domingo, 22 de diciembre de 2019

18/12/2019 TORNEO 1ª“C”2019/20, BERAZATEGUI 3-SPORTIVO ITALIANO 1. RESUMEN AZZURRO CON NOTA AL PRESIDENTE ANTONIO AMERISE Y EL VICE LEANDRO ILVENTO.


Luego de Berazategui 3-SPORTIVO ITALIANO 1 por la 19ª fecha del Torneo Apertura de 1ª “C” 2019/20. Recordamos que fue el lunes 9 de diciembre de 2019 el equipo jugó la última jornada y la cerró con más errores con los que acompañando este certamen donde pensar que hace 3 fechas estaba peleando el campeonato por lo irregular que fue la producción de los protagonistas Cañuelas FC., Laferrere y Dock Sud. Pero el equipo “Azzurro” terminó perdiendo los últimos 3 partidos seguidos y ahí todas las chances de pelear por algo. Una campaña irregular pero que mantuvo a la “Squadra Azzurra” con chances de poder ganar el campeonato y clasificar a la Copa Argentina justamente por la falta de constancia y la intermitencia de los otros clubes competidores, los cuales también perdieron muchos puntos. Finalmente el campeón fue Cañuelas FC. el campeón.

A continuación compartimos nuestras estadísticas, luego compartimos la información de Resumen Azzurro de este miércoles 18 de diciembre de 2019 donde asistieron el presidente Antonio Amerise, el vicepresidente  Leandro Ilvento, el vocero Fabio Chiarbonello y el encargado de Fiestas Carlos De Brasi.

Hablaron sobre la actualidad del equipo, las bajas en el plantel, los puestos a cubrir.  Los 20 puntos cumplidos por la Comisión Directiva vigente desde el 20 de mayo de 2018. El Manager Claudio Scoglio que estuvo tan solo un mes y trajo algunos de los jugadores, el DT.Fabián Zermatten dijo que no había elegido a algunos jugadores y tampoco la posibilidad de hablar con el manager en su momento. También la necesidad de conseguir publicidades ante la caída de 3 de los “sponsors” debido a la crisis económica en la República Argentina. Por ello hubo que rescindir contratos de común acuerdo con algunos futbolistas y seguirá la lista enfocando en traer los 3 refuerzos que ahora se permiten para competir en la Primera “C”. Se viene el Torneo Clausura y habrá novedades.

Algunas frases:

Antonio Amerise: “A nosotros desde que empezamos la gestión siempre nos sedujo la posibilidad de trabajar con un manager deportivo. Las dos experiencias que tuvimos no salieron bien, si bien tenemos dos perfiles diferentes de Fontenla y Scoglio (Diego Fontenla en el Torneo de 1ª “C” 2018/19 desde julio a diciembre de 2018 y Claudio Scoglio durante julio 2019 por este Torneo de 1ª “C” 2019/20). Nosotros en la gestión tenemos una impronta filosófica, llevamos adelante un trabajo en equipo,  nos basamos, como decía Fabio (El vocero Fabio Chiarbonello) en el y tenemos  4-5 ideas que son preponderantes para la institución y hacia allá orientamos la institución. La figura del manager a mí me sigue seduciendo pero hasta que demos con la persona hay que seguir buscándola…Sin dudas la gestión de Claudio fue muy corta pero no conformó a los dirigentes que estábamos trabajando en futbol y por eso se decidió desvincularlo y seguir detrás del proyecto con Fabián Zermatten. Que fue un proyecto de los 3 o 4 estuvieron dando vueltas pero fue el que más sedujo, no por unanimidad pero si por amplia mayoría en la institución. Yo escuché el programa anterior y que Fabián (DT.Zermatten) manifestó que hubo jugadores con los que se encontró y que el no había pedido, que los trajo el manager. Hoy conociendo a ambas partes considero que fue por una cuestión de dinamismo, que tampoco abalo. Porque esta Comisión Directiva, si hay algo que destacar es que no aporta jugadores al plantel profesional y es innegociable esa situación. Por eso es que fue tan abrupta la salida del manager”.

“Realmente auguramos que sea un plantel conformado por el Cuerpo Técnico y confiamos en ellos…No es a modo de crítica, porque lo he escuchado acá y en otros lados y bienvenida la critica porque lo reconozco como dirigente de la institución, pero nos falto un nueve durante todo el torneo y bueno, quizás en eso careció de dinamismo el Cuerpo Técnico en transmitirnos ciertos nombres. La apuesta fue Noriega (El goleador Alejandro Noriega), le ofrecimos un sueldo que oscilaba un 35, 40 % más de lo que está ganando actualmente en Los Andes, le ofrecimos $ 70.000 y no hay que esconder ninguna cifra. Arregló en Los Andes por $ 40.000. La realidad es que desde el Cuerpo Técnico no nos orientaron hacia un Plan B. A mí me habían ofrecido a Chimelli que hoy es goleador de la categoría…”.

“La Secretaría Técnica fue la que eligió a este Cuerpo Técnico y a Claudio como manager. Pero es también la obligación decidir cuando las cosas no andan bien. Nosotros desde la Secretaría Técnica estamos negociando también 3 refuerzos en 3 puestos diferentes…Obviamente cada incorporación tiene que ser consensuada con el Cuerpo Técnico que para eso lo contratamos.  ”.

“Desde el 2009 que descendimos luego del Nacional B hasta 2018 que En Pasaron 33 técnicos desde y solamente 2 veces se lograron los objetivos (ITALIANO fue campeón del Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2008/09 ascendiendo a la “B” Nacional y campeón del Torneo de 1ª “C” Metropolitana 2013/14 ascendiendo nuevamente a la “B” Metropolitana).

“Nos tenemos que sacar ciertos cassettes, cuál es el objetivo de esta Comisión Directiva ? Fortalecernos institucionalmente, crecer socialmente, generar recursos económicos de mayor densidad de los que tenemos y obviamente salir de esta categoría. Hay que salir del cassette cuando dicen: ITALIANO por historia corresponde a otra categoría. Porque cuando nosotros nos hicimos cargo en conjunto de la institución y formamos este equipo de laburo, nos encontramos con 144 socios que pagaban la cuota. Y Leandro el vicepresidente (Ilvento) fue de vital importancia en la rescinción (rescindir) de contratos de jugadores a los que se les adeudaban 4 meses…Y ahí empezamos de cero agarrando a un equipo que había terminado anteúltimo en la tabla con 60 goles en contra y anteúltimo en los promedios del descenso. O sea que en el primer año de gestión, me da vergüenza decirlo, pero nos salvamos del descenso porque el equipo que se fue al descenso, Sportivo Barracas nos llevaba 14 puntos al inicio del torneo. Y esta situación, ese coqueteo con la última categoría,  ya había pasado en el año 2013 cuando nos salvamos con Mingo Migliore en la Subcomisión de Futbol y Saulino (Franco) como presidente…Recuerdo este hecho porque estamos levantando ya el tercer juicio de esa gestión y uno no lo pudimos arreglar”.

“¿Cómo se sale de esto? Primero tenemos que cortar de raíz el eyectar técnicos cuando no le salen las cosas 3 o 4 partidos. Armar un proyecto futbolístico donde las Divisiones Inferiores nutran al Plantel Profesional, pero para eso nos tenemos que mentalizar todos que la bandera es la de la paciencia. Porque si nosotros metemos a un chico como Duarte (Gastón) el otro día  con Berazategui, tuvo la oportunidad de definir se enreda, y ya lo criticamos… nos estamos haciendo mucho mal a nivel institución. Porque hoy la economía de ITALIANO respira gracias a la gestión de René (El Secretario Cicconetti), Leandro (Ilvento), yo los acompañé, y otros dirigentes por haber vendido a Owen Blanco en la temporada pasada, un jugador de 16 años que hoy está en la 4ª de Boca Juniors (Diciembre de 2018). No podemos perder el eje de la situación porque nos vamos a volver a equivocar. A mí también obviamente que me duele haber terminado, como a todos los dirigentes que me acompañan, de la forma en que se terminó. Porque no dimos la imagen que merecíamos que dar, porque tuvimos 5 expulsados en los últimos 7 partidos, porque nos han metido 8 goles en los últimos 3 partidos (3 derrotas consecutivas). Nosotros como dirigentes, como Secretaría Técnica en la última reunión del año vamos a poner órdenes disciplinarias ante sanciones injustificadas. Porque a mí lo que me preocupa no es no perder un partido, Fabio quiere ganar, Carlos (De Brasi) quiere ganar, Lean (Leandro Ilvento) más que nadie…porque en el iba y vuelta que nosotros tenemos constante yo hablo con Leandro a veces  a las doce y media de la noche.  Entonces hay pormenores, que uno capaz se enoja por ciertas situaciones pero en el delineamiento diario de la institución el trabajo que se hace es muy importante para sostener, para crecer, para tratar de empatizar (Empatía) con lo que todos pretendemos”.
      
Fabio Chiarbonello: “Seamos sinceros que a veces con esto que desde la Comisión se pueden traer jugadores…Estamos cansados de escuchar gente que: Yo te traigo un nueve, lo pago yo…Cuántos juicios tuvimos históricos de jugadores por gente que lo pagaba el, que lo acercaba gratis y se fueron…A veces con el afán de colaborar, y nos siguen llamando gente ofreciendo cracks, jugadores de 1ª División…En esto ITALIANO fue muy vapuleado con gente que vino al club, vamos a decir las cosas como son, a hacer negocios. En esta Comisión Directiva está la puerta abierta para invitar a gente que quiera trabajar en conjunto y aportar para la institución. Estamos cansados de gente que quiera venir a hacer negocios personales. ¿Qué Comisión Directiva tuvo gente experta que supiera de futbol ? La gente, con todo respeto, de Cañuelas… ¿Era experta en futbol, que salió campeón? En esta categoría de la que todos nos queremos ir, es todo tan parejo, …cada vez que jugamos con un rival hay 2 o 3 jugadores que jugaron en ITALIANO. Ustedes lo dicen en la Transmisión…la ley del ex cada vez que nos hacen un gol, o jugó en el club. Es una categoría complicada y esto de saber de futbol lo tomo entre comilla. Aparte más allá de todo lo que ustedes dijeron (Mariano y Leandro Aliaga de Resumen Azzurro), no hemos tenido suerte. Jugadores buenos, con experiencia se han perdido goles debajo del arco o con el arco libre… ¿Qué le vamos a caer encima a ese jugador? ”.      

Antonio Amerise: “El tema de Adrián Alvarez (Fue Manager y DT. de ITALIANO entre enero y febrero de 2018) fue otro de los gastos que afrontó esta Comisión”. “Si, Piersimone iba a ser el manager en épocas de elecciones (Si Amerise ganaba las elecciones para presidente el 26/6/2016), pero bueno… las distancias son insalvables. Falta la persona porque realmente no es tan fácil, porque un Manager Deportivo es un ex jugador de futbol y tiene afinidades. Y nosotros combatimos las afinidades. Yo quiero un equipo realmente que el Cuerpo Técnico lo elija en consenso con la dirigencia y que no venga porque es amigo de… un jugador lesionado por ejemplo. Porque después el sueldo lo pagamos nosotros. Si aparece la persona, por qué no? Ojalá. Pero sino, repitiendo las palabras de Luis Sánchez (Vicepresidente y a cargo del Futbol Profesional) con las horas de vuelo que nosotros vayamos teniendo más experiencia. En la Secretaría Técnica somos unos cuantos con un montón de razones, porque hay gente que colabora en las concentraciones, gente que colabora en prensa, tenemos nexo directo con las Divisiones Inferiores…Pero por sobre todas las cosas, y esto es bueno que lo escuche el socio y el hincha, en un momento faltaba una batea de arena y pusimos $ 2.000 cada uno y la compramos. Porque la plata en el club no está. Lo que se necesita es colaboración, yo al tener un grupo férreo de 15 dirigentes que nos juntamos todos los lunes en el club, reunión a la que los invito porque ustedes saben de futbol, quizás podamos armar algo en conjunto. Porque ustedes no solo transmiten a ITALIANO, sino que ven. Toda la gente que escucha puede venir, todos los lunes 19:30 horas en Ricchieri nos juntamos. Que vengan, que opinen, que traigan proyectos, nosotros queremos construir. Estas 15 personas están detrás de todo lo que se necesita en el club. Acá ya lo dije, hasta que no cambiemos de letra (De la “C” a la “B”), yo lo voy a sentir un fracaso. Pero es mi misión no caer en el dramatismo y decirle a la gente que está a mi lado que por suerte cometimos un montón de errores y de eso se aprende. Eso quiere decir que de cara a lo que viene vamos a mejorar. Porque es la única forma de aprender en esto que encima se aprende todos los días. Yo me encuentro con Leandro hablando con fluidez con el técnico permanentemente. El es una persona que, aparte de estar en la institución diariamente, va y mira partidos de todas las categorías y en el grupo de WhatsApp que tenemos de la Secretaría Técnica, nos manda una foto del jugador que estamos siguiendo porque el técnico nos dio una lista de tres números 9…”.           

Estaremos ampliando esta nota que pueden escuchar en el enlace compartido debajo.     
      
Desde Passione Azzurra ya contamos que era sabido que además de la irregular campaña, se iba revisar la conformación del plantel del SPORTIVO ITALIANO que se armó para pelear objetivos importantes y no pudo tampoco clasificar a la Copa Argentina 2020.

Hasta el momento rescindieron 4 jugadores por distintos motivos personales pero tiene que ver con el presupuesto del equipo y la falta de resultados.

Ya en octubre había rescindido su contrato el volante Abel Flegenal, que estuvo lesionado ya en la pretemporada al sufrir una fractura en su mano derecha y luego no fue tenido en cuenta por el entrenador Fabián Zermatten. También en noviembre se sumaron los delanteros Luciano Topazio y Adrián Martínez que tampoco tuvieron muchos minutos en el equipo titular. El 12 de diciembre anunció su despedida el volante ofensivo Cristian Ortíz que probablemente se retira de la práctica del Futbol Profesional. 

Como ya confirmo el DT. Fabián Zermatten y su Cuerpo Técnico, el plantel de SPORTIVO ITALIANO está de licencia por vacaciones y las Fiestas de Navidad y Fin de Año, desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 3 de enero de 2020. Allí volverán al trabajo para iniciar la pretemporada.

Aunque surgió una posibilidad de realizarla en algún lugar de la Costa Atlántica, debido al poco presupuesto es necesario dar prioridad a reforzar el equipo con los 3 refuerzos permitidos. Buscan a un zaguero central zurdo, a un delantero goleador que se mueva por adentro y otro delantero por afuera que se mueva por todo el frente de ataque.

Se vienen cosas importantes, hay que pelear el Torneo Clausura Cañuelas  sino clasificar al Octogonal  lo más arriba posible y tener chances para el ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana recordar los momentos importantes de la de rica la historia de Nuestro Amado y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO.


Torneo de 1ª “C” Apertura 2019/20-Estadísticas.

SPORTIVO ITALIANO-NÚMEROS


Racha: La  “Squadra Azzurra” lleva 3 partidos perdidos de manera consecutiva..

PTS.: 25; PJ: 18; G: 7 (17); E: 4; P: 7 (20). Diferencia de gol: -3. Entre paréntesis goles a favor y en contra. Ubicación: 8º (El 1º es Cañuelas FC. con 39 unidades). 

Torneo de 1ª “C” Apertura 2019/20
Últimas fechas

16ª Fecha (Lunes 18/11/19-17 hs.): SPORTIVO ITALIANO 2-General Lamadrid 1
(25´ Leonardo Domínguez (SI) 1-0, 35´Andrés Guzmán (GL) 1-1, 57´Oswaldo Blanco (SI) 2-1)

17ª Fecha (Lunes 25/11/19-17 hs.): Sportivo Dock Sud 4-SPORTIVO ITALIANO 0
(15´Nicolás Kissner (DS) 1-0, 61´Nicolás Kissner (DS) 2-0, 63´ Luciano Cariaga (DS) 3-0, 82´ Franco Gorgol (DS) 4-0).

18ª Fecha (30/11/19-17 hs.): SPORTIVO ITALIANO 0-Ferrocarril Midland 1
(93’ Cristian Vargas (FM) 0-1)

19ª Fecha (7/12/19-17 hs.): Berazategui 3-SPORTIVO ITALIANO 1
(39’ Gustavo Toranzo (B) 1-0, 48´Lucio Nadalín (B) 2-0, 52´ Marcelo Burzac de penal (SI) 2-1, 64’ Sergio Sosa (B) 3-1)


Torneo de 1ª “C” Apertura 2019/20

19ª Fecha (Sábado 7/12/19-17 hs.): Laferrere 3-Dep.Español 1, C.Córdoba (Rosario) 0-Cañuelas FC. 1, (Domingo 8/12/19-17 hs.): Midland 2-Argentino (Merlo) 3, Dock Sud 1-Leandro N.Alem 1, (Lunes 9/12/19-17 hs.): San Martín (B) 2-Excursionistas 0, Luján 2-V.Arenas 1, Dep.Merlo 0-Ituzaingó 0, Berazategui 3-SPORTIVO ITALIANO 1, Gral.Lamadrid 3-El Porvenir 0. Libre: Real Pilar.

Tabla: 1-Cañuelas FC. 39, 2-Deportivo Laferrere 37, 3-Dock Sud 33,  4-Real Pilar 30, 5-Argentino de Merlo 29, 6-General Lamadrid 29, 7-Berazategui 28, 8-SPORTIVO ITALIANO 25, 9-Central Córdoba (Rosario) 24, 10-Deportivo Merlo 24, 11-Deportivo Español 23, 12-Ferrocarril Midland 22, 13-San Martín (Burzaco) 21, 14-Leandro N.Alem 20, 15-Victoriano Arenas 20, 16-Club Luján 17, 17-Atlético Ituzaingó 17, 18-Excursionistas 15, 19-El Porvenir 8.

Como se define:
El campeón del Apertura jugara una Final contra el campeón del Clausura por el 1° ascenso.
De ser el mismo equipo el campeón en ambos torneos, asciende de manera directa.

-Si los campeones del Apertura y Clausura son distintos equipos: Los 6 mejores de la tabla general clasifican al Reducido (sin incluir al 1° ascendido, mientras que el perdedor de la Final por el 1° ascenso entra en la Semifinal al Reducido).
-Si el campeón del Apertura y del Clausura es el mismo equipo: Los 8 mejores de la tabla general clasifican al Reducido (sin incluir al 1° ascendido).

El último de la tabla general desciende a la Primera D.

Copa Argentina 2020: Clasificaron del 1° al 4º los equipos de Cañuelas, Laferrere, Dock Sud y Real Pilar.


Próximas fechas
Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20

1ª Fecha (X/1/2020-17 hs.): Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO

Detalle del Apertura fue triunfo del “Azzurro” por 1-0 en Ciudad Evita.
Torneo de 1ª “C” Apertura 2019/20
1ª Fecha (Domingo 28/7/19-15:30 horas): SPORTIVO ITALIANO 1-Central Córdoba (Rosario) 0. (57´Juan Manuel Casini en contra (SI) 1-0)



Enlace:

Info: Promiedos - www.promiedos.com.ar

Habrá más noticias en estos días, de la actualidad y de la historia, también estadísticas, fotos propias y de todos los medios que cubren a Nuestro Amado y Glorioso SPORTIVO ITALIANO !!!

Ampliaremos.

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!


FUTBOL AZZURRO TV. INFORMÓ:

AHORA VIVO - RADIO !!!
Resumen Azzurro en el último programa de radio con la info de #SpItaliano con la visita del Pte Antonio Amerise.
 
#VamosItaliano #SpItaliano

Resumen Azzurro en VIVO

https://www.youtube.com/watch?v=OHsfAjlW9Vs

Resumen Azzurro en VIVO

Transmitido en vivo el 18 dic. 2019

PARTIDO EN VIVO:

Berazategui vs Sp Italiano - Fecha 19 - Primera C

Info: Futbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)


 


Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.


Foto / Imagen: 18/12/2019 SPORTIVO ITALIANO_1C 2019/20. Programa “Resumen Azzurro” del miércoles 18/12/19 con la entrevista al presidente Antonio Amerise, el vicepresidente Leandro Ilvento, el vocero Fabio Chiarbonello y el encargado de Fiestas Carlos De Brasi. Analizaron al club en el final del Torneo Apertura de 1ª “C” 2019/20 y la 3ª consecutiva donde el equipo terminó 8º en el certamen. (Futbol Azzurro TV.-You Tube / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: