viernes, 10 de noviembre de 2017

10/11/2017: SPORTIVO ITALIANO, AVANZA EN FUTBOL AMATEUR CON EL SELECTIVO Y CON AYUDA DEL MINISTERIO DE DESARROLLO




Desde hace aproximadamente 4 meses funciona el Comedor del Futbol Amateur en el CLUB SPORTIVO ITALIANO donde desayunan, almuerzan y hasta a veces meriendan unos 40 chicos gracias a la gestión del DT.Pablo Velázquez que tiene a su cargo las Categorías 2001, 2002 y 2003 de la Liga Metropolitana. Entonces se comunicó con su amigo Antonio Domínguez y este junto otras personas allegadas al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, consiguieron la mercadería para armar el mencionado comedor con la aprobación de José Argerich, el Coordinador de Futbol Amateur, que ya también tenía esa idea, y la Comisión Directiva.
Se avanzó mucho en la formación del Selectivo Juvenil con los jugadores juveniles que ya llegaron a 1ª División, más otros de la 4ª, 5ª y 6ª División.


También recordamos que esta ayuda conseguida para el comedor fue gracias al señor Aldo Nuñez del Partido de La Matanza y del señor Nicolás Chipana, Coordinador Nacional de Argentina Primero que trabaja en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social de dicha jurisdicción. Los chicos tienen de todo en lo que se refiere a alimentos envasados y en latas como ser mermeladas, cacao en polvo, té, jugos, lentejas, arroz, fideos secos, etc.

Justamente Nicolás Chipana festejó sus 38 años (Cumplió el 9/11) este viernes 10 de noviembre en uno de los salones del Predio de la Sede Ricchieri en Ciudad Evita. Agradeció la ayuda y el acercamiento que pudimos hacer Alejandro Valloni, director de Revista Passione Azzurra con el vicepresidente Leandro Ilvento para poder utilizar el salón justamente con solo 2 días de anticipación y así devolver en parte la gran ayuda que mes tras mes reciben los chicos del Futbol Amateur, ya que muchos con el comedor pueden resolver una buena parte de los costos de la vida y seguir en el club practicando futbol y fortaleciendo el “semillero azzurro”.

Pasadas las 13:30 horas Nicolás Chipana arribó junto con otras personas al predio y allí fue presentado con el DT.Mario Rizzi que entrena la 1ª División del SPORTIVO ITALIANO, José Argerich (mencionado Coordinador del Futbol Amateur), el DT.Pablo Velázquez (Ya comentamos su labor al frente de las Categorías 2001, 2002 y 2003 de la Liga Metropolitana) y Antonio Domínguez, que además de cumplir funciones en el Partido de Ezeiza en cuanto a Desarrollo Social, tiene contactos en futbol. Recordamos que es el primo de Néstor Rolando “Cachito” Espinoza, ex jugador campeón con Olimpia de Paraguay de la Copa Libertadores 2002 y con el que tienen contactos de jugadores que representan en Argentina y otros países limítrofes y de Sudamérica.
Allí se pusieron al tanto en una reunión sobre los proyectos del Futbol Amateur, el buen funcionamiento del comedor, las necesidades que tiene el club de contar con un gimnasio, mas materiales para el desarrollo deportivo de los chicos en los entrenamientos y de la formación de un equipo Selectivo Juvenil con los jugadores que ya llegaron a la 1ª División y otros de la 4ª, 5ª y hasta 6ª División de A.F.A. y Ligas Metropolitana y Buenos Aires. A partir de este lunes 13 de noviembre arranca el trabajo del Selectivo con el DT.Pablo Velázquez, que será el nexo entre el Cuerpo Técnico de 1ª División y el de las Divisiones Juveniles. Justamente también se habló con el DT.Jorge Omar Juárez que entrena a la 4ª, 5ª y 6ª División de la Liga Buenos Aires y estuvo en el predio.


La fiesta contó con la presencia de distintos funcionarios de los más allegados, concejales, coordinadores de varios de los 126 lugares de entrega de mercadería alimenticia cumpliendo importantes funciones en la comunidad (Merenderos en escuelas, iglesias, villas, clubes sociales y deportivos), un gran logro donde SPORTIVO ITALIANO también cumple una muy buena función con chicos de Ciudad Evita, González Catán, Laferrere, Ezeiza, etc. Ya que gran parte de los jugadores del Futbol Amateur pertenecen a los partidos de La Matanza y Ezeiza, entre otros.

Selectivo Juvenil de SPORTIVO ITALIANO. Ayuda al Futbol Amateur.


Notas de la jornada.



Nicolás Chipana: “Agradezco a los dirigentes del CLUB SPORTIVO ITALIANO por prestarnos el salón para el festejo de mi cumpleaños junto a gente de mi espacio, especialmente al vicepresidente Leandro Ilvento y al Coordinador José Argerich con quien hablé bastante. También con el Director Técnico Mario Rizzi de la 1ª División y con Pablo Velázquez que trabaja con los chicos del Futbol Amateur, me contaron del proyecto de hacer el Selectivo Juvenil que están encarando con el representante de jugadores Antonio “Negro” Domínguez. Vamos a fortalecer el vínculo para trabajar con todos los niños y adolescentes que concurren al club. Estuvo todo muy lindo, el club es grande y se pueden hacer muchas cosas en conjunto con nosotros. Agradezco también la presencia de Damián Pérez, funcionario de la Subsecretaria de Hábitat de la Ciudad de Buenos Aires. Y la todos los compañeros, funcionarios de los partidos de La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Escobar, Salta, Corrientes, la Costa”.

Antonio Domínguez: “El Selectivo lo hablamos con Mario, con la aprobación de los encargados del Futbol profesional y Amateur. Hagan todo lo que sea bueno para el club. El DT.Pablo Velázquez va a ser el DT. del selectivo. La idea es sacar de la selectivo de la 3ª, vamos a sacar primero del semillero y después vemos”. “Agradezco a todos la disposición y agradecer vamos a potenciar a los chicos del Futbol Amateur. Vamos a traer más materiales deportivos y gente que apoye”. Agradecemos a todos los funcionarios que se acercaron y les gustó mucho el club, seguramente vamos a poder hacer muchas cosas en conjunto”.

DT.Pablo Velázquez: “Tengo la experiencia de haber sido jugador de futbol en Tristán Suárez por muchos años y luego de haber dirigido distintos clubes de A.F.A. y Liga, además de ligas en el interior de Argentina. Ahora ya termino mi trabajo con los chicos de la Liga Metropolitana y el lunes 13 de noviembre además arranco a formar el Selectivo Juvenil trabajando junto con el técnico Mario Rizzi de la 1ª División y con los técnicos de las Divisiones Juveniles de A.F.A. y de las Ligas. SPORTIVO ITALIANO es un club grande y vamos a potenciar a los chicos para que puedan crecer, tengan disciplina y formación deportiva para que lleguen bien a 1ª. Me gustaría contar con el trabajo de Daniel Palito Díaz, con quien siempre hablo ya que ambos dirigimos a la 7ª División, el en A.F.A. y yo en Liga Metropolitana. La idea es comenzar a hacer amistosos con distintos equipos y poder también ir al interior del país”.

DT.Mario Rizzi: “Estamos subiendo a varios chicos de las inferiores y vamos a formar el Selectivo a partir del lunes 13 de noviembre con el técnico Pablo Velázquez y la ayuda de un grupo empresario que viene con Antonio Domínguez. Ya nos pusimos de acuerdo y también con el Coordinador José Argerich. Ya el otro día pusimos a Franco Varela también, que es otro chico rápido. Lo ví bien, tiene desequilibrio, hace buenas diagonales, le falta tranquilizarse para definir las situaciones de gol”.

Coordinador José Argerich: “Varela es un excelente pibe, además sabe jugar muy bien. Tiene mentalidad de buen jugador y eso es importante. Desde hace unos años que estoy y volví en 2011, por ejemplo traje a Iván Bifiguer de Laferrere y hoy está jugando en 1ª. También tenemos en total 16 jugadores juveniles en el plantel de 1ª. Es un orgullo colaborar así con el club y ahora con la gente que trajo el comedor y la que está formando el Selectivo Juvenil. Uno hace un trabajo y eso queda. Queremos conseguir más cosas para los chicos, para que el club crezca”.

DT.Jorge Omar Juárez: “A Varela lo tenemos hace 2 años, es Categoría 1997. Es un gran jugador y mejor persona. Es rápido, juega bien por las puntas, picante y solo le falta mejorar en la definición, estar más sereno. Y también está el hermano en la Liga Buenos Aires, juega de volante central y tiene buenas características”.

Info: Revista Passione Azzurra.

https://www.facebook.com/Revista-Passione-Azzurra-Junto-al-Sportivo-Italiano-desde-el-1071999-271377719544290/?fref=ts


Foto / Imagen: 10-11-17 SPORTIVO ITALIANO-Selectivo de Juveniles en marcha. Cumpleaños de Nico Chipana, uno de los responsables de la llegada del Comedor del Futbol Amateur gracias a su función con el Ministerio de Desarrollo Social. Van a colaborar para potenciar a los chicos del club cumpliendo la función social y deportiva que se merecen. (Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).



Fotos:



1-Antonio Domínguez, DT.Mario Rizzi y Nico Chipana
 

2-El DT.Pablo Velázquez junto a José Argerich le explican a Nico Chipana y Antonio Domínguez sobre los proyectos para el Fútbol Amateur del Sportivo Italiano.


3-El Concejal “Chula” Martínez de Ezeiza, junto a Nico Chipana, el DT.Pablo Velázquez, José Argerich,  Antonio Domínguez y el DT.Mario Rizzi.


4-Nico Chipana tocó en la murga que trajo Hugo Valdéz, referente de Argentina Primero de La Matanza.


 
5- Nico Chipana y los integrantes de la murga de La Matanza. 
 

6-El cumpleañero fue por las distintas mesas saludando con el brindis. Aquí con el “Chula Martínez”, Concejal de Ezeiza más otros compañeros de La Matanza, Ezeiza, Esteban Echeverría, Malvinas Argentinas y Florencio Varela.  


7-El señor mayor es “Pajarito” García, el ahijado del Gral. Perón y otros dirigentes de Ituzaingó, La Matanza, Salta y Corrientes. 


8-En la mesa con dirigentes de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Esteban Echeverría, Partido de la Costa y Escobar.



9-En otra mesa con los referentes del Partido de la Costa, La Matanza, Escobar, Esteban Echeverría, Florencio Varela y C.A.B.A.


10-El festejo con las 4 tortas, las velas y el cumpleaños cantado acompañado por un guitarrista.



 
11-Todos festejando el cumpleaños juntos.


 
12-Aquí Sandra Ardiles (Salta), Lilian López (Corrientes) y Marcela Fabero (Partido de la Costa)



13-“Chula” Martínez, Nico Chipana y Antonio Domínguez.


 
14-Lucas Melo y Paola Giazzon (Ambos de A todo pulmón, ONG de Esteban Echeverría)

15-Soraya, Estrella, Nico, Darío y otro señor más que son todos compañeros Ferroviarios.


 
16-Adolfo Caterberg (Presidente del Partido Social de Centro) y su señora Marcela.


17-Adolfo Caterberg de Escobar, Sandra Ardiles (Salta), Wilma González del Comedor de la Villa 1-11-14, Nico Chipana (Argentina Primero), Aldo Nuñez (Funcionario de La Matanza), Andrea Freites (La Matanza) y Laura Rivero (Barrio Inta de Ciudad de Buenos Aires). 

18-Facundo Chidini (PAMI seccional UGL-La Matanza), José Argerich (Coordinador del Fútbol Amateur del Club Sportivo Italiano), Vilma López (Comedor Pirilo de Flores, Ciudad Autónoma de Buenos Aires), Nicolás Chipana (Argentina Primero-Ministerio de Desarrollo Social) y Juan Sánchez (Subsecretaria del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires). 

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscripción a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: