sábado, 11 de noviembre de 2017

11/11/2017: SPORTIVO ITALIANO-CAÑUELAS FC., PRÁCTICA, SELECTIVO JUVENIL Y TODO LO QUE VIENE…



Luego del empate de esta tarde sobre el final, Berazategui 1-SPORTIVO ITALIANO 1 por la 12ª Fecha del Torneo de 1ª “C” 2017/18, recordamos los goles: ST. 34´ Martín Gianfelice (B) y 43´Cristian Tula (I) salvando un punto el capitán y goleador de la “Squadra Azzurra” con 4 gritos.
Este domingo 12 de noviembre el “Azzurro” tiene la obligación de volver a la victoria tras este empate y el anterior recibiendo a El Porvenir en el 2-2, ambos partidos donde se empató en los últimos minutos…Por eso desde las 15:30 horas juegan SPORTIVO ITALIANO-Cañuelas FC. por la 13ª Fecha. Vamos Tano, avanti la Forza Azzurra !!!



Ayer el DT.Mario Rizzi nos contaba sobre que le están faltando jugadores, ya que los lesionados han provocado una merma en el juego, hay chicos que se están adaptando y con más trabajo se conseguirá mejorar el funcionamiento del equipo.
Ante la lesión del habilidoso volante Angel Martínez Loureiro, ya está esperando el retorno de Marcelo Burzac y que arregle su salida de Sportivo Barracas…Así contaba el entrenador: “Si, a Burzac lo conozco bien, lo tuve en Los Andes y además en ITALIANO cuando salimos campeones en 2014 (Campeón del Torneo de 1ª “C” 2013/14 con ascenso a la 1ª “B” Metropolitana). Estos días no fue a entrenar, esperando poder arreglar su salida”.
Este domingo vamos a practicar pelota parada y no concentramos. Esperamos el partido con Cañuelas y volver a ganar”.

Además recordamos que habló de la formación del Selectivo Juvenil: “Estamos subiendo a varios chicos de las inferiores y ya arracamos a formar el Selectivo a partir del lunes 13 de noviembre con el técnico Pablo Velázquez y la ayuda de un grupo empresario que viene con Antonio Domínguez. Por eso este domingo se va a evaluar el equipo de ITALIANO ante Cañuelas y definir que necesitamos para lo que viene”. 
Este sábado 11/11/17 la Revista Passione Azzurra presenció parte del entrenamiento además de cubrir a los encuentros donde por la Liga Buenos Aires, SPORTIVO ITALIANO “A” y “B” recibieron a Ferro y SEOCA respectivamente.  el plantel practicó por la mañana, hizo algo de futbol en espacios reducidos y luego pelota parada. Además trabajó en forma diferenciada el zaguero Eric Herensperger que corrió alrededor de la cancha principal luego de su inactividad por más de 60 tras la fractura en su codo derecho.


MÁS SOBRE EL SELECTIVO JUVENIL DE SPORTIVO ITALIANO

Antonio Domínguez: “El Selectivo lo hablamos con Mario, con la aprobación de los encargados del Futbol profesional y Amateur. Hagan todo lo que sea bueno para el club. El DT.Pablo Velázquez va a ser el DT. del Selectivo. La idea es sacar de la selectivo de la 3ª, vamos a sacar primero del semillero y después vemos”. “Agradezco a todos la disposición y agradecer vamos a potenciar a los chicos del Futbol Amateur. Vamos a traer más materiales deportivos y gente que apoye”. Agradecemos a todos los funcionarios que se acercaron y les gustó mucho el club, seguramente vamos a poder hacer muchas cosas en conjunto”.
Hoy agregó…”Ya arreglamos y mañana domingo vamos a ver a la 1ª División y evaluar como está el equipo en conjunto con Mario Rizzi, que me parece una excelente persona !!! Tenemos un grupo empresario que nos apoya y vamos a apoyar al técnico y su grupo, además de tener a Pablo Velázquez y el lunes 13 de noviembre se comienza a las 9 de la mañana a trabajar en conjunto para potenciar a todos los chicos y ver qué es lo que falta. Además Nicolás Chipana y otra gente de nuestra agrupación van a estar colaborando de forma permanente con el Comedor del Futbol Amateur, el Selectivo Juvenil y todo lo que SPORTIVO ITALIANO necesite”.  

DT.Pablo Velázquez: “Tengo la experiencia de haber sido jugador de futbol en Tristán Suárez por muchos años y luego de haber dirigido distintos clubes de A.F.A. y Liga, además de ligas en el interior de Argentina. Ahora ya termino mi trabajo con los chicos de la Liga Metropolitana y el lunes 13 de noviembre además arranco a formar el Selectivo Juvenil trabajando junto con el técnico Mario Rizzi de la 1ª División y con los técnicos de las Divisiones Juveniles de A.F.A. y de las Ligas. SPORTIVO ITALIANO es un club grande y vamos a potenciar a los chicos para que puedan crecer, tengan disciplina y formación deportiva para que lleguen bien a 1ª. Me gustaría contar con el trabajo de Daniel Palito Díaz, con quien siempre hablo ya que ambos dirigimos a la 7ª División, el en A.F.A. y yo en Liga Metropolitana. La idea es comenzar a hacer amistosos con distintos equipos y poder también ir al interior del país”.
Hoy agregó: “Mañana domingo me toca dirigir a mis equipos de la Liga Metropolitana, mis Categorías 2001, 2002 y 2003 juegan de visitante en Moreno con el Sindicato de Maestranza. Vamos a ir a ganar como siempre, no me gusta perder a nada! Y luego nos venimos con el Negro Antonio Domínguez a ver a la 1ª de SPORTIVO ITALIANO que recibe a Cañuelas y vamos a ver cómo está el equipo. Vamos a seguir evaluando y el lunes nos toca comenzar con el Selectivo y sacar lo mejor de los chicos. Vamos a trabajar en forma permanente con Mario Rizzi. ITALIANO es un club grande, con la base de los chicos y algunos jugadores de experiencia tiene que salir de esta División C y comenzar a trabajar mejor en la formación de los chicos para que integren el plantel de la 1ª”.



LOS JUVENILES PROMOCIONADOS A LA 1ª DIVISIÓN:

Ayer ya recogimos el testimonio sobre los Juveniles que fueron promodidos y lo recordamos en este informe.

DT.Mario Rizzi: “Estamos subiendo a varios chicos de las inferiores y vamos a formar el Selectivo a partir del lunes 13 de noviembre con el técnico Pablo Velázquez y la ayuda de un grupo empresario que viene con Antonio Domínguez. Ya nos pusimos de acuerdo y también con el Coordinador José Argerich. Ya el otro día pusimos a Franco Varela también, que es otro chico rápido. Lo ví bien, tiene desequilibrio, hace buenas diagonales, le falta tranquilizarse para definir las situaciones de gol”.

Coordinador José Argerich: “Varela es un excelente pibe, además sabe jugar muy bien. Tiene mentalidad de buen jugador y eso es importante. Desde hace unos años que estoy y volví en 2011, por ejemplo traje a Iván Bifiguer de Laferrere y hoy está jugando en 1ª. También tenemos en total 16 jugadores juveniles en el plantel de 1ª. Es un orgullo colaborar así con el club y ahora con la gente que trajo el comedor y la que está formando el Selectivo Juvenil. Uno hace un trabajo y eso queda. Queremos conseguir más cosas para los chicos, para que el club crezca”.

DT.Jorge Omar Juárez: “A Varela lo tenemos hace 2 años, es Categoría 1997. Es un gran jugador y mejor persona. Es rápido, juega bien por las puntas, picante y solo le falta mejorar en la definición, estar más sereno. Y también está el hermano en la Liga Buenos Aires, juega de volante central y tiene buenas características”.

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: 10-11-17 SPORTIVO ITALIANO-Selectivo de Juveniles en marcha. El representante de jugadores Antonio Domínguez, el DT.Mario Rizzi, el Coordinador de Futbol Amateur José Argerich y el DT.Pablo Velázquez. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: