sábado, 18 de enero de 2020

18/1/2020 TORNEO 1ª “C”2019/20, SPORTIVO ITALIANO 2-LINIERS 1 EN EL ULTIMO AMISTOSO. LOS SUPLENTES GOLEARON 4-0.


Este sábado 18 de enero de 2020 se terminó la segunda semana de la pretemporada que lleva adelante el plantel “Azzurro” en la Sede Ricchieri, Ciudad Evita. Con estos días de calor en Provincia de Buenos Aires y gran parte de la República Argentina donde los futbolistas se siguen poniendo a punto para el inicio del Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20.
Esta semana que se inició el lunes 13 de enero de 2020 con entrenamientos doble turno y siguió este martes 14 de la misma manera. En cambio el fue suspendido el segundo amistoso de SPORTIVO ITALIANO ante San Telmo que iba a jugarse este miércoles 15 por motivos de la lluvia y se entrenaron por la mañana en el predio de La Catedral (San Justo) haciendo futbol en césped sintético. Pero si se jugó el amistoso de este jueves 14 con saldo positivo, fue SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 0 en este 2º amistoso por el clásico del barrio. El partido entre los futbolistas suplentes terminó igualado con resultado SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 1. Luego de un viernes 17 con entrenamientos en doble turno, se quedaron concentrados y durmieron en el club.

Hoy 18/1 fue victoria de los titulares con resultado SPORTIVO ITALIANO 2-Club A.Liniers 1 con goles de Lucas Vico (Nueva incorporación) y el zaguero central Luciano Nebot. Entre los equipos Suplentes fue goleada, SPORTIVO ITALIANO 4-Club A.Liniers 0 con goles del volante Rodrigo Freites, el juvenil zaguero central Nahuel Icazatti y 2 del goleador Gastón Cueto que volvió a jugar luego de su lesión en los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda.

El entrenador Walter Fabián Zermatten nos comentó que sus equipos volvieron a jugar muy bien y ganaron merecidamente, quedó conforme con esta tercera y última presentación de sus dirigidos donde el objetivo es pelear el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana. Estaremos completando con formaciones y demás datos durante esta jornada.


Esperando para el inicio del certamen. 

Próximas fechas
Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 

1ª Fecha (25/1/2020-17 hs.): Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO
(Día y horario a confirmar).

Los amistosos programados por SPORTIVO ITALIANO: 

Nº 1 (Domingo 12/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 45 y 60 minutos respectivamente.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-Libertad (Paraguay) 0

Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-Libertad (Paraguay) 0
(Matías Zaldívar SI 1-0)

Jugados en Country Mapuche (Pilar).
El DT.Ramón Díaz que tiene un plantel en Libertad con jugadores de Selección y los mismos afrontarán el torneo de Paraguay, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América. 


Nº 2 (Jueves 16/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 50 minutos cada uno.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-San Miguel 0
(Marcelo Burzac SI 1-0)

Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-San Miguel 1
(Gastón Duarte SI 1-0, Iván Regules (SM) 1-1)

Jugados en la cancha auxiliar del “Azzurro”.

Se había suspendido el amistoso del 15/1 ante San Telmo en cancha de Mercado Central (La Matanza) debido a las lluvias anunciadas. Tanto el “Candombero” de San Telmo como el “Trueno Verde” juegan en 1ª “B” Metropolitana.


Nº 3 (Sábado 18/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 60 minutos cada uno divididos en 2 tiempos de 30.

Titulares: SPORTIVO ITALIANO 2-Club A.Liniers 1
(Lucas Vico (SI), Luciano Nebot (SI), David Vidal de tiro libre (CL) 2-1)

Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 4-Club A.Liniers 0
(Rodrigo Freites (SI), Nahuel Icazatti (SI), Gastón Cueto (SI) 4-0)

Jugados en la cancha auxiliar del “Azzurro”.

Gran actuación de la “Squadra Azzurra” ante el equipo de Villegas que fue campeón del Torneo Apertura de 1ª “D”. La “Topadora” además estuvo realizando una parte de la pretemporada en Mar del Plata del 6 al 10/1/2020 y se alojó en el Campus SANTO TOMAS por esos días (Donde SPORTIVO ITALIANO se hospedó cuando realizó la pretemporada en Mar del Plata 26 al 31/1/2015). También los de San Justo realizaron trabajos en campos de Camet y en el Balneario 12, futbol y trabajos de resistencia en la playa.  




Titulares: SPORTIVO ITALIANO 2-Club A.Liniers 1
(Lucas Vico (SI), Luciano Nebot (SI), David Vidal de tiro libre (CL) 2-1)

SPORTIVO ITALIANO: Emerson Correa; Claudio Ivan Bifiguer (Delfor Minervino), Leonardo Domínguez, Luciano Nebot y Eric Larretape; Francisco Solé, Jonathan Soria, Marcelo Burzac y Juan Cruz De Cuadro; Matías Brianese y Lucas Vicó. DT: Walter Fabián Zermatten.

Liniers: Daniel Acosta; Rodrigo Di Motta, Lucas Miguens, Federico Potarski y David Vidal; Bruno Galeano, Lucas Scire, Ignacio Salaberry y Ciro Campuzano; William Giménez y Mariano Filiosi. DT: Damián Troncoso.


Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 4-Club A.Liniers 0
(Rodrigo Freites (SI), Nahuel Icazatti (SI), Gastón Cueto (SI) 4-0)

SPORTIVO ITALIANO: Eneas Tomás Dell Oglio; Delfor Minervino (Roberto Gómez Nuñez), Nahuel Icazatti, Ezequiel Merzario y Lautaro Suárez Costa; Rodrigo Freites, Alexis Cabrera (Diego Bulacio), Gastón Marecos y Matías Zaldívar; Nicolás López (Alejandro Del Balso) y Gastón Duarte (Gastón Cueto). DT: Walter Fabián Zermatten.

Liniers: Marco Fernández; Thiago Monzón, Julián Sprovieri, Ian Lynch, Lucas Fuco; Marcelo Araujo, Mateo Gridel, Tomás Fariña, Alan González; Javier Cermesoni y Tomás Duben. DT: Damián Troncoso.


Palabra del técnico


DT.Fabián Zermatten: “Jugamos 2 tiempos de 30 minutos cada partido, o sea 1 hora en cada uno y quedamos conformes con el juego y los resultados. Los titulares ganamos 2 a 1 y los suplentes ganamos 4 a 0”. “En el arco Griffo (Está suspendido por la roja ante Berazategui en el 1-3 de visitante) no jugó por una decisión de que preferimos darle rodaje a a los chicos que van a ir a Rosario que son Correa y  Dell Oglio. Y a Robaldo también, no jugó porque decidimos cuidarlo para no arriesgar nada de su físico porque es la última semana”. 

Lo bueno es que volvieron a jugar luego de recuperarse de sus lesiones los jugadores Delfor Minervino (Esguince de lateral interno de rodilla izquierda) y Gastón Cueto (rotura de los meñiscos externo y interno en rodilla izquierda). 

En tanto que el experimentado arquero Leonardo Griffo ya resolvió algunos problemas particulares durante la semana pasada y no participó de los amistosos porque además está suspendido por la roja en el 1-3 visitando a Berazategui por la 19ª fecha del Torneo Apertura de 1ª “C” 2019/20. Entonces como dijo el técnico, le dieron minutos jugando a los arqueros que van a viajar con la delegación de la “Squadra Azzurra” para visitar a Central Córdoba de Rosario, ellos son Emerson Correa que será el titular y Eneas Tomás Dell Oglio que irá al banco de suplentes. El delantero juvenil Valentín Robaldo fue preservado en este último amistoso.  


Enlace de Liniers en Mundo Ascenso:



PRETEMPORADA:

Un día en la pretemporada:

Mañana
8:30 horas es el entrenamiento matutino hasta las 11.
12:00 horas es el almuerzo

Tarde
17:00 horas es la merienda
18:00 horas es el entrenamiento vespertino
21:00 horas es la cena si se quedan a concentrar hasta el otro día. 

Semana de entrenamientos desde lunes 13 al sábado 18/1/2020. Descanso el domingo 19.
Lunes 13/1/2020: Doble turno (Mañana y tarde con los horarios informados arriba).
Martes 14/1/2020: Doble turno (Mañana y tarde con los horarios informados arriba).
Miércoles 15/1/2020: Turno mañana (Con los horarios informados arriba).
Jueves 16/1/2020: Turno mañana (Con los horarios informados arriba). Buscan amistoso.
Viernes 17/1/2020: Doble turno (Mañana y tarde con los horarios informados arriba).
Sábado 18/1/2020: Turno mañana con el partido amistoso a las 9 horas vs. Liniers en cancha auxiliar de  SPORTIVO ITALIANO.
Domingo 19/1/2020: Descanso.


Se vienen cosas importantes, hay que pelear el Torneo Clausura para definir luego con Cañuelas y si no clasificar al Octogonal  lo más arriba posible y tener chances para el ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana recordar los momentos importantes de la de rica la historia de Nuestro Amado y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO.


Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.




Foto / Imagen: 18/1/2020 SPORTIVO ITALIANO 2-C.A.Liniers 1_Amistoso nº 3. Fue 2-1 entre los titulares, ganó el “Azzurro” con goles de Lucas Vico (Nueva incorporación) y Luciano Nebot. Fue goleada 4-1 a favor de los suplentes del equipo “Tano”. La “Squadra Azzurra” buscará hacer un buen certamen y poder ganar el Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 para definir con Cañuelas, campeón del Apertura y así volver ascender a la 1ª “B” Metropolitana. La “Topadora” intentará salir campeón nuevamente en el Clausura de la 1ª “D” para ascender directamente a la “C”. (Imagen de archivo: Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano/ Edición: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: