jueves, 16 de enero de 2020

16/1/2020 TORNEO 1ª “C”2019/20, SPORTIVO ITALIANO 1-SAN MIGUEL 0 EN EL 2º AMISTOSO DE LOS TITULARES. LOS SUPLENTES IGUALARON 1-1.


Sigue adelante la pretemporada del plantel “Azzurro” en esta segunda semana que se inició el lunes 13 de enero de 2020 con entrenamientos doble turno y siguió este martes 14 de la misma manera. Ya habíamos confirmado que fue suspendido el segundo amistoso de SPORTIVO ITALIANO ante San Telmo que iba a jugarse este miércoles 15 por motivos de la lluvia. Pero si se jugó el amistoso de este jueves 14 con saldo positivo, fue SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 0 en este 2º amistoso por el clásico del barrio. El gol lo marcó el “Negro” Marcelo Burzac.
Además el partido entre los futbolistas suplentes terminó igualado con resultado SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 1 y el gol lo señaló el juvenil delantero Gastón Duarte. El delantero Nicolás López (Había quedado fuera del plantel el 27 de diciembre de 2019) volvió al club y jugó para los suplentes. Es una opción más en ataque debido a que el delantero colombiano Oswaldo Blanco se fue a  jugar a Alianza de El Salvador el 2 de enero de 2020. 
Los encuentros se disputaron en la cancha auxiliar del “Azzurro” donde el sábado 18/12 reciben al Club Liniers que fue campeón del Torneo Apertura de 1ª “D”, ese será el último amistoso de la pretemporada.

El entrenador Walter Fabián Zermatten nos comentó que sus equipos volvieron a jugar muy bien y quedó conforme con esta segunda presentación de sus dirigidos donde el objetivo es pelear el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana.

A continuación compartimos la formación de los equipos titulares y suplentes de ambos clubes. En los titulares esta vez actuaron las 3 incorporaciones que el 14/1/20 firmaron sus contratos. Recordamos a los nuevos refuerzos que son: Matías Brianese (Delantero), Jonathan Soria (Volante) y Lucas Vicó (Delantero). De esta manera el Cuerpo Técnico está muy conforme con los trabajos y los 3 refuerzos ya que ya venían siendo parte de la pretemporada. 

Fabián Zermatten: “Me volvió a gustar el equipo, jugamos con un equipo de una categoría superior y los chicos jugaron bien. No nos crearon prácticamente situaciones de gol en el primer partido y la verdad es que estoy satisfecho. El primer partido fue de 45 minutos netos y el segundo de 60 minutos. Seguimos creciendo y todavía falta. Tienen que acoplarse un poco mejor los delanteros nuevos a nuestra manera de jugar, pero de todas maneras los chicos lo han hecho bien. Ahora nos queda el amistoso del sábado ante Liniers en la cancha auxiliar de ITALIANO me parece”. “El delantero Nico López habían anunciado que se había ido luego de jugar varios partidos en la primera rueda, pero volvió ya que nos quedamos con pocos delanteros ante la ida de Oswaldo Blanco y ahora tenemos más opciones en ataque.  

Amistoso de pretemporada.

Nº 2 (Jueves 16/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 45 y 60 minutos respectivamente.

Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-San Miguel 0
(Marcelo Burzac SI 1-0)
Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1- San Miguel 1
(Gastón Duarte SI 1-0, Iván Regules (SM) 1-1)
Jugados en la cancha auxiliar del “Azzurro”.


Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-San Miguel 0
(Marcelo Burzac SI 1-0)

SPORTIVO ITALIANO: Emerson Correa; Claudio Ivan Bifiguer, Leonardo Domínguez, Luciano Nebot y Eric Larretape; Francisco Solé, Jonathan Soria, Marcelo Burzac y Juan Cruz De Cuadro; Matías Brianese y Lucas Vicó. DT: Walter Fabián Zermatten.

San Miguel: Anchoverri; Pizarro, Agorreca, Méndez y Vaca; Gutiérrez, Almirón, Pepe y Sena; Sarmiento y Mendoza. DT: Walter Marchesi


Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1- San Miguel 1
(Gastón Duarte SI 1-0, Iván Regules (SM) 1-1)

SPORTIVO ITALIANO: Matías De Sá; Roberto Gómez Nuñez, Nahuel Icazatti, Ezequiel Merzario y Lautaro Suárez Costa; Alan Mareco, Diego Bulacio, Alexis Cabrera y Matías Zaldívar; Nicolás López y Gastón Duarte). DT: Walter Fabián Zermatten.

San Miguel: Duarte; Chávez, Verón, Ríos y Regules; Braian, Martín, Abal y Ola;  Siamparelli y Romero Neyra. DT: Walter Marchesi

Estamos averiguando los cambios de la “Squadra Azzurra” en ambos partidos donde hay jugadores que estuvieron en el primer amistoso y pudieron haber ingresado nuevamente en estos partidos como el arquero Eneas Tomás Dell Oglio, el volante Rodrigo Freites y el delantero Valentín Robaldo.  

San Miguel tiene 16 puntos y se ubicó 15º en Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2019/20, lo sigue el 16º Fénix con 16, el 17º Colegiales que suma 10 y 18º Sacachispas con 10, ambos están en zona de descenso a la 1ª “C” y baja uno solo por la ubicación en la tabla general ya que recordamos que se quitaron los Promedios de descenso para las categorías del Futbol de Ascenso de la A.F.A. desde la 1ª Nacional hasta la 1ª “D”. El campeón del Apertura de 1ª “B” fue Almirante Brown con 33 unidades.

Seguimos compartiendo los resultados de los amistosos, las bajas y altas del plantel de la “Squadra Azzurra” y las novedades que surgen. Por ejemplo retornó al plantel profesional el delantero Nicolás López que había quedado fuera del mismo el 27 de diciembre de 2019. Se llegó a un acuerdo entre los dirigentes y el jugador para que continúe debido a que el delantero colombiano Oswaldo Blanco se fue a  jugar a Alianza de El Salvador el 2 de enero de 2020. 

Recordamos que el entrenador Fabián Zermatten habló nuevamente con Revista Passione Azzurra como a lo largo de esta pretemporada de SPORTIVO ITALIANO. Hay una nota muy completa con sus sensaciones, el trabajo de la semana y lo que viene. Compartido todo en nuestra publicación de este 14/1/20. Pero día a día nos va comentando la evolución del plantel para que los hinchas y simpatizantes, los “tifosi azzurri” puedan estar al día con las noticias. Muchas gracias !!!   

Esperando para el inicio del certamen. 

Próximas fechas
Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 

1ª Fecha (25/1/2020-17 hs.): Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO
(Día y horario a confirmar).

Los amistosos programados por SPORTIVO ITALIANO: 

Nº 1 (Domingo 12/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 45 y 60 minutos respectivamente.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-Libertad (Paraguay) 0
Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-Libertad (Paraguay) 0
(Matías Zaldívar SI 1-0)
Jugados en Country Mapuche (Pilar).
El DT.Ramón Díaz que tiene un plantel en Libertad con jugadores de Selección y los mismos afrontarán el torneo de Paraguay, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América. 

Nº 2 (Jueves 16/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 50 minutos cada uno.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-San Miguel 0
(Marcelo Burzac SI 1-0)
Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 1
(Gastón Duarte SI 1-0, Iván Regules (SM) 1-1)
Jugados en la cancha auxiliar del “Azzurro”.

Se había suspendido el amistoso del 15/1 ante San Telmo en cancha de Mercado Central (La Matanza) debido a las lluvias anunciadas. Tanto el “Candombero” de San Telmo como el “Trueno Verde” juegan en 1ª “B” Metropolitana.

Nº 3 (Sábado 18/1/2020-9 horas): SPORTIVO ITALIANO-Club A.Liniers. Juegan en cancha auxiliar del “Azzurro” ante el equipo de Villegas fue campeón del Torneo Apertura de 1ª “D”.

En la nota del 12/1/20 están todos los datos de los amistosos jugados con formaciones y cometarios.


PRETEMPORADA:

Un día en la pretemporada:

Mañana
8:30 horas es el entrenamiento matutino hasta las 11.
12:00 horas es el almuerzo

Tarde
17:00 horas es la merienda
18:00 horas es el entrenamiento vespertino
21:00 horas es la cena si se quedan a concentrar hasta el otro día. 

Semana de entrenamientos desde lunes 13 al sábado 18/1/2020. Descanso el domingo 19.
Lunes 13/1/2020: Doble turno (Mañana y tarde con los horarios informados arriba).
Martes 14/1/2020: Doble turno (Mañana y tarde con los horarios informados arriba).
Miércoles 15/1/2020: Turno mañana (Con los horarios informados arriba).
Jueves 16/1/2020: Turno mañana (Con los horarios informados arriba). Buscan amistoso.
Viernes 17/1/2020: Doble turno (Mañana y tarde con los horarios informados arriba).
Sábado 18/1/2020: Turno mañana con el partido amistoso a las 9 horas vs. Liniers en cancha auxiliar de  SPORTIVO ITALIANO.
Domingo 19/1/2020: Descanso.


Recordamos la lista de bajas de los últimos meses de 2019.
 
Bajas: El volante ofensivo Abel Flegenal (Octubre 2019), los delanteros Luciano Topazio y Adrián Martínez (Noviembre), el volante ofensivo Cristian Ortíz que probablemente se retira de la práctica del Futbol Profesional (El 12 de diciembre). Mientras el volante defensivo Enzo Galarza (1 gol) y el delantero Nicolás López (Volvió al club al necesitar delanteros) se alejaron recientemente (27 de diciembre) y se produjo la ida del delantero colombiano Oswaldo Blanco (28/12/2019) que seguirá su carrera en el Futbol de El Salvador jugando para Alianza FC. y se fue a préstamo por 1 año. La lista siguió en estos días con el volante Juan Manuel Coassini (2 goles) que tuvo un buen rendimiento en el Torneo Apertura (6/1/2020)…
De los 17 goles que marcaron los jugadores de ITALIANO, ya se fueron jugadores que marcaron 6 en estos 18 partidos del Apertura.

Todos estos jugadores tuvieron bajo rendimiento y pocos minutos en el campo de juego sumados que con el ahorro económico en sus contratos se piensa en las incorporaciones. Sin embargo las últimas bajas son por motivos de necesidad económica. 

Además reiteramos que buscaban a los 3 refuerzos permitidos de los cuales ya se incorporaron a 2 de ellos, mientras que hay otro a prueba para este próximo Torneo Clausura de 1ª “C” 2019/20. 

Altas: Se dijo que buscaban a un zaguero central zurdo, a un delantero goleador que se mueva por adentro y otro delantero por afuera que se mueva por todo el frente de ataque. Ante la ida del delantero y actual goleador Oswaldo Blanco (3 goles), la prioridad es otro delantero.
Pero además del delantero Matías Brianese que llegó a préstamo por 6 meses proveniente desde Villa San Carlos en la 1ª “B” Metropolitana, fue sorpresiva la llegada del volante ofensivo Jonathan Soria proveniente de Talleres (Remedios de Escalada) también en la 1ª “B”, que además jugó en Comunicaciones donde fue dirigido por el DT.Fabián Zermatten. Tuvo paso anterior por Estudiantes de Buenos Aires entre 2008 y 2014, luego a préstamo en SPORTIVO ITALIANO donde Jugó 4 partidos en el equipo del “Azzurro” en el Torneo de 1ª “B” Metropolitana 2015 entre enero y junio de ese año. El entrenador era Salvador Pasini. El otro delantero es Lucas Vicó que proviene de Deportivo Camioneros (General Rodríguez) que juega en el Torneo Federal A y está a prueba hace unos días.  Finalmente firmaron los 3 este 14/1/2020 como ya informamos.

Se vienen cosas importantes, hay que pelear el Torneo Clausura para definir luego con Cañuelas y si no clasificar al Octogonal  lo más arriba posible y tener chances para el ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana recordar los momentos importantes de la de rica la historia de Nuestro Amado y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO.

Estaremos ampliando con notas al lateral / volante derecho Delfor Minervino y al delantero Gastón Cueto que vuelven de distintas lesiones y serán fundamentales en el certamen que se inicia próximamente.

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

 

 

PRENSA DE SPORTIVO ITALIANO INFORMÓ:

#Fútbol | CLÁSICA VICTORIA

Con tanto de Burzac, #SpItaliano se impuso por 1 a 0 a #SanMiguel en un amistoso jugado hoy por la mañana en el predio Azzurro.

Los dirigidos por Zermatten siguen ganando minutos de rodaje de cara al venidero Torneo Clausura.

Info: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube-Instagram)

Club Sportivo Italiano (Facebook)


PRENSA DE SAN MIGUEL INFORMÓ:
#Fútbol
El plantel profesional disputó un partido amistoso frente a Sportivo Italiano en Ciudad Evita. El resultado global fue 2 a 1 a favor del conjunto local, el gol de San Miguel lo convirtio Iván Regules.

Walter Marchesi paró dos equipos diferentes para cada tiempo.

El primer equipo formó:
Anchoverri;Pizarro,Agorreca,Méndez,Vaca;Gutiérrez,Almirón,Pepe,Sena;Sarmiento,Mendoza.

El segundo equipo:
Duarte;Chávez,Verón,Ríos,Regules;Braian Martín;Abal,Ola;Siamparelli,Romero Neyra.




Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.


Foto / Imagen: 16/1/2020 SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 0_Amistoso nº 2. Fue 1-0 entre los titulares, ganó el “Azzurro” con gol de Marcelo Burzac. Fue empate 1-1 entre los suplentes con gol de Gastón Duarte. La “Squadra Azzurra” buscará hacer un buen certamen y poder ganar el Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 para definir con Cañuelas, campeón del Apertura y así volver ascender a la 1ª “B” Metropolitana. El “Trueno verde” intentará mantenerse en la “B”. (Imagen de archivo: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano/ Edición: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

16/1/2020 SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 0_Amistoso nº 2-Titulares.
16/1/2020 SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 0_Amistoso nº 2-Suplentes.
Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano (Facebook-Twitter-You Tube-Instagram) - www.sportivoitaliano.com.ar
Edición: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

No hay comentarios.: