martes, 7 de enero de 2020

7/1/2020 DÍA DEL COLECCIONISTA-SPORTIVO ITALIANO. MUSEO REVISTA PASSIONE AZZURRA. FELIZ DÍA PARA TODOS !!!


Seguimos actualizando novedades para que queden en la página luego de varios problemas con el servidor de internet.

Desde Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999  les deseamos que hayan recordado con alegría su pasión y hayan tenido un Feliz Día del Coleccionista este 7 de enero de 2020 !!! Compartimos más abajo las fotos y datos de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO.

Cada 7 de enero se celebra el Día del Coleccionista para reconocer todo el empeño que ponen las personas aficionadas a la actividad para investigar, aumentar sus colecciones y difundir su interés en el tema. Un coleccionista o coleccionismo es un hobby o afición que consiste en juntar o agrupar objetos de una misma categoría. Es muy amplio el abanico de tipos de colecciones que existen al día de hoy.

El Día del Coleccionista se ha convertido en una jornada en la que la mayoría de celebraciones se realizan a través de internet. Los amantes de las colecciones se conectan entre sí, conversan, se pasan datos e inforacion a través del teléfono fijo, el celular, el correo electrónico, por todas las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, etcétera. Así comparten su pasión y se conocen con otras personas, gente que tienen en común una colección o son coleccionistas de otros objetos. Los primeros coleccionistas pueden haber juntado sellos postales, fotos, diarios, revistas, pósters, juguetes, lapiceras, camisetas de futbol y otras tantas cosas. Pueden contarse cassettes de audio y video, indumentaria deportiva, tazas, vasos y el numero es interminable porque depende de los gustos de distintos grupos de personas.
Compartimos una nota que publicamos el 2 de diciembre de 2019.
Muchas gracias a todos por compartir sus colecciones y por tantas charlas afines.

2/12/2019 MUSEO SPORTIVO ITALIANO-REVISTA PASSIONE AZZURRA 2017-2019


Hace más de 21 años comencé a coleccionar las primeras camisetas del DEPORTIVO ITALIANO. La primera fue la camiseta marca Adidas azul con cuello tejido azul y raya blanca en manga corta que fue adquirida por duplicado. Se sumó a diarios y revistas antiguas, entre estos figuraban diarios como Clarín, La Nación, Crónica o Popular, revistas como El Gráfico y Solo Futbol que contenían datos, estadísticas de partidos, tablas de posiciones, campañas, fotos, posters, grabaciones de cassette de audio y video, etcétera.
Luego fui comprando banderines, banderas, mates, autoadhesivos, etc.

Más tarde luego del descenso del “Azzurro” del Nacional “B” 1997/98 a la 1ª “B” Metropolitana pude incorporarme como colaborador de la Subcomisión de Prensa y Propaganda de DEPORTIVO ITALIANO en junio de 1998 y fui conociendo mucha gente que formaba parte de la rica historia del club, futbolistas, entrenadores, dirigentes, periodistas y todo tipo de personas con sus vivencias y recuerdos.

Imaginé, visualicé y pude plasmar en la realidad la Creación de la Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano que luego agregué a la marca la fecha de fundación y se llama Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

La revista comenzó en su número 1 realizada en el programa Word con 4 páginas simple faz abrochadas y para el número 2 ya la hice en Page Maker, ya tenía 3 pliegos en formato doble carta que significaban 12 páginas.  Luego comencé a diagramar la revista con el programa Publisher y y con los años llegaron a ser 4 pliegos y 16 páginas, más fotos y notas, estadísticas, historiales, cubriendo el Futbol Profesional y Amateur. Mientras enviaba información con el “Infoazzurro” entre 2003 y 2007 donde las novedades y noticias más importantes resumidas eran enviadas por correo electrónico, el “e-mail” que todavía sigue siendo una herramienta importante ya que se archiva y consulta cuando uno desea. Pero no era demasiado fácil el enviar desde passioneazzurra@hotmail.com porque permitía llegar solo a 50 direcciones de “e-mail” por día, ese era el tope impuesto por la plataforma y había que hacer 5 o 6 envíos durante esos días corridos para llegar a todas las direcciones que figuraban en la agenda.     

Entonces ya estaba la idea de generar un lugar donde la gente pudiera consultar la información y el 1/6/2007 decidí comenzar con el sitio de internet, la web se imponía y la página de Passione Azzurra que con su dirección www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/ comenzó a tener muchos seguidores a través de internet y la red es muy importante hoy en día !!! 

El 3/8/2011 fue creada la página de Facebook y a ganar seguidores, mucha gente que consulta aunque a veces no cita la fuente de la información, al contrario desde Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999 siempre compartimos notas, fotos y estadísticas de medios oficiales, partidarios y otros que siguen la campaña de nuestra “Squadra Azzurra” cuya dirección es https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts y también estamos estudiando para lanzar los sitios de Twitter e Instagram aunque demandan demasiado tiempo pero serían nexos para conectar con estas dos páginas principales, los perfiles elegidos para interactuar con los hinchas, simpatizantes y seguidores de nuestro club.

También durante 2019 pude crear otra página para hacer honor a momentos de la historia y no tanto de la actualidad que si se sigue en las paginas mencionadas. La nueva página ya muchos la conocen y se llama Club Sportivo Italiano-Retro Historia con 2 páginas, una en Blogspot www.clubsportivoitaliano-retrohistoria.blogspot.com y su respaldo es la dirección en el sitio de Facebook: https://www.facebook.com/Club-Sportivo-Italiano-Retro-Historia-288494675163269/

Seguimos agrandando la colección y estamos compartiendo muchas de las revistas, diarios, posters, estadísticas, indumentaria, banderas, banderines y otros objetos de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. Ya publiqué varias fotos e imágenes de años y muchas imágenes compartidas durante 2017, 2018 y 2019. En este 2020 vamos hablando con más personas que nos ayudan a crecer y expandir todo el amor y la pasión por nuestro club !

A continuación compartimos unas hermosas fotos del Museo Sportivo Italiano-Revista Passione Azzurra. Abrazo de gol para todos. Muchas Gracias por compartir, Saludos y Bendiciones !    


Enlace:
http://passione-azzurra.blogspot.com/2019/12/museo-sportivo-italiano-revista.html

Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.


Foto / Imagen: 7/1/2020 Feliz Día del Coleccionista. Compartimos parte del Museo SPORTIVO ITALIANO-Revista Passione Azzurra. 16/11/2019_5º Encuentro de Coleccionistas Camisetas de Futbol-El Viejo Centrojás. Ese día llevamos parte de nuestra historia donde compartimos fotos de formaciones, revistas, diarios, posters, estadísticas, indumentaria, banderas, banderines y otros objetos de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO que juntamos desde 1986, pero sobre todo las camisetas desde 1998. Varias fotos e imágenes de años y muchas imágenes compartidas durante 2017, 2018 y 2019. Vamos por más en 2020 !!! (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: