sábado, 4 de junio de 2016

4/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 1-LAFERRERE 0. MAS NOTAS GANADORAS !!!



Completamos el informe con más notas tras Sportivo Italiano 1-Deportivo Laferrere 0 jugado el martes 31 de mayo por la Fecha nº 17 del Torneo de 1ª “C” Transición 2016.
Recordamos que con el gol del paraguayo Alcides Miranda Moreira a los 28 minutos del Segundo Tiempo, el “Azzurro” llegó a 35 puntos y comparte la punta con Excursionistas y Laferrere ahora marcha 3º con 33 unidades…
En la fría noche del “Stadio Azzurro” de Ciudad Evita los “tifosi azzurri” pusieron el color y el calor junto a la “Squadra Azzurra” que fue superior en la mayor parte del encuentro y sueña con ascender, con volver a la 1ª “B” Metropolitana. Se jugó al límite el partido como una verdadera final, en el que hacía el gol ganaba.
Al juez Mauro Biasutto se le fue el partido de las manos, el “Tano” terminó con 7 jugadores (Expulsados: Sebastián Malandra, Gaspar Vega, Juan Pablo Aguilera y Fernando Pasquale) y “Lafe” con 8 (Expulsados: Sebastián Pérez, Ariel Cafferata y Arturo Ordano)…Estos guerreros de Italiano ganaron otra batalla !!! 

Se termina el torneo y en la Fecha 18ª se visita a Liniers que tiene 15 puntos (apenas 3 más que Argentino de Merlo que con 12 sigue en el fondo de la tabla) y está último en la tabla de promedios. Finalmente se juega el martes 7 de junio a las 15:30 horas, junto con Central Córdoba (Rosario)-Excursionistas y otros partidos de equipos que juegan la permanencia para no descender a la 1ª “D”, entre ellos Liniers que se encuentra último en la Tabla de Promedios del descenso…

Estadísticas:
Se sigue en la pelea por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana !!! Depende de si mismo ya que solo debe ganar los 2 partidos que le quedan y tiene un fixture accesible, comparado con  Excursionistas que viaja a Rosario y recibe a Sacachispas en un duelo entre los que están arriba.

Lo que le falta a Sportivo Italiano:
Fecha 17: vs. Laferrere (L). 1-0
Fecha 18: vs. Liniers (V).
Fecha 19: vs. Sp.Barracas (L).

Final impactante del Torneo de 1ª “C” Transición 2016
Lo que le falta a los primeros 5 que están separados por 3 puntos, solo una victoria y restan 6 puntos en juego!

Tabla de Posiciones: 1-Excursionistas 35, 2-Sportivo Italiano 35, 3-Justo José de Urquiza 34, 4-Deportivo Laferrere 33, 5-Asoc.Dep.Berazategui 32,  6-Sacachispas FC. 30, 7-San Martín (Burzaco) 29, 8-Argentino de Quilmes 27…

PROBLEMAS PARA ENTRAR AL CAMPO DE JUEGO Y HACER LAS NOTAS…
Debido al clima de elecciones hay momentos tensos en la vida del club. Muchas personas están divididas y eso se nota. Ambos candidatos: El actual presidente José “Pino” Mellano por el oficialismo representando a la “Agrupacion Franco Cortese” unida a la “Agrupación La Campari” y por la lista opositora el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise  de la “Renovación Azzurra” unida a la “Agrupación del Hincha”.
Debido a notas publicadas que no son del agrado del oficialismo, a quien les informa Alejandro Valloni, Director de la “Revista Passione Azzurra” se me negó el ingreso al campo de juego para sacar fotografíás por parte de la Prensa del club, alegando que había muchos fotógrafos en el mismo y que estaba el órgano de seguridad A.Pre.Vi.De. (Agencia de Prevencion de la Violencia en el Deporte). Sin embargo vimos a otros colegas que perfectamente ingresaron.


También me invitaron a abandonar la zona del playón fuera de los vestuarios y me obligaron a ir a la platea. No fui acreditado para el ingreso y la Jefa de Prensa Myriam Celano me dijo que luego me harían pasar a vestuarios. Claro que cuando terminó el encuentro y con la alegría de la victoria, intenté ingresar a vestuarios y el control de la puerta me dijo que esperara…Pero pasado el tiempo, golpeando la puerta me fue prohibido y el mismo control me dijo que era por orden del presidente: “Pino me dijo que no te dejara pasar…”. Ante ese momento, no me resultó fácil comprender semejante estupidez, pero la atribuyo a gente qu
e dice una cosa y luego siempre hace lo mismo.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Primero vamos a las notas realizadas fuera de vestuarios bajo la fría noche del martes 31 de mayo. Agradeciendo la predisposición del técnico y de los jugadores.

Frases victoriosas:

Alcides Miranda Moreira: “El partido fue otra final que teníamos que ganar, sabíamos el resultado de Excursio, fue muy trabado, muy complicado, y bueno, se dio”. “Quedan 2 partidos y ya depende de nosotros”. “Muy contento, por suerte dejamos los 3 puntos acá en casa para estar otra vez ahí arriba. Esto se lo dedicamos a la gente que vino a apoyar al equipo a pesar del clima, del frío”. “En el gol, me quedó un rebote y la tiré larga, vi que no había nadie delante mío y le pegué al arco, por suerte entró”.

DT. Guillermo De Lucca: “La clave estuvo en la concentración de los chicos, en ir a buscar el partido en el segundo tiempo desde el primer minuto y nos dio resultado”. “Se podrían haber evitado algunas expulsiones, un gol nos dejaba afuera de todo y por eso eso intentamos acomodarnos con los jugadores que teníamos en la cancha”  “Ahora vamos a ver como armamos el equipo en la semana”. “Estamos contentos por la victoria y como llegamos a esta parte final del torneo. Ahora depende de nosotros”. “Quedan todavía dos partidos importantes y vamos a ver como armamos el equipo para el próximo partido y en busca de los 3 puntos, ya que venimos remándola desde atrás y vamos a seguir por la misma senda”. “Nosotros venimos arriba y Liniers se juega el descenso, va a ser un partido por momentos abierto y por momentos luchado, con muchos errores y con muchos goles. Vamos a intentar de ganar los 3 puntos”.

Diego González: “Si, terminé todo roto, me dieron un codazo en la nariz…Gracias a Dios se ganó y fue un partido durísimo. El árbitro no estuvo a la altura, hubo muchos expulsados y tanto de nuestro lado como el de ellos, algunos no fueron bien expulsados. Pero bueno, Gracias a Dios ganamos porque supimos defender el gol de ventaja que teníamos y estamos muy contentos por eso”. “Dependemos de nosotros mismos, ahora tenemos que descansar y luego pensar en el partido que viene, pero con otra mentalidad y con otro ánimo”.   

Fernando Pasquale: “Si, era una final y ya en la semana la estábamos palpitando. Pensar que estábamos 8 puntos atrás y bueno, hoy teníamos la oportunidad de pasarlos. Se jugó como una final y se vio de afuera con las expulsiones que hubo. Estamos con las revoluciones muy arriba por ahí y se dio un partido así. Nos quedamos con algunos jugadores menos pero los 3 puntos valen oro”. “Tenemos un partido muy duro allá, Liniers se juega el descenso y nosotros el ascenso, va a ser otra final. Ojalá podamos venir punteros y tratar de definirlo acá en la última fecha”.   

Sebastián Malandra: “Todo el primer tiempo el 4 (Pérez también expulsado) me estuvo pegando y no sé por qué me expulsa a mi también…”. “La verdad es que estamos muy contentos por el triunfo y eso demuestra el grupo que venimos trabajando este semestre con todo, y bueno, todos los jugadores que entraron en el segundo tiempo lo hicieron muy bien y eso fue lo que definió el partido”.

Francisco De Souza: “Fue un patido muy duro, en el segundo tiempo se hizo muy abierto y la verdad es que me voy muy contento por el triunfo y la punta que es lo mas importante”.

Gaspar Vega: “Fue medio atípico, sabíamos que después de varias expulsiones iba a haber otras por como estaba el partido. La ligué  yo, creo que mal echado…Pero bueno, lo importante es que se ganó, que estamos punteros y que seguimos adelante por este sueño”. “Sabemos que Liniers está último en el promedio y se juega el todo por el todo. No va a ser un partido fácil, ellos a su cancha la conocen y nosotros vamos con 4 jugadores menos. Trataremos de seguir por la misma senda, trabajar todos los partidos como lo venimos haciendo y tratar de llevarnos los 3 puntos así estamos mas cerca del sueño”.   

Abel Flegenal: “Fue un partido muy raro, atípico.  Fue muy duro y ganamos. Contento porque se lograron los 3 puntos y seguimos en la lucha por el campeonato. Es importantísimo siempre sumar y venimos con esta racha de 6 partidos con victorias consecutivas y eso nos posibilita estar en los primeros puestos y estamos tranquilos”. “Sabemos que quedan dos finales y para nosotros es importante, nos prepararemos para lo que queda”.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

SIGUIENDO CON EL ERROR DE PROHIBIRNOS TRABAJAR BIEN !!!
Fue un verdadero error, ya que se muestran en notas de forma amable con los medios de prensa pero sin embargo la noche del partido no lo demostraron. Ya que como responsables de la imagen de nuestra institución deberían de proceder de forma educada y correcta para conmingo dado que “Passione Azzurra” es el medio mas antiguo del club con 16 años de trayectoria !!! La revista fue fundada el 10 de julio de 1999 y hasta diciembre de 2011 fue editada en papel. Debido a la crisis futbolística por las campañas desastrosas por esos años que incluyeron el descenso de la 1ª “B” Nacional 2009/10 a la 1ª “B” Metropolitana y el posterior descenso tras solo 2 años a la 1ª “C”, y sumado a problemas personales, me fue imposible continuar con la edición en papel, pero si la continuidad de “Passione Azzurra” por internet con la página www.passione-azzurra.blogspot.com.ar que cumplió 9 años ya que fue creada el 1 de junio de 2007 y el sitio “Revista Passione Azzurra-Junto al Sportivo Italiano desde el 10/7/1999” en Facebook creado el 3/8/2011. Siempre con mucho sacrificio, esfuerzo, dedicación, haciendo las cosas a pulmón y sin el reconocimiento merecido…
Luego en este camino aparecieron otros medios partidarios como “DepItaliano” www.depitaliano.com.ar en el año 2000 y “Fútbol Azzurro” en 2001, que luego pasó a ser el actual “Fútbol Azzurro TV.” www.futbolazzurrotv.com.ar. Fueron apareciendo otros medios como “Soy del Tano” www.soydeltano.blogspot.com.ar e “Italiano es Nacional” www.italianoesnacional.es.tl y algunos dejaron de existir.

Lo importante no es figurar, ya que hasta muchos medios en todos lados copian información de otros. Desde “Passione Azzurra” les digo que estos años no han sido fáciles, pero cuando no pude asistir, y desde siempre he informado con la verdad, con material propio, con cronistas distintos, en los últimos años con Claudio Cúccaro y además he compartido notas de otros medios partidarios y en general, y siempre he citado las fuentes, porque esa falsa creencia de que se puede hacer todo sin necesidad de nadie, es mentira.
La única meta es que Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano sea difundido por todos lados, no importan los nombres, pero si las formas.

He callado muchas cosas, he visto muchas situaciones desagradables y falta de respeto constante, pero igualmente las he dejado pasar…

Fui colaborador de la Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano entre 1998 y 2008 (También me desempeñé como Presidente y Vicepresidente), luego por distintos motivos y desacuerdos me fui alejando.

Ante todo esto, no es fácil comprender igualmente por qué tanta falta de respeto, de consideración y de solidaridad que hay. Porque en un club, que es una entidad deportiva al servicio de la gente, hay que ser amable, respetuoso, considerado, solidario y tener ganas de plasmar ese sacrificio de forma firme, pero amena. La recompensa es la satisfacción del deber cumplido, de sentir aprecio y ser agradecido y recibir los “gracias” como el premio mas importante !
No sé si describirlo como dolor, porque significa apego y esperanza de algo que no es mas que una identificación del ego. Por eso aunque en todo este trayecto fui reconocido por mucha gente, no recibiendo jamás reconocimiento del club, esa gente se transformó en amiga, muchos compañeros y colegas que sienten la misma pasión por difundir este hermoso deporte, el fútbol. Podría extenderme pero me resulta innecesario, ya que lo importante son los protagonistas.

Agradezco profundamente a Antonio Amerise que intercedió hablando con el presidente José Mellano para arreglar esta triste discriminación.

Estos son los hechos que hacen que Sportivo Italiano haya perdido la gloria, donde han sido muy maltratados muchos directivos actuales y otros históricos como Luciano Donato, Natalio Bauleo, José Mugnolo (que Dios los tenga en la gloria), Natalio Ieraci y otros tantos.
En alguna nota el presidente “Pino” Mellano dijo que la imagen negativa no es de ahora, sino histórica…Teniendo en cuenta que desde 1996 no hay elecciones, y el presidente Salvador D´Antonio tuvo varios mandatos hasta 2012 cuando el club se fue a la “C”, casi siempre acompañado por la misma Comisión Directiva, salvo algunos nombres o cambio de roles…Luego lo sucedió Franco Saulino que se tomó licencia debido a las peleas internas en 2013 y el vicepresidente Mellano tomó el mando cumpliendo ya 3 años…

Le digo que esa historia la escriben día a día, que la gente no come vidrio, que muchos saben bien de los maltratos, de la falta de sutileza, de la discriminación y no es un hecho puntual sino una forma de obrar…

La discrimianción también a los jugadores campeones de 1986 cuando el entonces Deportivo Italiano ascendió a 1ª “A”. De 1996 cuando con un equipo con record de puntos logrados (70 entre el Torneo de 1ª “” Metropolitana Apertura 1995 y Clausura 1996) fue campeón volviendo al viejo Nacional “B”. Pero desde esa época hasta aquí todo fue cuesta abajo, salvo esos 2 maravillosos años cuando se contrató al DT.Oscar “Cachín” Blanco para salvar a Italiano que terminó último de 1ª “B” 2006/07 y luego luchó el Torneo 2007/08 con All Boys que fue campeón, pero se llegó a la final del Reducido quedando afuera con Los Andes tras 1-1 en Lomas de Zamora y 0-1 en Ciudad Evita. Pero en el siguiente Torneo 2008/09 fue Campeón y ascendió a la 1ª “B” Nacional. Allí tra vez la decadencia, con 3 descensos en 5 años, del Nacional a la “B” Metropolitana y luego a la “C” al perder la Promoción con Central Córdoba tras el 1-1 en Rosario y el 0-2 en Ciudad Evita. Fueron 2 años en la “C”, con peligro de bajar a la “D” pero gracias al 3-2 a San Miguel se salvo faltando pocas fechas en el Torneo 1ª “C” 2012/13 y fue Campeón con el DT.Mario Rizzi del Torneo 1ª “C” 2013/14.

Tras un año y medio no pudieron mantener la categoría pero ahora está nuevamente la esperanza de volver tras solo 6 meses, faltan 2 finales y salir de esta categoría que no le corresponde a Italiano por historia. Es la 4ª categoría, no la 2ª donde siempre estuvo (antigua “B” Metropolitana hasta la creación del Nacional “B”), ni la 3ª que es la “B” Metropolitana. Salir campeones es una obligación y no debe ser un merito de la dirigencia ya que jamás de debió volver a descender a la “C”, ya que fueron 2 descensos en 3 años a esta categoría donde el club no participaba desde 1974 cuando aquel gran equipo que entre otros integraban Enrique Massei (El máximo goleador de la historia con 144 tantos) y Rodolfo Della Picca fue campeón. Se regaló la localía al jugar entre semana entre 2012 y 2015, salvo algunos sabados y domingos puntuales, casi siempre se jugó en días y horarios laborales, impidiendo que muchos socios y simpatizantes pudieran concurrir a la cancha, hasta dejaron de ser socios, sumado a que los organismos de seguridad prohibieron la concurrencia del público visitante por los hechos de violencia hace 8 años. Todo eso le fue restando ingresos al club y a otros tantos.

Con respecto a infraestructuras se construyó el “Estadio República de Italia” tras 50 años de alquilar canchas por todos lados, también se construyeron las canchas de Futbol Amateur y auxiliares, se amplio el salón de fiestas, se hicieron la concentración, vestuarios y gimnasio. Todo con mucho trabajo, esfuerzo, donaciones, etc.
Pero el predio de la Sede Ricchieri tiene 16 hectareas que se deben aprovechar al máximo ! En la Sede Vicente López funciona Sport Club que le da un ingreso importante a la institución ocupando casi todo el edificio.

Se retrocedió en lo deportivo, también en lo social, sin servicios al socio y también en el respeto y los valores. Es hora de cambiar esto, de despertar y los que están en el club en este momento tienen esa obligación de hacerlo. No de hablar, sino de demostrarlo !!!        
Es horrible ver cómo la gente se mira de reojo, se acusa de traición, como muchos que compartimos viajes a distintas canchas por el país, ahora estar divididos, enfrentados, es algo lamentable y mas la bajeza del proceder de algunos…Porque el creerse omnipotentes y ser soberbios, el olvidarse del amor al prójimo es la peor manifestación del ser humano basada puramente en el ego mundano.
Todo lo que se hace tiene una consecuencia, buena o mala, porque desde lo espiritual se llama “cosecharas tu siembra”, “la ley del karma: causa y efecto” o mas simple: “todo vuelve multiplicado, lo bueno y lo malo”…

Esperemos a partir de ahora poder coexistir todos en armonía, porque esto no es una guerra, es un club de fútbol, el club que todos amamos o sentimos los colores.       
Estar en la 4ª categoría es muy duro, más sobre todo luego de 20 años de retroceso en lo deportivo y de 3 descensos en 5 años. La 1ª “C” es una categoría que no le corresponde a nuestra institución debido a su historia. Gran victoria para seguir en carrera por el ascenso a la 1ª “B” Metropolitana. 

Mientras tras 20 años se llegó a elecciones, donde el oficialismo ha unificado a los candidatos que estaban fragmentados otra vez bajo la figura del actual presidente José “Pino” Mellano junto a Leandro Ilvento que representan a la “Agrupación Franco Cortese tras la unión con la “Agrupación la Campari”, del otro lado está la lista opositora donde el candidato a presidente Antonio “Tony” Amerise que junto Natalio Ieraci van adelante representando a “Renovación Azzurra”  con miembros de la “Agrupación del Hincha”. Mañana domingo 5 estaremos compartiendo mas notas de estos días. De un lado el oficialismo que movido por las elecciones cambió sus planes conservadores, del otro la alternativa con sus ideas renovadoras para levantar a Nuestro Amado y Glorioso Sportivo Italiano.

ELECCIONES: Este jueves 9 de junio habrá reunión de CD. en Sportivo Italiano. Las elecciones serían el 26/6 en “Unione e Benevolenza”, cita en la calle Tte.Gral.Juan Domingo Perón 1372, C.A.B.A.
Ampliaremos.

Info: Revista Passione Azzurra.

 
 
 
 
 
Foto / Imagen: 31-5-16 SPORTIVO ITALIANO 1-Laferrere 0. 1C Transición 2016-F17.  Notas y fotos: 1-Diego Gonzalez. 2-Fernando Pasquale. 3-Gaspar Vega junto a Francisco de Souza y Sebastián Malandra. 4-El DT. Guillermo De Lucca. 5-Abel Flegenal. (Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: