miércoles, 22 de enero de 2020

22/1/2020 TORNEO 1ª “C”2019/20, SPORTIVO ITALIANO-ENTRENAMIENTOS MATUTINOS DESDE EL 20 AL 22.


Esta semana el lunes 20 de enero se iniciaron los entrenamientos cotidianos matutinos desde el lunes ya terminaba la pretemporada y con el inminente  el debut el día sábado 25/1/2020 a las 17 horas donde juegan Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO por la 1ª fecha del Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20. Entonces es por ello que ya los entrenamientos son por la mañana durante toda la semana y el viernes 24 se quedan por la tarde ya para viajar a las 16 horas rumbo a Rosario donde pasaran la noche en un hotel para luego al otro día arrancar el certamen.

Luego del receso por vacaciones y las fiestas de Navidad y Fin de Año, se comenzó la pretemporada el viernes 3/1/2020 y recordamos que en la primera semana hubo evaluaciones físicas, se presentaron las incorporaciones y todos comenzaron a trabajar en simple y doble turno con ejercicios aeróbicos, de fuerza y resistencia. La vuelta al trabajo constó de dos semanas con mucha exigencia para el plantel de SPORTIVO ITALIANO y el sábado 18 de enero de 2020 con el último de los amistosos ante Club Liniers se terminó la segunda semana de la pretemporada.

La delegación del “Azzurro” realizó todos los trabajos en la Sede Ricchieri de Ciudad Evita en el Partido de La Matanza. Los días finales fueron de intenso calor en Provincia de Buenos Aires y gran parte de la República Argentina donde los futbolistas siguieron poniendo a punto sus estados físicos para el inicio del Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20. No usó la cancha principal la cual fue resembrada y se le hizo un intenso trabajo de mejoramiento del suelo que venía muy mal en estos últimos tiempos.

Los amistosos fueron todos con saldo positivo y el equipo de los titulares terminó invicto, también los suplentes y más abajo volvemos a compartir los mismos.

El entrenador Walter Fabián Zermatten nos concedió notas y nos comentó en todos estos partidos sobre sus equipos coincidiendo en el buen juego que desarrollaron y se fueron acoplando los jugadores del plantel con las 3 incorporaciones: Matías Brianese (Delantero), Jonatan Soria (Volante ofensivo) y Lucas Vico (Delantero).

Esta semana entonces el lunes 20 se hicieron más trabajos en los aspectos físicos, técnicos y tácticos. El martes 21 el plantel se trasladó hasta el predio de la U.O.M. (Unión Obrera Metalúrgica) en José C. Paz para jugar un amistoso con Deportivo Metalúrgico en donde practicaron titulares y suplentes jugando 30 minutos cada equipo.

El entrenador nos contaba.

 

DT.Fabián Zermatten: “Es una semana normal de temporada, solo por la mañana trabajamos ahora, ya la pretemporada terminó.
El lunes comenzamos haciendo como siempre hincapié en todas las facetas, en lo físico, técnico y táctico con una carga bastante alta ya que estamos lejos del partido (El debut visitando a Central Córdoba en Rosario el sábado 25/1/20-17 horas). Ayer (martes 21/1) fuimos al predio de U.O.M. en José C. Paz para jugar un amistoso con Deportivo Metalúrgico pero pudimos jugar 2 tiempos de 30 minutos y pusimos dos equipos diferentes. Era más que nada para hacer un rato de futbol y la cancha estaba dentro de todo en buenas condiciones por lo que había llovido. Fue muy importante haber jugado. Hoy hicimos ya un trabajo con el profe (Leandro Peralta) y después un entrenamiento ya pensando en Central Córdoba, pensado en cómo va a jugar el rival y en cómo vamos a enfrentar el partido en lo específico del funcionamiento. Nos queda el jueves en que vamos a ultimar detalles, el viernes tenemos el entrenamiento a la mañana y luego a las 4 de la tarde el viaje a Rosario. Concentramos allá en un hotel para el partido del sábado. Estamos bien y en los últimos días para el inicio del campeonato”.


Recordamos que el arquero Leonardo Griffo  está suspendido por la roja ante Berazategui en el 1-3 de visitante y entonces a Rosario viajan los guardametas Emerson Correa (Titular) y  Eneas Tomás Dell Oglio (Suplente). Además tampoco se puede contar con el lateral izquierdo Lautaro Suárez Costa que también fue expulsado en la visita al equipo “Naranja”. Entonces el “Azzurro” ya viene trabajando con otras variantes.

Ahora volvemos a compartir datos y estadísticas de lo que fue y lo que viene.

2019: Así se terminó…

Torneo de 1ª “C” Apertura 2019/20 

Luego de Berazategui 3-SPORTIVO ITALIANO 1 por la 19ª fecha del Torneo Apertura de 1ª “C” 2019/20. Recordamos que fue el lunes 9 de diciembre de 2019 donde el equipo jugó la última jornada y la cerró con más errores con los que acompañando este certamen donde pensar que hace 3 fechas estaba peleando el campeonato por lo irregular que fue la producción de los protagonistas Cañuelas FC., Laferrere y Dock Sud. Pero el equipo “Azzurro” terminó perdiendo los últimos 3 partidos seguidos y ahí todas las chances de pelear por algo. Una campaña irregular pero que mantuvo a la “Squadra Azzurra” con chances de poder ganar el campeonato y clasificar a la Copa Argentina justamente por la falta de constancia y la intermitencia de los otros clubes competidores, los cuales también perdieron muchos puntos. Finalmente el campeón fue 1º Cañuelas FC. con 39 puntos que clasificó para la Copa Argentina 2020 junto al 2-Laferrere 37, 3-Dock Sud 33 y 4-Real Pilar 30. Fue 8º el SPORTIVO ITALIANO con 25 unidades…


2020: Esperando para el inicio del certamen. 

Próximas fechas
Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 

1ª Fecha (25/1/2020-17 hs.): Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO
(Día y horario a confirmar).


Recordamos la lista de bajas de los últimos meses de 2019.
 
Bajas: El volante ofensivo Abel Flegenal (Octubre 2019), los delanteros Luciano Topazio y Adrián Martínez (Noviembre), el volante ofensivo Cristian Ortíz que probablemente se retira de la práctica del Futbol Profesional (El 12 de diciembre). Mientras el volante defensivo Enzo Galarza (1 gol) y el delantero colombiano Oswaldo Blanco (28/12/2019, que convirtió 3 goles) seguirá su carrera en el Futbol de El Salvador jugando para Alianza FC. y se fue a préstamo por 1 año. La lista siguió en estos días con el volante Juan Manuel Coassini (2 goles) que tuvo un buen rendimiento en el Torneo Apertura (6/1/2020)…

De los 17 goles que marcaron los jugadores de ITALIANO, ya se fueron jugadores que marcaron 6 en estos 18 partidos del Apertura.

Todos estos jugadores tuvieron bajo rendimiento y pocos minutos en el campo de juego sumados que con el ahorro económico en sus contratos se piensa en las incorporaciones. Sin embargo las últimas bajas son por motivos de necesidad económica. 

Además reiteramos que buscaban a los 3 refuerzos permitidos de los cuales ya se incorporaron a 2 de ellos, mientras que hay otro a prueba para este próximo Torneo Clausura de 1ª “C” 2019/20. 

Altas: Se dijo que buscaban a un zaguero central zurdo, a un delantero goleador que se mueva por adentro y otro delantero por afuera que se mueva por todo el frente de ataque. Ante la ida del delantero y actual goleador Oswaldo Blanco (3 goles).

Entonces llegaron el delantero Matías Brianese que llegó a préstamo por 6 meses proveniente desde Villa San Carlos en la 1ª “B” Metropolitana, fue sorpresiva la llegada del volante ofensivo Jonatan Soria proveniente de Talleres (Remedios de Escalada) también en la 1ª “B”, que además jugó en Comunicaciones donde fue dirigido por el DT.Fabián Zermatten. Tuvo paso anterior por Estudiantes de Buenos Aires entre 2008 y 2014, luego a préstamo en SPORTIVO ITALIANO donde Jugó 4 partidos en el equipo del “Azzurro” en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 entre enero y junio de ese año. El entrenador era Salvador Pasini. El otro delantero es Lucas Vico que proviene de Deportivo Camioneros (General Rodríguez) que juega en el Torneo Federal A y está a prueba hace unos días.  Finalmente firmaron los 3 este 14/1/2020 como ya informamos.


PRETEMPORADA:

Los amistosos programados por SPORTIVO ITALIANO: 

Nº 1 (Domingo 12/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 45 y 60 minutos respectivamente.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-Libertad (Paraguay) 0

Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-Libertad (Paraguay) 0
(Matías Zaldívar SI 1-0)

Jugados en Country Mapuche (Pilar).
El DT.Ramón Díaz que tiene un plantel en Libertad con jugadores de Selección y los mismos afrontarán el torneo de Paraguay, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América. 


Nº 2 (Jueves 16/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 50 minutos cada uno.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-San Miguel 0
(Marcelo Burzac SI 1-0)

Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 1
(Gastón Duarte SI 1-0, Iván Regules (SM) 1-1)

Jugados en la cancha auxiliar del “Azzurro”.

Se había suspendido el amistoso del 15/1 ante San Telmo en cancha de Mercado Central (La Matanza) debido a las lluvias anunciadas. Tanto el “Candombero” de San Telmo como el “Trueno Verde” juegan en 1ª “B” Metropolitana.


Nº 3 (Sábado 18/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 60 minutos cada uno divididos en 2 tiempos de 30.

Titulares: SPORTIVO ITALIANO 2-Club A.Liniers 1
(Lucas Vico (SI), Luciano Nebot (SI), David Vidal de tiro libre (CL) 2-1)

Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 4-Club A.Liniers 0
(Rodrigo Freites (SI), Nahuel Icazatti (SI), Gastón Cueto (SI) 4-0)

Jugados en la cancha auxiliar del “Azzurro”.

Gran actuación de la “Squadra Azzurra” ante el equipo de Villegas que fue campeón del Torneo Apertura de 1ª “D”. La “Topadora” además estuvo realizando una parte de la pretemporada en Mar del Plata del 6 al 10/1/2020 y se alojó en el Campus SANTO TOMAS por esos días (Donde SPORTIVO ITALIANO se hospedó cuando realizó la pretemporada en Mar del Plata 26 al 31/1/2015). También los de San Justo realizaron trabajos en campos de Camet y en el Balneario 12, futbol y trabajos de resistencia en la playa. 

Se vienen cosas importantes, hay que pelear el Torneo Clausura para definir luego con Cañuelas y si no clasificar al Octogonal  lo más arriba posible y tener chances para el ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana recordar los momentos importantes de la de rica la historia de Nuestro Amado y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO.


Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.


Foto / Imagen: 12/1/2020 SPORTIVO ITALIANO-Libertad (Paraguay) _Amistoso nº 1. Fue 0-0 entre los titulares y ganó el “Azzurro” 1-0 en los suplentes con gol de Matías Zaldívar.
En esta imagen están, de izquierda a derecha, Leandro Peralta (Preparador Físico), Ramón Díaz (El argentino asumió como DT.de Libertad), Fabián Zermatten (DT.de ITALIANO) y todo el Cuerpo Técnico de ambos, siguiendo con los del “Azzurro” están Marcelo Moya (Ayudante de Campo), Juan Carlos Raña (Entrenador de Arqueros) y Alejandro Russo (Ayudante de Campo).    
El equipo paraguayo terminó su pretemporada y el 19/1 arrancó en el torneo local, mientras que también se prepara para su debut en la Copa Libertadores de América. Mientras que ITALIANO buscará hacer un buen certamen y poder ganar el Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 para definir con Cañuelas, campeón del Apertura y así volver ascender a la 1ª “B” Metropolitana. (Club Sportivo Italiano-Delegación / Archivo: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).
Resumen de la pretemporada en la 2ª semana desde el 12 al 19 de enero, con los tres amistosos y los trabajos realizados. Bajas y altas del plantel, etc. (Captura y edición: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: