domingo, 12 de enero de 2020

12/1/2020 TORNEO 1ª“C”2019/20, SPORTIVO ITALIANO 1-LIBERTAD (PARAGUAY) 0 EN EL GLOBAL DEL PRIMER AMISTOSO !


Este domingo 12 de enero de 2020 desde las 9 horas se jugó el primer amistoso de la pretemporada con resultados positivos para nuestra “Squadra Azzurra” ya que fue empate SPORTIVO ITALIANO 0-Libertad de Paraguay 0 en el primer partido de 50 minutos y luego SPORTIVO ITALIANO 1-Libertad de Paraguay 0  en el segundo encuentro también de 50 minutos de los disputados el Country Mapuche ubicado en el partido de Pilar. El gol lo hizo el volante Matías Zaldívar y el equipo jugó muy bien como nos comentó el DT.Fabián Zermatten. Estaremos completando el informe con las formaciones y comentario más tarde.

El equipo paraguayo estuvo desde hace una semana haciendo la pretemporada en Argentina, ya que el nuevo DT. Ramón Díaz decidió viajar hacia nuestro país y hacer los trabajos en Buenos Aires.
Estaremos ampliando más tarde sobre este primer amistoso y recordamos que habrá otros  amistosos ante San Telmo el miércoles 15 y ante Liniers el sábado 18 de enero.

Ya hablamos de las varias bajas en nuestro plantel y de las altas. Las más importantes son el delantero colombiano Oswaldo Blanco y el volante Juan Manuel Coassini. Los 3 refuerzos son: Pero además del delantero Matías Brianese que llegó a préstamo por 6 meses proveniente desde Villa San Carlos en la 1ª “B” Metropolitana, fue sorpresiva la llegada del volante ofensivo Jonathan Soria proveniente de Talleres (Remedios de Escalada) también en la 1ª “B”, que además jugó en Comunicaciones donde fue dirigido por el DT.Fabián Zermatten. El otro delantero sería Lucas Vicó que proviene de Deportivo Camioneros (General Rodríguez) que juega en el Torneo Federal A y está a prueba hace unos días.


Recordamos que el plantel de SPORTIVO ITALIANO terminó la primera semana de pretemporada que se extendió desde el viernes 3 al jueves 9 de enero de 2020. El Cuerpo Técnico del entrenador Fabián Zermatten hizo hincapié en las evaluaciones físicas y luego trabajos aeróbicos y algunos con pelota pensando en el inicio del Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20. Recordamos que la misma se desarrolla en el Predio del “Azzurro” en la Sede Ricchieri de Ciudad Evita, partido de La Matanza y desde el 6 de enero fue en doble turno por lo que la delegación se quedó todo el día en el club.

El entrenador Fabián Zermatten concedió una entrevista a Revista Passione Azzurra y nos contó el 10 de enero como fue esa primera semana, con varios detalles sobre la rutina de dicha pretemporada, las evaluaciones físicas a los jugadores en los días 3 y 4 de enero. Y a partir del lunes 6 se comenzaron a quedar los jugadores en la concentración para almorzar y luego realizar los entrenamientos en doble turno. Habló sobre los trabajos futbolísticos, técnicos, tácticos, físicos con resistencia, velocidad y fuerza. El viernes 10 de enero tuvieron día libre para descansar mientras que el sábado 11 se entrenaron en doble turno y quedaron concentrados para este domingo 12 donde jugaron este primer amistoso.  


Un día en la pretemporada:

Mañana
8:30 horas es el entrenamiento matutino hasta las 11.
12:00 horas es el almuerzo

Tarde
17:00 horas es la merienda
18:00 horas es el entrenamiento vespertino
21:00 horas es la cena si se quedan a concentrar hasta el otro día.


Agradecemos la amabilidad y predisposición del entrenador Fabián Zermatten.



Los amistosos programados por SPORTIVO ITALIANO:

Nº 1 (Domingo 12/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 50 minutos cada uno.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-Libertad (Paraguay) 0
Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-Libertad (Paraguay) 0
(Matías Zaldívar SI 1-0)
Jugados en Country Mapuche (Pilar).

Nº 2 (Miércoles 15/1/2020-9 horas): Vs. San Telmo en Mercado Central (La Matanza).

Nº 3 (Sábado 18/1/2020-9 horas): Vs. Liniers en SPORTIVO ITALIANO o en Liniers.

Los amistosos número 2 y 3 son a confirmar los horarios.

Próximas fechas
Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20

1ª Fecha (25/1/2020-17 hs.): Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO
(Día y horario a confirmar).

 

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!


Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

 



Foto / Imagen: 12/1/2020 SPORTIVO ITALIANO-Libertad (Paraguay) _Amistoso nº 1. Fue 0-0 entre los titulares y ganó el “Azzurro” 1-0 en los suplentes con gol de Matías Zaldívar. El equipo paraguayo terminó su pretemporada y en 4 días arranca en el torneo local, mientras que también se prepara para su debut en la Copa Libertadores de América. Mientras que ITALIANO buscará hacer un buen certamen y poder ganar el Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 para definir con Cañuelas, campeón del Apertura y así volver ascender a la 1ª “B” Metropolitana. (Imagen del Estadio República de Italia donde entrenan y concentran. (Archivo: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: