lunes, 2 de diciembre de 2019

MUSEO SPORTIVO ITALIANO-REVISTA PASSIONE AZZURRA 2017-2019


Hace casi 21 años comencé a coleccionar las primeras camisetas del DEPORTIVO ITALIANO. La primera fue la camiseta marca Adidas azul con cuello tejido azul y raya blanca en manga corta que fue adquirida por duplicado. Se sumó a diarios y revistas antiguas, entre estos figuraban diarios como Clarín, La Nación, Crónica o Popular, revistas como El Gráfico y Solo Futbol que contenían datos, estadísticas de partidos, tablas de posiciones, campañas, fotos, posters, grabaciones de cassette de audio y video, etcétera.
Luego fui comprando banderines, banderas, mates, autoadhesivos, etc.

Más tarde luego del descenso del “Azzurro” del Nacional “B” 1997/98 a la 1ª “B” Metropolitana pude incorporarme como colaborador de la Subcomisión de Prensa y Propaganda de DEPORTIVO ITALIANO en junio de 1998 y fui conociendo mucha gente que formaba parte de la rica historia del club, futbolistas, entrenadores, dirigentes, periodistas y todo tipo de personas con sus vivencias y recuerdos.

Imaginé, visualicé y pude plasmar en la realidad la Creación de la Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano que luego agregué a la marca la fecha de fundación y se llama Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.
La revista comenzó en su número 1 realizada en el programa Word con 4 páginas simple faz abrochadas y para el número 2 ya la hice en Page Maker, ya tenía 3 pliegos en formato doble carta que significaban 12 páginas.  Luego comencé a diagramar la revista con el programa Publisher y y con los años llegaron a ser 4 pliegos y 16 páginas, más fotos y notas, estadísticas, historiales, cubriendo el Futbol Profesional y Amateur. Mientras enviaba información con el “Infoazzurro” entre 2003 y 2007 donde las novedades y noticias más importantes resumidas eran enviadas por correo electrónico, el “e-mail” que todavía sigue siendo una herramienta importante ya que se archiva y consulta cuando uno desea. Pero no era fácil enviar desde passioneazzurra@hotmail.com porque permitía llegar solo a 50 direcciones de “e-mail” por día, ese era el tope impuesto por la plataforma y había que hacer 5 o 6 envíos durante esos días corridos para llegar a todas las direcciones que figuraban en la agenda.      

Entonces ya estaba la idea de generar un lugar donde la gente pudiera consultar la información y el 1/6/2007 decidí comenzar con el sitio de internet, la web se imponía y la página de Passione Azzurra que con su dirección www.passione-azzurra.blogspot.com.ar/ comenzó a tener muchos seguidores a través de internet y la red es muy importante hoy en día !!!  

El 3/8/2011 fue creada la página de Facebook y a ganar seguidores, mucha gente que consulta aunque a veces no cita la fuente de la información, al contrario desde Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999 siempre compartimos notas, fotos y estadísticas de medios oficiales, partidarios y otros que siguen la campaña de nuestra “Squadra Azzurra” cuya dirección es https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts y también estamos estudiando para lanzar los sitios de Twitter e Instagram aunque demandan demasiado tiempo pero serían nexos para conectar con estas dos páginas principales, los perfiles elegidos para interactuar con los hinchas, simpatizantes y seguidores de nuestro club.

También durante 2019 pude crear otra página para hacer honor a momentos de la historia y no tanto de la actualidad que si se sigue en las paginas mencionadas. La nueva página ya muchos la conocen y se llama Club Sportivo Italiano-Retro Historia con 2 páginas, una en Blogspot www.clubsportivoitaliano-retrohistoria.blogspot.com y su respaldo es la dirección en el sitio de Facebook: https://www.facebook.com/Club-Sportivo-Italiano-Retro-Historia-288494675163269/

Seguimos agrandando la colección y estamos compartiendo muchas de las revistas, diarios, posters, estadísticas, indumentaria, banderas, banderines y otros objetos de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO. Ya publiqué varias fotos e imágenes de años y muchas imágenes compartidas durante 2017, 2018 y 2019.

A continuación compartimos unas hermosas fotos del Museo Sportivo Italiano-Revista Passione Azzurra. Abrazo de gol para todos. Gracias por compartir, Saludos y Bendiciones !    

Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.


Foto / Imagen: Museo SPORTIVO ITALIANO-Revista Passione Azzurra. La formación del mismo con fotos, revistas, diarios, posters, estadísticas, indumentaria, banderas, banderines y otros objetos de Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO desde 1998. Varias fotos e imágenes de años y muchas imágenes compartidas durante 2017, 2018 y 2019. Vamos por más en 2020 !!! (Edición: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: