lunes, 13 de enero de 2020

13/1/2020 TORNEO 1ª “C”2019/20, SPORTIVO ITALIANO INICIÓ LA SEMANA ENTRENANDO EN DOBLE TURNO.


Pasó el primer amistoso de la pretemporada, recordamos que este domingo 12 de enero de 2020 desde las 9 horas se jugó y fue empate SPORTIVO ITALIANO 0-Libertad de Paraguay 0 en el primer partido de 50 minutos y luego SPORTIVO ITALIANO 1-Libertad de Paraguay 0 en el segundo encuentro también de 50 minutos de los disputados el Country Mapuche ubicado en el partido de Pilar. El gol lo hizo el volante Matías Zaldívar y los equipos del DT.Fabián Zermatten jugaron muy bien ante los del DT.Ramón Díaz que tiene un plantel con jugadores de Selección y los mismos afrontarán el torneo de Paraguay, la Copa Paraguay y la Copa Libertadores de América. 

Esta semana se inició el lunes 13/1 con entrenamientos doble turno y sigue el martes 14 de la misma manera. El miércoles 15 es el segundo amistoso ante San Telmo. 

Esperando para el inicio del certamen. 

Próximas fechas
Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 

1ª Fecha (25/1/2020-17 hs.): Central Córdoba (Rosario)-SPORTIVO ITALIANO

(Día y horario a confirmar).

Los amistosos programados por SPORTIVO ITALIANO: 

Nº 1 (Domingo 12/1/2020-9 horas): Se jugaron 2 partidos de 50 minutos cada uno.
Titulares: SPORTIVO ITALIANO 0-Libertad (Paraguay) 0
Suplentes: SPORTIVO ITALIANO 1-Libertad (Paraguay) 0
(Matías Zaldívar SI 1-0)
Jugados en Country Mapuche (Pilar).

Nº 2 (Miércoles 15/1/2020-9 horas): Vs. San Telmo en Mercado Central (La Matanza).

Nº 3 (Sábado 18/1/2020-9 horas): Vs. Liniers en SPORTIVO ITALIANO o en Liniers.

Los amistosos número 2 y 3 son a confirmar los horarios.

En la nota del 12/1/20 están todos los datos de los amistosos jugados con formaciones y cometarios.


PRETEMPORADA:

Un día en la pretemporada:

Mañana
8:30 horas es el entrenamiento matutino hasta las 11.
12:00 horas es el almuerzo

Tarde
17:00 horas es la merienda
18:00 horas es el entrenamiento vespertino
21:00 horas es la cena si se quedan a concentrar hasta el otro día. 


Recordamos la lista de bajas de los últimos meses de 2019.
 
Bajas: El volante ofensivo Abel Flegenal (Octubre 2019), los delanteros Luciano Topazio y Adrián Martínez (Noviembre), el volante ofensivo Cristian Ortíz que probablemente se retira de la práctica del Futbol Profesional (El 12 de diciembre). Mientras el volante defensivo Enzo Galarza (1 gol) y el delantero Nicolás López se alejaron recientemente (27 de diciembre) y se produjo la ida del delantero colombiano Oswaldo Blanco (28/12/2019) que seguirá su carrera en el Futbol de El Salvador jugando para Alianza FC. y se fue a préstamo por 1 año. La lista siguió en estos días con el volante Juan Manuel Coassini (2 goles) que tuvo un buen rendimiento en el Torneo Apertura (6/1/2020)…
De los 17 goles que marcaron los jugadores de ITALIANO, ya se fueron jugadores que marcaron 6 en estos 18 partidos del Apertura.

Todos estos jugadores tuvieron bajo rendimiento y pocos minutos en el campo de juego sumados que con el ahorro económico en sus contratos se piensa en las incorporaciones. Sin embargo las últimas bajas son por motivos de necesidad económica. 


Además reiteramos que buscaban a los 3 refuerzos permitidos de los cuales ya se incorporaron a 2 de ellos, mientras que hay otro a prueba para este próximo Torneo Clausura de 1ª “C” 2019/20. 

Altas: Se dijo que buscaban a un zaguero central zurdo, a un delantero goleador que se mueva por adentro y otro delantero por afuera que se mueva por todo el frente de ataque. Ante la ida del delantero y actual goleador Oswaldo Blanco (3 goles), la prioridad es otro delantero.
Pero además del delantero Matías Brianese que llegó a préstamo por 6 meses proveniente desde Villa San Carlos en la 1ª “B” Metropolitana, fue sorpresiva la llegada del volante ofensivo Jonathan Soria proveniente de Talleres (Remedios de Escalada) también en la 1ª “B”, que además jugó en Comunicaciones donde fue dirigido por el DT.Fabián Zermatten. El otro delantero sería Lucas Vicó que proviene de Deportivo Camioneros (General Rodríguez) que juega en el Torneo Federal A y está a prueba hace unos días.

Se vienen cosas importantes, hay que pelear el Torneo Clausura para definir luego con Cañuelas y si no clasificar al Octogonal  lo más arriba posible y tener chances para el ascenso al Torneo de 1ª “B” Metropolitana recordar los momentos importantes de la de rica la historia de Nuestro Amado y Glorioso DEPORTIVO ITALIANO.

Estaremos ampliando con notas al lateral / volante derecho Delfor Minervino y al delantero Gastón Cueto que vuelven de distintas lesiones y serán fundamentales en el certamen que se inicia próximamente.

Avanti la Forza Azzurra dello Sportivo Italiano !!!

Info: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999.

 


Foto / Imagen: 12/1/2020 SPORTIVO ITALIANO-Libertad (Paraguay)_Amistoso nº 1. Fue 0-0 entre los titulares y ganó el “Azzurro” 1-0 en los suplentes con gol de Matías Zaldívar. Un momento del plantel y el Cuerpo Técnico del Azzurro reunidos. ITALIANO buscará hacer un buen certamen y poder ganar el Torneo de 1ª “C” Clausura 2019/20 para definir con Cañuelas, campeón del Apertura y así volver ascender a la 1ª “B” Metropolitana. Mientras que el equipo paraguayo terminó su pretemporada y en 4 días arranca en el torneo local, mientras que también se prepara para su debut en la Copa Libertadores de América. (Club Sportivo Italiano-Delegación / Medios de Paraguay / Captura y edición: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/1999. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    

Amore Lu Ana Lucia y todos nuestros anunciantes y suscriptores, muchas gracias por el apoyo ! Y a todos nuestros fieles lectores, muchas gracias por estar. Tante grazie a tutti amici tifosi azzurri dello Sportivo Italiano !!!

No hay comentarios.: