miércoles, 30 de septiembre de 2015

30/9/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: FÉNIX 1-SPORTIVO ITALIANO 1. NO SUPO AGUANTARLO.

En José Ingenieros y sin público, Sportivo Italiano empató ante Fénix 1 a 1 y la permanencia está cada vez más lejos. Antonio Rojano abrió la cuenta para la visita pero en el segundo tiempo, Andrés Vombergar igualó las acciones. El "Tano" no supo defender el resultado y lo pagó caro.
Dependía de si mismo. Sabía que tenía una gran posibilidad por delante pero no supo aprovecharla. Y para colmo de males, Colegiales y Merlo ganaron sus encuentros y estiraron la ventaja. Español, otro de los apuntados, cayó en su visita a Tristán Suárez y de esta manera, quedó a 9 unidades cuando restan 18 en juego.

La primera parte, arrancaba favorable para Italiano. Catalán a minutos de comenzado el partido, y más tarde Jiménez con un gran remate desde afuera del área, tuvieron las ocasiones más claras para abrir el marcador. Sin embargo, a medida que pasaba el tiempo, el equipo se apagaba en mitad de cancha, se mostraba impreciso y no generaba peligro. Hasta que a los 43 minutos, en una excelente salida del fondo y en la cual hubo varios toques precisos, Catalán se metió por izquierda, habilitó a Rojano, y éste por el centro del área la puso pegada al palo para establecer la diferencia con la que el "Tano" se iba al vestuario.
En la segunda mitad, el conjunto de Toresani disminuyó su juego notoriamente. El local sin tantas llegadas pero con la pelota en su poder, lo fue acorralando y lo metió en su propio arco. La presión por mantener el resultado era evidente en los jugadores visitantes. Es por esto, que a los 23 minutos, un error en la defensa hizo que los conducidos por Atilio Svampa logren el empate en los pies de su goleador, Andrés Vombergar, que no perdonó. Con la obligación de ir a buscar el encuentro, el entrenador movió fichas, mandó a Alderete en lugar de Jiménez, pero éste no brilló en los pocos minutos que le tocó estar. El "Tano" perdido, sin rumbo, no generó chances nítidas para pasar el frente y el "Cuervo" lo pudo ganar.

El cierre del partido con el empate ya sentenciado, dejó a Italiano con más dudas que certezas. No solo por el flojo nivel de juego, sino por el hecho de saber que no supo mantener esa ventaja y que se aleja de sus aspiraciones por mantener la categoría. Las victorias de Merlo y Colegiales pegaron fuerte y es por esto, que el "Azzurro" no debe dejar ni un punto más en el camino. En pocas fechas se viene el clásico y allí se verá si puede reaccionar a tiempo en la recta final del torneo.

SINTESIS

Fénix
1 Agustín Pérez. 2 Fernando Montenegro. 3 Mathías Crocco. 4 Gastón Minutillo. 5 Lucas Piovi. 6 Juan Cadelago. 7 Federico Presedo. 8 Federico Marcucci. 9 Andrés Vombergar. 10 Alfio Lorenzo. 11 Facundo Vera.
Suplentes: 12 Mariano Mittelman. 13 Fabricio Escudero. 14 Gabriel Silva. 15 Jesús Díaz. 16 Alejandro Monzón. 17 Gerardo Maciel. 18 Gonzalo Bozzoni.
DT. Atilio Svampa.

SPORTIVO ITALIANO
1 Gonzalo Acevedo. 2 José Barreal. 3 Jonathan Vázquez. 4 Manuel Molina. 5 Federico Guerra. 6 César Pérez. 7 Nahuel Jiménez. 8 Gustavo Mbombaj. 9 Antonio Rojano. 10 Rodrigo Archubi. 11 Lucas Catalán.
Suplentes: 12 Rodrigo Drago. 13 Emmanuel Francés. 14 Juan Heredia. 15 Víctor Olivera. 16 Gabriel Alderete. 17 Leandro Fleita. 18 Nicolás Navarrete.
DT. Julio César Toresani.

GOLES: Antonio Rojano (ITA); Andrés Vombergar (FEN).

CAMBIOS: Gabriel Silva por Federico Presedo, Gerardo Maciel por Facundo Vera y Jesús Díaz por Alfio Lorenzo (FEN); Emmanuel Francés por José Barreal y Gabriel Alderete por Nahuel Jiménez (ITA).

AMONESTADOS: Gastón Minutillo, Juan Cadelago y Alfio Lorenzo (FEN); Federico Guerra y Antonio Rojano (ITA).
EXPULSADOS: No hubo.

ARBITRO: Ignacio Lupani.
CANCHA: Almagro.


Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano

http://sportivoitaliano.com.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=362:no-supo-aguantarlo&catid=14&Itemid=105



Fotos / Imágenes: 28-9-15 Fénix 1-SPORTIVO ITALIANO 1_1B2015- "Formazione della Squadra Azzurra" y Banco de suplentes.  (Myriam Celano-Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: