viernes, 10 de enero de 2020

10/1/2020 TORNEO 1ª“C”2019/20, SPORTIVO ITALIANO. LA PRETEMPORADA CON SU RUTINA, LOS AMISTOSOS, BAJAS Y ALTAS…


Ya publicamos que terminó la primera semana de pretemporada desde el viernes 3 al jueves 9 de enero de 2020 donde se presentó el plantel de jugadores del SPORTIVO ITALIANO comenzando con los trabajos de entrenamiento junto al Cuerpo Técnico del entrenador Fabián Zermatten con vistas al Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20. Recordamos que la misma se desarrolla en el Predio del “Azzurro” en la Sede Ricchieri de Ciudad Evita, partido de La Matanza.


El plantel de SPORTIVO ITALIANO estuvo de licencia por vacaciones y las Fiestas de Navidad y Fin de Año, desde el 12 de diciembre de 2019 hasta el 3 de enero de 2020.

El entrenador nos contó con varios detalles sobre la rutina de dicha pretemporada, las evaluaciones físicas a los jugadores en los días 3 y 4 de enero. Y a partir del lunes 6 se comenzaron a quedar los jugadores en la concentración para almorzar y luego realizar los entrenamientos en doble turno. Habló sobre los trabajos futbolísticos, técnicos, tácticos, físicos con resistencia, velocidad y fuerza.
Este viernes 10 de enero tuvieron día libre para descansar, el sábado 11 entrenan en doble turno y quedan concentrados para el domingo 12 que será el primer amistoso ante Libertad de Paraguay en el Country Mapuche ubicado en el partido de Pilar. El equipo donde el nuevo DT. Ramón Díaz decidió viajar a Argentina para realizar la pretemporada en Buenos Aires. Luego habrá amistosos ante San Telmo el miércoles 15 y ante Liniers el sábado 18 de enero. Hay varias bajas, las más importantes son el delantero colombiano Oswaldo Blanco y el volante Juan Manuel Coassini. Los 3 refuerzos son: Pero además del delantero Matías Brianese que llegó a préstamo por 6 meses proveniente desde Villa San Carlos en la 1ª “B” Metropolitana, fue sorpresiva la llegada del volante ofensivo Jonathan Soria proveniente de Talleres (Remedios de Escalada) también en la 1ª “B”, que además jugó en Comunicaciones donde fue dirigido por el DT.Fabián Zermatten. El otro delantero sería Lucas Vicó que proviene de Deportivo Camioneros (General Rodríguez) que juega en el Torneo Federal A y está a prueba hace unos días.


Aquí la nota que Revista Passione Azzurra le realizó al entrenador.



PA-: ¿Cómo fue la primera semana de entrenamientos desde el 3 al 9 de enero?, ¿Qué ejercicios hicieron en estos primeros días?

FZ-: Los primeros dos días, el 3 y 4 de enero hicimos algunas evaluaciones físicas para ver cómo llegaron los jugadores, en qué estado están y los aspectos que tenemos que hacer hincapié para mejorar, tanto en la fuerza como en la resistencia. Después a partir del lunes 6 empezamos en forma integral a entrenar con todo el grupo al que se sumaron también los nuevos: Soria y Brianese. Y bueno, en doble turno en el estadio empezamos a entrenar todos los aspectos del juego, en la parte futbolística, técnico-táctica y en las diferentes facetas físicas: resistencia, velocidad, fuerza, todas esas cuestiones que vamos realizando los entrenadores a partir de saber que hay poco tiempo de entrenamiento, que no alcanza para llegar óptimamente pero la primer semana es la semana de mayor carga física.


PA-: El viernes 10 de enero tienen libre…¿El sábado 10 y domingo 11 qué actividades tienen planeadas?      

FZ-: Ahora este viernes 10 descansamos, dimos descanso por completo porque mañana nos volvemos a encontrar en el estadio para entrenar doble turno. Y el domingo jugamos el primer amistoso oficial de la pretemporada contra Libertad de Paraguay. Contra el equipo de Ramón Díaz jugamos allá en Mapuche en Pilar a las 9 de la mañana. Ahí liberamos la tarde del domingo y el lunes volvemos a concentrarnos para la semana siguiente.


PA-:¿Cómo está el grupo junto al Cuerpo Técnico para buscar pelear el Clausura y el ascenso?

FZ-: El grupo está muy bien, estamos conociendo a los futbolistas nuevos. Ellos están conociendo el club y a sus nuevos compañeros.


PA-: Llegaron 2 refuerzos, el delantero Matías Brianese y el volante ofensivo Jonathan Soria. Ahora… ¿Van a buscar al zaguero central zurdo o a otro delantero ?

FZ-: Tenemos a Lucas Vicó también como posible refuerzo, un delantero que proviene de Camioneros. Optamos por un delantero más, porque la ida del delantero Oswaldo Blanco nos cambió un poco los planes con respecto al central que teníamos que traer. Priorizamos la delantera con Brianese y con Vicó, además del volante ofensivo Soria. Defensivamente nos vamos a arreglar con los jugadores que tenemos porque igual lo han hecho bien, si bien como todo el equipo, no cerramos bien el torneo…en líneas generales lo han hecho bien. 


PA-:¿Cuál es tu vivencia personal en la pretemporada y para lo que viene?

FZ-: Mi vivencia personal en la pretemporada es muy buena, yo disfruto mucho de las pretemporadas  que son cansadoras pero me gusta estar con los jugadores, con el resto del Cuerpo Técnico, con la gente del club que colabora siempre en la utilería, haciendo la comida, los desayunos, las meriendas, me gusta estar a tiempo completo en el club. Y bueno, ITALIANO es un club que tiene las condiciones básicas ideales para hacer la pretemporada sin salir de su estadio por la concentración, por los lugares de entrenamiento y bueno, aprovechamos eso. En una economía complicada como es la de Argentina, priorizamos eso tal vez en lugar de gastar un dinero que iba a ser necesario, en lugar de yendo 30 personas a un lugar diferente.

   

PA-:¿Cuál es tu mensaje final para los hinchas?

FZ-: A la gente de ITALIANO le pido que siga confiando, que el equipo en la Primera Rueda dio muestras de su poderío, de que no cerramos bien. De que procuraremos corregir esos errores para tener un segundo torneo muy bueno y para pelear entre los primeros lugares que es el objetivo que tenemos. Ojalá le podamos regalar una linda alegría a mitad de año.      


PA-: Hay una lista de bajas desde fin de 2019. Ya rescindieron por distintos motivos varios jugadores que ya publicamos: el volante ofensivo Abel Flegenal, los delanteros Luciano Topazio y Adrián Martínez, luego el volante ofensivo Cristian Ortíz. Después el volante defensivo Enzo Galarza, los delanteros Nicolás López y Oswaldo Blanco. ¿También dejó el club el volante ofensivo Juan Manuel Coassini?

FZ-: Si, Juan Manuel Cosassini no va a seguir tampoco.


PA-: ¿ Cuáles son los otros amistosos programados?

FZ-: Los 2 amistosos que restan son el miércoles 15 con San Telmo en el Predio del Mercado Central y el sábado 18 con Liniers a confirmar si el campo de juego de ITALIANO está disponible lo jugaremos ahí. Si no iremos a jugar de visitante en cancha de ellos.


PA-: ¿ Cuál es la rutina de la pretemporada con respecto a los horarios del sábado en el día que entrenan doble turno?

FZ-: A la mañana entrenamos a las 8:30, almorzamos a las 12. Por la tarde la merienda es las 17 horas y el entrenamiento a las 18. La cena es a las 21 horas.


Agradecemos la amabilidad y predisposición del entrenador Fabián Zermatten.



Los amistosos programados por SPORTIVO ITALIANO:

Nº 1 (Domingo 12/1/2020-9 horas): Vs. Libertad (Paraguay) en Country Mapuche (Pilar).
Nº 2 (Miércoles 15/1/2020-9 horas): Vs. San Telmo en Mercado Central (La Matanza).
Nº 3 (Sábado 18/1/2020-9 horas): Vs. Liniers en SPORTIVO ITALIANO o en Liniers.
Los amistosos número 2 y 3 son a confirmar los horarios.


Próximas fechas
Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20

1ª Fecha (25/1/2020-17 hs.): Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO
(Día y horario a confirmar).


ESTADÍSTICAS:

Vamos a recordar las estadísticas del “Azzurro” en el certamen anterior, las bajas y altas para lo que viene. Actualizamos algunas cosas con novedades de estos últimos días.

Recordamos que el SPORTIVO ITALIANO terminó el Torneo Apertura de 1ª “C” 2019/20 con una racha negativa, pensar que estuvo antes de las últimas 3 fechas peleando el campeonato por lo irregular que fue la producción de los protagonistas Cañuelas FC., Laferrere y Dock Sud. Pero el equipo “Azzurro” terminó perdiendo los últimos 3 partidos seguidos y ahí todas las chances de pelear por algo. Una campaña irregular pero que mantuvo a la “Squadra Azzurra” con chances de poder ganar el campeonato y clasificar a la Copa Argentina justamente por la falta de constancia y la intermitencia de los otros clubes competidores, los cuales también perdieron muchos puntos. Finalmente el campeón fue 1º Cañuelas FC. con 39 puntos que clasificó para la Copa Argentina 2020 junto al 2-Laferrere 37, 3-Dock Sud 33 y 4-Real Pilar 30. Fue 8º el SPORTIVO ITALIANO con 25 unidades…


Recordamos la lista de bajas de los últimos meses de 2019.
 
Bajas: El volante ofensivo Abel Flegenal (Octubre 2019), los delanteros Luciano Topazio y Adrián Martínez (Noviembre), el volante ofensivo Cristian Ortíz que probablemente se retira de la práctica del Futbol Profesional (El 12 de diciembre). Mientras el volante defensivo Enzo Galarza (1 gol) y el delantero Nicolás López se alejaron recientemente (27 de diciembre) y se produjo la ida del delantero colombiano Oswaldo Blanco (28/12/2019) que seguirá su carrera en el Futbol de El Salvador jugando para Alianza FC. y se fue a préstamo por 1 año. La lista siguió en estos días con el volante Juan Manuel Coassini (2 goles) que tuvo un buen rendimiento en el Torneo Apertura (6/1/2020)…
De los 17 goles que marcaron los jugadores de ITALIANO, ya se fueron jugadores que marcaron 6 en estos 18 partidos del Apertura.

Todos estos jugadores tuvieron bajo rendimiento y pocos minutos en el campo de juego sumados que con el ahorro económico en sus contratos se piensa en las incorporaciones. Sin embargo las últimas bajas son por motivos de necesidad económica.  


Además reiteramos que buscaban a los 3 refuerzos permitidos de los cuales ya se incorporaron a 2 de ellos, mientras que hay otro a prueba para este próximo Torneo Clausura de 1ª “C” 2019/20. 

Altas: Se dijo que buscaban a un zaguero central zurdo, a un delantero goleador que se mueva por adentro y otro delantero por afuera que se mueva por todo el frente de ataque. Ante la ida del delantero y actual goleador Oswaldo Blanco (3 goles), la prioridad es otro delantero.
Pero además del delantero Matías Brianese que llegó a préstamo por 6 meses proveniente desde Villa San Carlos en la 1ª “B” Metropolitana, fue sorpresiva la llegada del volante ofensivo Jonathan Soria proveniente de Talleres (Remedios de Escalada) también en la 1ª “B”, que además jugó en Comunicaciones donde fue dirigido por el DT.Fabián Zermatten. El otro delantero sería Lucas Vicó que proviene de Deportivo Camioneros (General Rodríguez) que juega en el Torneo Federal A y está a prueba hace unos días.

Se vienen cosas importantes, hay que pelear el Torneo Clausura para definir luego con Cañuelas y si no clasificar al Octogonal  lo más arriba posible y tener chances para el ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana recordar los momentos importantes de la de rica la historia de Nuestro Amado y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO.

Estaremos ampliando con notas al lateral / volante derecho Delfor Minervino y al delantero Gastón Cueto que vuelven de distintas lesiones y serán fundamentales en el certamen que se inicia próximamente.

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!


Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

 



Foto / Imagen: 10/1/2020 SPORTIVO ITALIANO 1_1C 2019/20. Desde el 3 al 9 de enero se realizó la primera semana de la pretemporada del plantel en el predio de la Sede Ricchieri. El objetivo es poder ganar el Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 y definir con Cañuelas, campeón del Apertura,  para volver ascender a la 1ª “B” Metropolitana. Imagen del DT.Fabián Zermatten dirigiendo una práctica el 14/9/2019. (Archivo: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: