miércoles, 23 de septiembre de 2015

23/9/2015, TORNEO 1ª “B” METROPOLITANA 2015: SPORTIVO ITALIANO 2-DEPORTIVO MORÓN 0. MANTIENE LA ESPERANZA.

Italiano derrotó 2 a 0 esta tarde a Morón y a tan solo siete fechas para el final continúa con la fe intacta. Rojano y Coria anotaron para el "Azzurro"

El partido presentaba dos realidades diferentes: Italiano necesitado por mantener la categoría y Morón necesitado para ingresar al reducido.  Para ello Toresani volvió con el doble cinco que tanto le rindió al azzurro en los últimos partidos y que el propio DT se dio cuenta que ante Tristán Suárez los cambios desde el inicio, no le habían dado resultado. Pero sin duda el cambio más relevante fue el ingreso de Pérez (de buena labor) por Francés (hasta entonces capitán).
La tarde lluviosa hizo que el partido tenga varios atenuantes para estar expectante los 90 minutos. El local comenzó mejor sobre todo con los buenos acoples de Guerra y Jimenez en la mitad y desde ahí empezó a ganar la pelota y terreno rival para inquietar a Morel; primero fue Archubi y respondió el uno. Más tarde Rojano ingresando por izquierda al centro remató al arco y tras el desvío en Mbombaj, la pelota ingresó sobre el primer palo. De esta manera el “Tano” se ponía en ventaja a los 11 minutos de juego. 
Promediando la etapa inicial entre Morel y Otermin casi producen un "blooper" que de no fallar Coria en la definición, hubiese sido el segundo para Italiano. Muy desordenado el equipo de Giunta (se iría expulsado) que apenas tuvo un tiro libre de Yasogna. Pero la más clara para la visita fue tras el remate de Gásperi que rechazaba Acevedo en forma vertical y luego Mbombaj despejaba sobre la línea.

En el complemento el “Gallo” necesitaba el empate de manera imperiosa y el conjunto del “huevo” aprovechó la primera chance que tuvo tras un gran quite de Guerra  y un pase extraordinario a la espalda de los centrales para que el goleador  Coria (7 tantos) la acomode con el pecho y remate de zurda cruzado para marcar el 2 a 0. Luego se retiró lesionado por un corte en  la rodilla derecha al chocar con el arquero de Morón y le realizaron 12 puntos de sutura.
Pudo haber marcado el tercero de no haber sido por mala definición por momentos y la mano de Morel, que debió haber sido expulsado por último hombre. Claro que en el ojo de la tormenta para los del "Gallito" queda el supuesto penal ante Altobelli, que ingresó al área y acusó un golpe de Acevedo, situación que el árbitro Carreras no cobró y expulsó al delantero por simular.

Lo cierto es que ganó Italiano y renace la esperanza por mantener la categoría. Hace una ronda el "Azzurro" empató ante Morón de visitante y luego ganó 3 partidos seguidos (Fénix-Armenio-Almagro). ¿Podrá repetir lo realizado en la primera ronda? 


Info: Fútbol Azzurro TV.
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/512-mantiene-la-esperanza
 
 
Foto / Imágen: 23-9-15 SPORTIVO ITALIANO 2-Deportivo Morón 0_1B2015-FATV. El "Azzurro" buscó aumentar la diferencia. (Fútbol Azzurro TV.)
Captura Alessandro Valloni-Passione Azzurra.

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:   
passioneazzurra@hotmail.com
http://passione-azzurra.blogspot.com.ar/

No hay comentarios.: