestia en la espalda el goleador paraguayo Alcides Miranda Moreira.

ST:
A los 3’, un tiro libre de Malandra por arriba.

A los 14’, falta a Archubi cerca del tiro de esquina por izquierda. Lo hizo Flegenal cerrado y el arquero Peratla Salinas con las manos cambiadas sacó al corner que hizo Flegenal por derecha y fue despejado.

En 15’, centro por izquierda, bajo y Heredia tiro bajo desde afuera del área, atrapó abajo a la izquierda el arquero Gustavo Ruhl.

Sobre 16’, en el local entró Pérez Vazquez x Heredia que estaba amonestado y discutía todo con el juez.

En 18’, entró el delantero Fernando Pasquale x el volante central Leonel Ravest en Italiano.

Empezó a llegar más Italiano, que tenía que ganar y había regalado el PT.

A los 33’, Miranda Moreira remató entrando por derecha, apenas por arriba.

Y a los 35’,  corner x izquierda de Flegenal, cabeceó Miranda Moreira tirándose de palomita y entrando por la derecha del punto penal, pero atrapó el arquero Peralta Salinas.

El juez Benítez dio 2 minutos más y el “Azzurro” fue con “tutto a vincere!!!” 

Y a los 46’, se fue Malandra por izquierda, mandó el centro bajo al área chica y Flegenal entró por el segundo palo para marcar el gooooolll !!! 1-0 sobre la hora para quedar a un punto de Laferrere y recibirlo en el “Stadio Azzurro” la próxima fecha!

Final y alegría de los “Tanos”, peleas de los locales que estaban calientes con la derrota sobre la hora…

Esto dijo Abel Flegenal: “…impresionante!!! como se había dado el partido en los 90 minutos y este equipo sabia en cualquier momento puede hacer un gol. Muchos nos subestiman, pero vamos partido a partido…”

El “Azzurro” se revirtió todo y sigue arriba peleando con 32 puntos y esperando al líder Laferrere, que tiene 33, y al cual se recibe en la próxima fecha en el “Stadio Azzurro”.

Estadísticas:
Fecha 16: Entre los partidos por la punta, el Sábado 21 jugaron Central Córdoba (Rosario) 1-Berazategui 1, el “Naranja” empató de visitante casi sobre el final y quedó a 4 puntos del líder que también empató el domingo 22, perdía pero fue Laferrere 1-Luján 1. Ayer lunes 23 otro empate por igual marcador entre J.J.Urquiza 1-Sacachispas 1 y San Miguel 0-Excursionistas 1 le dio la posibilidad a los de Belgrano de acercarse a la punta.
Italiano está a 1 unidad del puntero tras vencer en su visita a Midland 1-0 en Libertad como cuando fue Campeón del Torneo 1ª “C” 2013/14, esa vez con gol de Leonel Ravest que junto a Diego Bordón son los únicos integrantes de ese plantel. Ahora el domingo 29 de mayo a las 15:30 hs. Recibe a Laferrere por la Fecha 17 y ganando lo pasa, restando luego la 18ª y 19ª. Forza Campione !!!
Se sigue en la pelea por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana !!! Depende de si mismo ya que solo debe ganar los 3 partidos que le quedan y tiene un fixture accesible, salvo recibir al puntero, que solo lo aventaja por una unidad. Además Excursionistas recibe a Sacachispas en un duelo entre los que están arriba.

Posiciones de la Fecha 16:
Tabla de Posiciones: 1-Deportivo Laferrere 33, 2-Excursionistas 32, 3-Sportivo Italiano 32, 4-Justo José de Urquiza 31, 5-Sacachispas FC. 30, 6-San Martín (Burzaco) 29, 7-Asoc.Dep.Berazategui 29, 8-Argentino de Quilmes 27, 9-Luján 21, 10-Sp.Barracas 20, 11-Deportivo Merlo 18, 12-Sp.Dock Sud 18, 13-Central Córdoba (Rosario) 16, 14-Cañuelas FC. 16,  15-Defensores Unidos (Zárate) 15, 16-Ferrocarril Midland 14, 17-Defensores de Cambaceres 13, 18-Argentino de Merlo 12, 19-Liniers 12, 20-San Miguel 12.

Lo que le falta a Sportivo Italiano:
Fecha 16: vs. F.C. Midland 1-0 (V).
Fecha 17: vs. Laferrere (L). Domingo 29/5 a las 15:30 hs.
Fecha 18: vs. Liniers (V).
Fecha 19: vs. Sp.Barracas (L).

Final impactante del Torneo de 1ª “C” Transición 2016
Lo que le falta a los primeros 5 que están separados por 3 puntos, un partido es lo más trascendental, pero hasta el 8º tienen chances aunque dependen de muchos resultados por estar a 6 puntos faltando 9… !

Tabla de Posiciones: 1-Deportivo Laferrere 33, 2-Excursionistas 32, 3-Sportivo Italiano 32, 4-Justo José de Urquiza 31, 5-Sacachispas FC. 30, 6-San Martín (Burzaco) 29, 7-Asoc.Dep.Berazategui 29, 8-Argentino de Quilmes 27
Pero vamos a analizar la próxima fecha con todos los candidatos que muchos se sacan puntos entre sí. En las últimas dos fechas tendremos en cuenta a los 3 primeros ya que Italiano ganando llega a 35 puntos faltando 6 en juego y ya le resta posibilidades a otros equipos que están como Sacachispas, San Martín y Berazategui, no tanto a J.J.Urquiza.
   
Fecha 17: Sportivo Italiano-Laferrere; J.J.Urquiza-Dock Sud; Berazategui-Sacachispas; Excursionistas-Argentino de Quilmes; San Martín (B)-San Miguel.
Fecha 18: Liniers-Sportivo Italiano; Argentino de Quilmes-San Martín (B); Central Córdoba (Rosario)-Excursionistas; Sacachispas-Def.Unidos; Dock Sud- Berazategui; Dep.Merlo-J.J.Urquiza; Sp.Barracas-Laferrere.   
Fecha 19:  Sportivo Italiano-Sp.Barracas; Argentino de Merlo-Argentino de Quilmes; Laferrere-Cambaceres;  J.J.Urquiza-Midland; Berazategui-Dep.Merlo; Excursionistas-Sacachispas; San Martín (B)-Central Córdoba (Rosario).
Estar en la 4ª categoría es muy duro, más sobre todo luego de 20 años de retroceso en lo deportivo y de 3 descensos en 5 años. La 1ª “C” es una categoría que no le corresponde a nuestra institución debido a su historia. Gran victoria para seguir en carrera por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana. 
Mientras tras 20 años se llegó a elecciones, donde el oficialismo ha unificado a los candidatos que estaban fragmentados otra vez bajo la figura del actual presidente José “Pino” Mellano  y está la lista opositora de la “Agrupación del Hincha” donde hoy el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise estuvo hablado en Ascenso x 3 por AM 1240 sobre sus ideas renovadoras para levantar a Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano.

Formaciones confirmadas con las que iniciaron el partido:
Equipo confirmado en Sportivo Italiano para enfrentar a Midland:
1 Ruhl, Gustavo. 2 Bordón, Diego. 3 Archubi, Rodrigo. 4 Aguilera, Juan Pablo. 5 Ravest, Leonel. 6 González, Diego. 7 Malandra, Sebastián. 8 Giménez, Matias. 9 Meza, Víctor. 10 Flegenal, Abel. 11 Miranda Moreira, Alcides.
Suplentes: 12 Scalzo, Jonathan. 13 Bifiguer, Claudio. 14 Marecos, Gastón. 15 De Souza, Francisco. 16 Velázquez, Milton. 17 Ruibal, Franco. 18 Pasquale, Fernando.
DT De Lucca, Guillermo.

HISTORIAL:Sportivo Italiano-Club A.Ferrocarril Midland.   
PJ: 14 G: 9 (31); E: 4; P: 1 (15).

Info: Revista Passione Azzurra.
Por: Eduardo Sogno. (Historiador y Estadista del Club Sportivo Italiano).
@eduardosogno (Twitter)

Info: Revista Passione Azzurra.


PRENSA  DE SPORTIVO ITALIANO INFORMA:

Cristian Benítez será el árbitro del encuentro entre Midland y Sportivo Italiano el próximo martes 24 de mayo a las 15:30 horas.
Sportivo Italiano recibirá a Laferrere el próximo domingo 29 de mayo a las 15:30 horas por la decimoséptima fecha de la Primera C.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano
Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter)

Fútbol Azzurro TV. Informa:
Formaciones iniciales:
Los 11 de ‪#‎Midland Salinas; Portillo, Ham, Siena, Heredia, Bezzone, Gutierrez, Ferreyra, Solferino, Florea, Slimmens
 Los 11 de #‎SpItaliano: Ruhl; Bordon, Archubi, Aguilera, Ravest; Gonzalez, Malandra, Gimenez, Meza; Flegenal y Miranda Moreira
Desde “Passione Azzurra” recordamos con mucho cariño al histórico jugador de nuestro club, el volante Juan Heredia que disputó mas de 300 partidos con la “maglia azzurra” entre 1998 y 2015, en los cuales obtuvo los campeonatos de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 y 1ª “C” 2013/14. Además lamentablemente participó en los descensos de 1ª “B” Nacional 2009/10 a la 1ª “B” Metro y el último de la “B” a la “C” en 2015. En el medio de su trayectoria estuvo a préstamo en Dep.Merlo y en Barracas Central.  También juega en el equipo de Libertad, el defensor Alan Bessone que estuvo solo una temporada siendo campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14.

Estaremos ampliando con el informe de nuestro cronista Claudio Cúcaro representando a la “Revista Passione Azzurra” y también con la información de “La Transmisión de Italiano / Fútbol Azzurro TV.”.

Crónica del partido:
Incidentes en ‪#‎Libertad entre dos facciones de la hinchada de ‪#‎Midland según nos informa la P.Bonaerense. ‪#‎SpItaliano está en la cancha.
En la calle la policía arrojó gases lacrimógenos y se escuchan disparos de balas de goma. Ya comienza en Libertad ‪#‎Midland vs ‪#‎SpItaliano
En la calle la policía arrojó gases lacrimógenos y se escuchan disparos de balas de goma. Ya comienza en Libertad ‪#‎Midland vs ‪#‎SpItaliano

Atajo el arquero el remate de Flegenal, casi tuvo el primero Italiano.
Accidentado partido en el comienzo. ‪#‎Midland 0-0 ‪#‎SpItaliano |17'PT| Muy disputado en mitad de cancha, no hay claro dominador. ‪#‎Midland 0-0 ‪#‎SpItaliano |19'PT|
Remate desviado de Archubi ‪#‎Midland 0-0 #‎SpItaliano |37'PT|
Buena aproximación de Italiano, el remate de Malandra se va, es saque de arco. ‪#‎Midland 0-0 ‪#‎SpItaliano |39'PT|
Final del primer tiempo.

ST:
El tiro libre de Malandra se va por arriba del travesaño. ‪#‎Midland 0-0 #‎SpItaliano |03'ST|
SALE Gimenez ENTRA Pasquale. ‪#‎Midland 0-0 #‎SpItaliano |18'ST|
Necesitado de situaciones Italiano ‪#‎Midland 0-0 #‎SpItaliano |30'ST| 
Buena jugada, apenas desviado el remate de Miranda Moreira. ‪#‎Midland 0-0 #‎SpItaliano |35'ST|
GOOOOOOOOOOOOOOOOL DE ITALIANO!!! Flegenal lo hizo. ‪#‎Midland 0-1 #‎SpItaliano |45'ST| https://t.co/6uxWLDA3q9
Tremendo final, se va el partido ‪#‎Midland 0-1 ‪#‎SpItaliano |45'ST|

Frases finales:
Goleador
Abel Flegenal: "Impresionante, un deshago enorme por como se había dado el partido. Muchos nos subestiman, tenemos que ir partido a partido."
DT.Guillermo De Lucca: "Fue un partido malo, lo sacamos adelante. Venimos de atrás, trabajando con mucho esfuerzo". "Fue un partido malo principalmente por la cancha. Este equipo puede dar mucho mas".
   
Info: Fútbol Azzurro TV.
En vivo
You Tube: https://www.youtube.com/watch?v=_xVlo0A04eY

Este martes desde las 15:15 hs #Midland vs #SpItaliano por AM 1320 en "La Transmisión de Italiano" Miralo en vivo por la web, app o youtube


 
Foto / Imagen: 24-5-16 F.C.Midland-SPORTIVO ITALIANO_1C Transición 2016-F16. En 46´del ST., centro de Sebastián Malandra por izquierda y el gol de Abel Flegenal entrando por el segundo palo para la victoria 1-0. Agónica y merecida. El 10-Flegenal contento, el árbitro le decía algo y los de Midland sacaban del medio. (Fútbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni-Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: