martes, 29 de septiembre de 2015

28/9/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: FÉNIX 1-SPORTIVO ITALIANO 1. SE ACORTA.

Sabía que tenía una gran posibilidad y se escapó. Italiano, como visitante,  igualó 1 a 1 con Fénix y quedó más relegado en la lucha por mantener la categoría. En una fecha en la que ganaron Colegiales y Merlo y estiraron su diferencia sobre el "Azzurro" y en la que se está a 9 unidades de Español cuando quedan 18 en juego. Panorama complicado.

La premisa era la de ganar esta final ante Fénix, pero el equipo tuvo un flojo partido. En la primera etapa, a pesar de una aproximación de Catalán en el primer minuto y un disparo de Jiménez bien contenido por Agustín Pérez, el conjunto de Toresani mostró un rendimiento muy lejano a lo visto en la victoria ante Morón. Quizá no favoreció el cambio de esquema propuesto por el DT (4-4-1-1) por ausencia de Coria y equipo perdió la pelota en gran parte del primer capítulo. Se hacía muy difícil atacar y generar peligro en un conjunto que se notó impreciso e inconexo, pero a pesar de ello, a los 43 minutos con una jugada colectiva de otro partido y tras 7 u 8 toques, Catalán entró por izquierda y cedió la pelota a Rojano, quien ingresando por el medio venció a Pérez y marco la diferencia parcial a dos minutos del cierre de la etapa. Solo quedaba mantener el resultado a lo largo de los 45 minutos siguientes, pero Italiano no supo cómo, equivocó los caminos y fue asediado por su rival, que sin generarle tanto peligro, lo metió contra su arco y lo complicó bastante. Fue así que a los 23 minutos, dudas en el fondo de Italiano y una pelota corta dejada por Emmanuel Francés (reemplazó a Barreal a los 26 del PT por lesión) hizo que quedase boyando en el área y Andrés Vombergar la mandó a dormir a la red  marcando el justo empate para el "Cuervo". Con la necesidad a cuestas de salir a buscar el triunfo, el Azzurro siguió sin encontrar el rumbo. Gabriel Alderete reemplazó a Jiménez como para buscar la pelota, pero en los minutos que estuvo no pudo meterse en el partido. Archubi distó de ser el lanzador visto en Tristán Suárez y Rojano luchó solo arriba canta pelota que le pasó cerca de sus pies. El empate final deja un gusto demasiado amargo para Italiano que tenía la misión de ganar para acortarle a sus rivales. Quedan 18 unidades en juego y las matemáticas dan. Será el mismo Italiano el que no tendrá que perder ninguna unidad en los tres partidos siguientes, entre ellos el clásico ante Español en Bajo Flores, y de esa manera tomar los tres últimos partidos para poder seguir en la conversación de luchar por mantener la categoría. Caso contrario, otra será la historia.  


Info: Fútbol Azzurro TV.
rro TV.
 http://futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/516-se-acorta

Foto / Imágen: 28-9-15 Fénix 1-SPORTIVO ITALIANO 1_1B2015-FATV. Gol de Antonio Rojano para la ventaja 43´PT. (Fútbol Azzurro TV.).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    



Suscribite a la revista:   

passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: