martes, 7 de junio de 2016

7/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: LINIERS-SPORTIVO ITALIANO A LAS 15:30 HS. EL “AZZURRO” SE JUEGA EL CAMPEONATO DE ARRIBA Y Y LA “TOPADORA” EL DE ABAJO !!!



Tras la gran victoria Sportivo Italiano 1-Laferrere 0 por la 17ª Fecha del Torneo 1ª “C” Transicion 2016,  el “Azzurro” esta en al punta con 35 unidades compartiendo junto a Excursionistas. Los sigue de cerca “Lafe” y también están en la pelea Berazategui y Sacachispas aunque mas lejos…
Hoy deseamos a todos un “Feliz Día del Periodista” y recordamos que sigue la Fecha 18ª donde se visita a Liniers que lucha por salvarse del descenso a la 1ª “D”.
En la 19ª se recibe a Sportivo Barracas en el “Stadio Azzurro”.
Forza Campione !!!

Estadísticas:
Se sigue en la pelea por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana !!! Depende de si mismo ya que solo debe ganar los 2 partidos que le quedan y tiene un fixture accesible, comparado con  Excursionistas que viaja a Rosario y recibe a Sacachispas en un duelo entre los que están arriba.
Lo que le falta a Sportivo Italiano:
Fecha 17: vs. Laferrere (L). 1-0
Fecha 18: vs. Liniers (V).
Fecha 19: vs. Sp.Barracas (L).

Final impactante del Torneo de 1ª “C” Transición 2016
Lo que le falta a los primeros 5 que están separados por 3 puntos, solo una victoria y restan 6 puntos en juego!

Tabla de Posiciones: 1-Excursionistas 35, 2-Sportivo Italiano 35, 3-Justo José de Urquiza 34, 4-Deportivo Laferrere 33, 5-Sacachispas FC. 33, 6-Asoc.Dep.Berazategui 32, 7-San Martín (Burzaco) 29, 8-Argentino de Quilmes 27…

Las próximas fechas con todos los candidatos.

Fecha 18 (6/6/16-15:30 hs.): Argentino de Quilmes 0-San Martín (B) 1; Sacachispas 5-Def.Unidos 2;  (7/6/16-15:30 hs.): Liniers-Sportivo Italiano; Central Córdoba (Rosario)-Excursionistas; Dock Sud-Berazategui; Dep.Merlo-J.J.Urquiza; Sp.Barracas-Laferrere.

*La Fecha 18ª del Torneo de 1ª “C” tiene mucho atractivo hasta el final, ya que mientras que Sportivo Italiano,  Excursionitas, Laferrere, J.J.Urquiza y Berazategui dispuntan el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana, sus rivales Liniers, Sp.Barracas y Dep.Merlo pelean por no descender a la 1ª “D”.
  
Fecha 19: Sportivo Italiano-Sp.Barracas; Argentino de Merlo-Argentino de Quilmes; Laferrere-Cambaceres;  J.J.Urquiza-Midland; Berazategui-Dep.Merlo; Excursionistas-Sacachispas; San Martín (B)-Central Córdoba (Rosario).

Actualizando fecha y Tabla

Los jugadores en la concentración apoyados por los suspendidos también, todos unidos contaban:

Pablo Hourcade: “Hoy los jugadores descansan y esperan con fe el partido ante Liniers”.

Gaspar Vega: Feliz dia a los periodistas. Para el hincha, decirle que estamos ilusionados igual que ellos y que vamos hacer hasta lo imposible para dejar en lo más alto a Italiano. Que confien en este grupo que esta muy unido”.

Victor Meza: Antes que nada, Feliz día para tds los periodistas que trabajan en pos de mi querido Italiano, y a la gente que tenga fe en nosotros de que vamos a dejar todo para lograr lo que tanto ansiamos, este presente nosotros lo buscamos y nos hacemos cargo de lo que nos toca con mucha fe y confianza de q podemos lograr cosas importantes y que vamos a jugar con el corazón estas dos finales como venimos haciendolo!!! Gracias por el aguante !!!

Abel Flegenal:Si eso nomas no hicimos nada sólo descansar. Si Dios es todo, Gracias a Él si quiere llegaremos a nuestro objetivo. Sólo le tenemos que dar la gracias por lo mucho y también por lo poco, por el nuevo día que nos regaló si le somos fiel a él las bendiciones vendrán añadidas. Gracias por la nota. Vamos con Fe saliendo para la cancha. Bendiciones !!!”.

LA PREVIA DE EDUARDO SOGNO

HISTORIAL:Sportivo Italiano-Club Liniers.   
PJ: 15 G: 7 (19); E: 6; P: 2 (15).

Por: Eduardo Sogno. (Historiador y Estadista del Club Sportivo Italiano).
@eduardosogno (Twitter)
Enlace de Previa:

07/06/2016 - 11:07 hs. - PRIMERA C - PREVIA LINIERS ITALIANO
Realidades distintas; misma obligación

Por la décima octava fecha de la Primera C, en Villegas, Sportivo Italiano visitará a Liniers. El partido se disputará a las 15:30 con el arbitraje de Yael Falcón Pérez. El Azzurro necesita ganar para seguir en la pelea por el ascenso y la Topadora precisa el triunfo para llegar a la última jornada con chances de mantener la categoría aunque dependa de otros resultados.
Sportivo Italiano necesita ganar para seguir puntero y no especular con resultados ajenos. El “Tano” ganó los últimos seis partidos y viene de vencer 1 a 0 a Laferrere en un partido trascendental (por los puntos del rival) e inolvidable (por las siete expulsiones).
Si bien el equipo no esta confirmado, habría tres modificaciones con respecto al once inicial que viene de derrotar a Lafe y serían: Iván Bifiguer en lugar de Juan Pablo Aguilera, Matías Giménez reemplazaría a Gaspar Vega y Francisco De Souza por Sebastian Malandra, ocupando la banda derecha. Los tres jugadores que serán reemplazados fueron expulsados en la última jornada.
Por su parte, Liniers se ubica último en la tabla de los promedios y para mantener la categoría necesita ganar los dos partidos que le quedan siempre y cuando Sportivo Barracas, Cañuelas o Deportivo Merlo pierdan los dos partidos que les quedan por disputar. En caso que ésto suceda, habrá un desempate. La “Topadora” está obligada a ganar pero depende de que los demás equipos comprometidos no sumen.
En cuanto al equipo, no está confirmado y tiene dos futbolistas averiados Matías Fleitas y Braian Cáceres. Si llegan, sería el mismo once inicial que viene de ganarle 1 a 0 a Midland. Caso contrario, Sergio Piedrabuena reemplazaría a Matías Fleitas y Jonathan Palouccio a Braian Cáceres.

El "Tano" y la "Topadora" se enfrentaron 15 veces, de las cuales Sportivo Italiano ganó 7 partidos, empató 6 veces y perdió en 2 ocasiones.

Posibles formaciones:

Liniers: Héctor Cabrera; Sebastián Allende, Pablo Paiva, Emmanuel Mantovani, Adrián Espinola; Juan López, Oscar Romero, Matías Fleitas o Sertgio Piedrabuena, Leandro Coronel; Maximiliano Castano y Braian Cáceres o Jonathan Paoluccio.
Director Técnico: César Aguirre.

Sportivo Italiano: Gustavo Ruhl; Diego Bordón, Iván Bifiguer, Diego González y Rodrigo Archubi; Francisco De Souza, Leonel Ravest, Matías Gimenez y Abel Flegenal; Víctor Meza y Alcides Miranda Moreira.
Director Técnico: Guillermo De Lucca.

Info: Federico Bombillar (Mundo Ascenso).



PREVIA DE PRENSA DE LINIERS
Liniers y Sportivo Italiano es un partido sin demasiados enfrentamientos en la historia, pero tiene algunas particularidades.
Italiano, fundado el 7 de mayo de 1955, a fines de la década del 50, más precisamente en 1958 comenzó a competir en los torneos de AFA. Primero con el nombre de A.C.I.A., luego Deportivo Italiano y finalmente cambió por el actual “Sportivo”. En 1961, en la vieja Primera Amateur (luego Primera C) se cruza por primera vez con Liniers. Fue en cancha de Atlanta, un 22 de abril, donde el equipo de la colectividad hacía de local, e igualaron 2 a 2. Al año siguiente ascendió Italiano.
Corrieron los años, en 1968, ambos en Primera B, volvieron a encontrarse en cancha de Ferro. En esa temporada descendió el equipo itálico, hasta que en la década del 70 se producen los últimos enfrentamientos nuevamente en la C.
Liniers pudo vencer una vez a Italiano en dos oportunidades. La primera fue el 29 de septiembre de 1973, como visitante, en cancha de Estudiantes de Caseros, 1 a 0 con gol de Juan Pastorini y la más reciente fue la goleada propinada el 22 de marzo de 2014. Fue 4 a 0 al equipo de Mario Rizzi, que venía en punta. Aquella tarde marcaron Braian Cáceres, Adrián Lobótrico, Diego Torres y Nicolás Horacio.

Un dato saliente fue el 14 de septiembre de 1974, en Nueva Chicago, con triunfo itálico 1 a 0 con gol de un ex-Liniers: Vicente Gioia. Ese año Italiano fue campeón y ascendió a la B.
Otra particularidad es que de los 15 enfrentamientos en todo el historial se utilizaron 12 canchas distintas, incluyendo la legendaria de General Paz y Gaona. Y en esta oportunidad será la segunda vez que se enfrenten en el Juan Antonio Arias.
Las historias luego del 70 se dividieron: Italiano alternó la B, el Nacional e incluso un año en Primera, y construyó su estadio. Liniers alternó la C y en algunos casos la D, y también pudo enclavar su predio. Siendo ambos de zonas tan disímiles, terminaron dentro del Partido de La Matanza.

Si bien fueron apenas dos enfrentamientos en Villegas, Italiano todavía no pudo salir airoso ni marcar goles.

Este es el detalle de todos los enfrentamientos:

1961 – 1º Amateur: Dep. Italiano 2 – Liniers 2 (En Atlanta) y Liniers 0 – Dep. Italiano 2 (En Liniers, Ciudadela Norte)

1962 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 3 (En Excursionistas) y Dep. Italiano 2 – Liniers 1 (En Platense)

1968 – Primera B: Dep. Italiano 1 – Liniers 1 (En Ferro Carril Oeste)

1971 – Primera C: Dep. Italiano 1– Liniers 0 (En Estudiantes B. A.) y Liniers 1 – Dep. Italiano 3 (En Almirante Brown)

1973 – Primera C: Liniers 2 – Dep. Italiano 2 (En Deportivo Morón) y Dep. Italiano 0– Liniers 1 (En Estudiantes B. A.)

1974 – Primera C: Dep. Italiano 1– Liniers 0 (En Tigre) y Liniers 0 – Dep. Italiano 1 (En Nueva Chicago)

2012/13 – Primera C: Liniers 0 - Sp. Italiano 0 y Sp. Italiano 0 - Liniers 0

2013/14 – Primera C: Sp. Italiano 1 - Liniers 1 y Liniers 4 - Sp. Italiano 0

Info: Víctor Marinelli (Prensa C.S.y D.Liniers).

LA PREVIA DE EDUARDO SOGNO

LA FICHA DEL PARTIDO
FECHA
Fecha 18 Torneo de Primera C Edición 2016
DIA-HORA
Martes 7 de junio 15,30 hs
ESTADIO
Liniers

 ESTADISTICAS DEL PROXIMO PARTIDO
Estas son las estadísticas de los enfrentamientos entre Italiano y Liniers
COND
JUG
GAN
EMP
PER
GOL-AF
GOL-EC
Total
15
7
6
2
19
15

En los enfrentamientos generales entre ambos equipos Italiano ha ganado casi la mitad de los partidos jugados entre ambos.
Ta solo ha caído en dos ocasiones: una es justamente la última vez que se vieron las caras en marzo del 2014 por el torneo de la PC con derrota catastrófica por 4x0 y la anterior fue en 1973 por 1x0.
Italiano hace 4 partidos que no pude vencer a La Topadora con 3 empates y una derrota.
Los partidos se jugaron: 14 en la PC y 1 en la antigua PB.
                                         
COMO LLEGA ITALIANO
Italiano lleva 6 partidos ganados en forma consecutiva y está puntero en forma conjunta con Excursionistas.
Esta racha de victorias lo han posicionado en una inmejorable ocasión para lograr el ascenso, recordemos que tan solo hay una plaza para llegar a la PB Metro.
El próximo rival no ha realizado una buena campaña y está casi al borde de perder la categoría, solo le queda ganar los 2 partidos que faltan y esperar que Cañuelas, Sp.Barracas y D.Merlo no sumen nada para lograr jugar un desempate.
Esta situación más la expulsión de 4 jugadores acontecida en el partido pasado, hacen que el encuentro sea sumamente complicado para el “Azzurro”.  
Veamos el resumen de la campaña del “Azzurro”.

Jugados
Ganados
Empate.
Perdido
GF
GC
Dif
Ptos
%Ef.
General
17
11
2
4
21
16
+ 5
35
69%
Local
9
5
2
2
12
11
+ 1
17
63%
Visitante
8
6
0
2
9
5
+4
18
75%

COMO LLEGA LINIERS

El equipo de Villegas ha realizado hasta el presente una muy mala campaña.
En la fecha 11 logró su primera victoria, luego de 3 empates y 7 caídas.
En las últimas fechas, fruto de tratar de mantener la categoría, ha conseguido algunas victorias, no obstante la posibilidad de mantener la categoría es muy remota, debe obtener 6 puntos y esperar que alguien de los arriba nombrados no sumen para jugar un desempate.
Veamos los números del conjunto rival:

Jugados
Ganados
Empate.
Perdido
GF
GC
Dif
Ptos
% Ef.
General
17
4
3
10
14
24
- 10
15
29%
Local
9
4
2
3
11
10
+ 1
14
52%
Visitante
8
1
0
7
3
14
- 11
1
4%

 

EL ÁRBITRO

El árbitro será Yael Falcón Pérez.


Por: Eduardo Sogno. (Historiador y Estadista del Club Sportivo Italiano).
@eduardosogno (Twitter)


Info: Revista Passione Azzurra.

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube)

Este martes desde las 15:30 hs escuchá Liniers vs Sp. Italiano por AM 1320 - Area 1 en "La Transmisión de Italiano".

El “Azzurro” necesita ganar para seguir en la búsqueda del ascenso. Este martes vivilo como en la cancha! Escuhá el partido por AM 1320, miralo en vivo por nuestra web, nuestra APP o nuestro canal de youtube. Además podes seguir el minuto a minuto por twitter: @futbolazzurrotv o por facebook: Futbol Azzurro.
Siempre pensando en el hincha!!!

 
 
Foto / Imagen: 7-6-16 Liniers-SPORTIVO ITALIANO. 1C Transición 2016-F18. La Previa. Previa de FATV. Tablas de Posiciones y Promedios. (www.promiedos.com.ar / Captura: Alessandro Valloni-Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: