sábado, 11 de junio de 2016

11/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 1-SPORTIVO BARRACAS 0. LUCHÓ HASTA EL FINAL.


Italiano ganó por 1 a 0 ante Sportivo Barracas en Ciudad Evita, pero el festejo fue en el Bajo Belgrano, ya que Excursionistas derrotó a Sacachispas por el mismo resultado y logró el ascenso. El equipo de Guillermo De Lucca hizo lo que tenía que hacer: ganar, pero lamentablemente no alcanzó.

Con una oreja en lo que sucedía en el estadio de Pampa y Miñones, con amenazas a varios jugadores de Sacachispas, con pedradas al micro que los trasladaba hasta allí y con un clima totalmente hostil, corrían rumores que el encuentro entre Excursionista y Sacachispas podría llegar hasta no jugarse. Pero tanto en Belgrano como en Ciudad Evita rodó el balón y palpitaron los corazones. Italiano comenzó mejor y fue dominador del primer capítulo y contó con seis inmejorables chances como para conseguir rápidamente la victoria. Sportivo Barracas, como actor más que secundario dentro de esta historia, trató de animarse cerca del final de la etapa y la más clara la tuvo a través de Nicolás López, que no pudo definir ante Ruhl.
Con marcador cerrado también en Excursionistas, lo que se estaba dando para Italiano no era favorable porque necesitaba ganar y no encontraba la manera de llegar al gol. Durante gran parte del complemento tuvo más el balón el elenco arrabalero, pero no contó claridad en ninguna jugada. El “Azzurro”, nervioso, presionado y atento a la producción del Villero en Belgrano confundía todos los caminos para llegar a la victoria. 

Promediando la segunda mitad, Excursio logró el gol y la diferencia sobre Sacachispas y en la cancha de Italiano sobrevino el desánimo. Lo recuperó en parte cuando Rodrigo Archubi, sobre los 33 minutos, convirtió de penal el 1 a 0 (la falta se la cometieron a él mismo) y renació la esperanza rezando a la vez por el gol salvador del Lila. Gol que llegó cerca del final y que le daba la igualdad a Sacachispas y como consecuencia generaba una final entre Italiano y Excursionistas. Gol que gritó desaforadamente todo el estadio creyendo que los milagros son posibles. Pero no. Finalmente en otra instancia polémica le anularon el gol al equipo de Soldati y volvió la resignación.
Excursio volvió a la B luego de 21 años e Italiano se quedó en la puerta, pero luchando hasta el final. 
La campaña fue muy buena y la única diferencia entre ambos contendientes de hoy fue el empate de Castano para Liniers en la última jugada del partido el pasado martes. Cuando se haga un balance y se busquen los porqué del sub campeonato se esgrimirán varias teorías y razonamientos: la ida de Toresani en la cuarta fecha, el conflicto luego del encuentro ante el mismo Excursionistas entre el DT De Lucca y Rodrigo Archubi y por cierto la oportunidad dilapidada en Villegas. 
Mínimamente estará Italiano otro año en la C. Un Club que cerró la página deportiva y que le da paso al terreno de la política con las próximas elecciones a celebrarse el domingo 26 de junio como hecho relevante y que incidirá por peso propio en el futuro futbolístico de la Institución. 



Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
http://www.futbolazzurrotv.com.ar/noticias/item/667-se-lucho-hasta-el-final

Foto / Imagen: 11-6-16 SPORTIVO ITALIANO 1-Sp.Barracas 0_1C Transición 2016-F19.
1-“Formazione della Squadra Azzurra”. 2.Formacion del “Arrabalero”. 3-Capitanes y jueces. 4-Banco de suplentes del “Azzurro”. (Alessandro Valloni- Revista Passione Azzurra).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: