miércoles, 1 de junio de 2016

1/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: SPORTIVO ITALIANO 1-LAFERRERE 0. EL “AZZURRO” SE VISTIÓ DE ROJO.



Sportivo Italiano venció por 1 a 0 a Laferrere y ganó un duelo clave para el ascenso a la B Metropolitana. Alcides Miranda Moreira convirtió el gol del equipo que terminó con 7 jugadores. El “Verde” finalizó el duelo con 8. Partido insólito por donde se lo mire.
Se jugaba una final en Ciudad Evita. Italiano y Laferrere necesitaban los 3 puntos para poder quedarse con la cima de la Primera C, y como toda final el duelo fue muy picante, a tal punto que hubo 7 expulsados, 4 por el lado del “A.C.I.A.” y 3 por el lado del “Verde”.

Si habría que analizar la primera mitad, los nervios fueron los que se apoderaron del encuentro. Los golpes se veían venir desde los primeros minutos del encuentro con una amonestación a Joel Ibarra a los cuatro minutos y finalizando con 7 tarjetas amarillas y golpes que terminaron con las expulsiones de Sebastián Malandra para el local y de Sebastián Pérez para la visita.
En el 10 contra 10, el “Tano” se hizo más fuerte en el ataque y tuvo oportunidades para abrir el marcador, sobre todo cuando se iría expulsado Ariel Cafferata e Italiano se quedaría con un jugador de más. Luego el que se retiraría de la cancha sería Gaspar Vega para dejar a ambos clubes con 9 jugadores dentro del campo.
Ahí fue cuando llegó el gol de Alcides Miranda Moreira. El paraguayo recibió un pase a las espaldas de la defensa de “Lafe” y disparó tocando en la mano de César Monasterio para chocar contra el palo derecho y poner en ventaja a un “Sportivo” que a partir de ahí salió a jugar con contras.
Al irse Juan Pablo Aguilera y Fernando Pasquale expulsados, los 7 jugadores "azzurros" que estaban en cancha aguantaban el enviste de los 9 Verdes que un minuto después pasarían a ser 8 por la expulsión de Arturo Ordano.
Con el final pitado por Mauro Biasutto, la punta le llegaría a Italiano que ahora visitará a Liniers para poder llegar al título, mientras que el “Villero” deberá correr de atrás y además volverá a ser visitante, nuevamente en el “República de Italia”, jugará ante Sportivo Barracas.


Síntesis:

SPORTIVO ITALIANO (1): Gustavo Ruhl, Juan Pablo Aguilera, Diego Bordón, Diego González Pereira, Rodrigo Archubi, Gaspar Vega, Leonel Ravest, Sebastián Malandra, Abel Flegenal, Alcides Miranda Moreira, Víctor Meza. DT: Guillermo De Lucca.

LAFERRERE (0): César Monasterio, Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Ariel Cafferata, Arturo Ordano, Néstor García, Damián Giménez, Joel Ibarra, Maximiliano Mallemaci, Gustavo Fernández, Bruno Rodríguez. DT: Juan Alvariño.

GOLES: 73' Alcides Miranda Moreira (ITA).

EXPULSADOS: ET Sebastián Malandra (ITA), ET Sebastián Pérez (LAF), 59' Ariel Cafferata (LAF), 65' Gaspar Vega (ITA), 78' Juan Pablo Aguilera (ITA), 88' Fernando Pasquale (ITA) y 89' Arturo Ordano (LAF).

ÁRBITRO: Mauro Biasutto (Malo)

CANCHA: ITALIANO

Info: Pablo Limeres
http://www.mundoascenso.com.ar/club/89-sportivo-italiano

Foto / Imagen: 31-5-16 SPORTIVO ITALIANO-Laferrere_1C Transición 2016-F17_www.promiedos.com.ar. Comenzó la fecha ayer 28. (Promiedos.com.ar-Captura: Alessandro Valloni-Passione Azzurra). Entrenamiento del 28 en Ciudad evita. (Subcomisión de Prensa y Difusión del Club Sportivo Italiano).
Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni / Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /    

Suscribite a la revista:    
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: