viernes, 10 de junio de 2016

10/6/2016, TORNEO 1ª “C” TRANSICIÓN 2016: ELECCIONES EN SPORTIVO ITALIANO: RENOVACIÓN AZZURRA Y LA AGRUPACIÓN DEL HINCHA HABLARON EN RESÚMEN AZZURRO.



En “Resumen Azzurro” tuvimos la visita, en los estudios de AM 1240 Cadena Uno, de Antonio Amerise y Natalio Ieraci, candidatos a Presidente y Vice por “Renovación Azzurra”/“Agrupación del Hincha” de cara a las próximas elecciones a realizarse el próximo 26 de junio, siempre que esa fecha sea aprobada en Asamblea. Hablaron de varios temas: de los proyectos, de los lineamientos y de sus objetivos en caso de ser gestión.

En primer lugar, nos contaron cómo están viviendo este momento, al cual consideran histórico para la vida Institucional del Club. “Es un punto de inflexión entre los socios y lo que es el Club y que puede llegar a construir, ya que antes se renovaban las Comisiones directivas y los socios estaban alejados de los que ocurría. El socio tiene que participar más y lo que nosotros pregonamos es terminar con ese alejamiento”, aseguró Natalio Ieraci. Mientras que Amerise se muestra por demás contento tras haber llegado a la instancia de elecciones. “Fue nuestro primer objetivo conquistado, nuestro primer gran logro. Y el segundo será ganar las elecciones. Uno ya camina por el Club y hay otro aire porque de los dos lados hay sacrificio y ganas de hacer cosas y de esta manera crecen las Instituciones. Ojalá que logremos una gimnasia para que cada tres años hagamos esto para hacer pensar al socio, que es nuestro punto central de atención y que exprese lo que realmente le incomoda y que aspectos mejoraría del Club”, aseguró. Y sobre el mismo tema amplió: “Uno de los principales objetivos para cuando seamos gestión es fijar un día en la semana para que en un oficina, en Ricchieri, podamos escuchar al socio con una franja horaria amplia y evitar el radio pasillo porque nosotros queremos participación. Hay que repatriar a todos los socios”. Amerise también se siente orgulloso de provenir “del tablón” ya que allí cuenta que pasó los mejores momentos. “Provengo de una familia obrera y nunca me faltó nada, principalmente valores e ideales. Yo lo que le debo a Italiano se lo debo desde el tablón: porque mis mejores amigos, los que están siempre, los conocí en la cancha y es una situación de orgullo porque tengo una vida allí y que me van a acompañar por siempre”, expresó. 

Por otra parte, se los consultó sobre si ya tienen la lista armada y Amerise informó que se estará presentando este jueves en la reunión de Comisión Directiva. “Se estaban delineando los cargos y en esa función estuvo Natalio (Ieraci) con Tony Palermo y otros, porque lo que se está tratando de gestar es un equipo de trabajo”, dijo. Mientras que Ieraci expresó que “será más justo” dar los nombres de los integrantes en forma pública en la reunión que el próximo viernes tendrá la agrupación. En otro orden, pero siguiendo con el aspecto social,  el candidato a presidente por la Agrupación del hincha hizo a modo de racconto algunas falencia que a su criterio nota en el Club y que de ser gestión promete cambiar. “Tenemos que generar una gestión en el Club en donde prevalezcan las alegrías y no las tristezas, las que lamentablemente en los últimos años inundaron a nuestra Institución. Descenso tras descenso, jugando en una categoría que no nos pertenece. Y en el plano social, por ejemplo, cundo presentamos la lista con Ieraci, tuvimos que alquilar inflables y otros juegos para los chicos porque no hay nada en el Club. El día que se suspendió el partido ante Laferrere en la cancha había ya cerca de 300 personas y no había un buffet para tomar un café. Hay que hacer un Club con actividades sociales y es el Italiano al que nosotros apuntamos”, manifestó Amerise. 

El plano social es el punto principal de la plataforma electoral de la Agrupación del hincha y así lo manifiesta el candidato Antonio Amerise: “Sufrimos una situación de asfixia a nivel social y contamos con 289 socios activos. Es un dato que tenemos con precisión y venimos encuestando a la gente desde que comenzamos con nuestra campaña. Ser socio de Italiano, hoy es un acto de amor ya que la Institución no le devuelve nada al socio. Por eso queremos salir a la conquista del socio y nos propusimos con Ieraci en llegar a 5000. Y lo haremos de la siguiente forma: repatriando si se quiere y siempre que tengamos los padrones a todos los socios que se fueron, valorar a los que se han reinsertado. Salir a la conquista del barrio de Ciudad Evita. Recorrer colegios, escuelas de fútbol y empezar a realizar actividades sociales”. Y agregó: “Hay que hacer dos canchas de papi fútbol, encarar la obra de la cancha de tenis que está con cuatro piolines desde hace meses. Queremos que hayan otras actividades como Rugby y Boxeo. Representamos a la colectividad italiana más grande de Latinoamérica y la tenemos que acercar a nuestra Institución. Hay que acercarnos nuevamente a nuestros orígenes que fueron en Bella Vista y tenemos que tener una filial allí porque Italiano tiene que ser de todos  y tiene que terminarse la visión de casaquinta de fin de semana. Decididamente vamos a llamar a licitación para construir una pileta, cerrar el tema de la escritura del Club al igual que el tema del Colegio, cosas en las que está Natalio Ieraci y puede explayarse más sobre los mismos”.

A la vez, Amerise aseguró tener contactos con la gente del Audax Italiano de Chile, Institución de buen presente en el país trasandino. “Nos contactamos vía mail y telefónicamente. Si yo soy Presidente de Italiano me gustaría cruzar la cordillera para hablar con esos dirigentes  que me expliquen como hicieron para hacer crecer a ese Club, jugar en Primera División de ese país y también la Copa Libertadores y preguntarme por qué estamos en la C cuando el 38% de los apellidos en la argentina son de origen italiano”. En cuanto al Colegio, Natalio Ieraci se refirió al tema y opino al respecto: “El tema del Colegio es un problema de Italiano y la gente del colegio está ansiosa por hacerlo y gane quien gane las elecciones se tiene que hacer. Italiano tiene que crear las condiciones necesarias para que se lleven a cabo las obras. Además, será una obra muy importante porque acercará a gente a nuestra Institución sean de descendencia italiana o no. Considero que para una obra de esta envergadura se ha perdido mucho tiempo”. E hizo mención a la traba más importante que hoy por hoy se tiene en este tema: “Hay muchas trabas, pero sin dudas que la más importante es el tema de la escritura, porque para construir un colegio hay que pasar ciertas pruebas, cumplir requisitos y hacer una serie de trámites que todavía no ha podido cumplir el Club”.

En referencia a la próxima reunión de Comisión Directiva, a desarrollarse este jueves, Amerise reclamará los padrones como algo urgente de cara al acto eleccionario. “Los padrones tienen que estar. En la reunión informal con el Secretario René Cicconetti y con dos miembros de la lista oficialista habían informado que a la brevedad iban a poner los padrones en la Sede de Vicente López. Eso es lo que genera alguna suspicacia y que no le hace bien a Italiano a nivel Institucional”, afirmó.  Y Natalio Ieraci agregó: “No podemos hacer nada oficial todavía porque la Comisión Directiva no llamó a Asamblea, cosa que seguramente va a hacer mañana. Nos dice que presentemos la lista, pero no podemos presentarla porque la debemos presentar oficialmente cuando el Club llame a elecciones. Y pediremos que los padrones estén a disposición de cualquiera que quiera consultarlos en la Secretaría del Club”. 

El fútbol aparece como una prioridad también a la hora de evaluar una gestión. Por ellos, los candidatos de la Agrupación del hincha tocaron el tema en la extensa charla mantenida en Resumen Azzurro. “Está claro que cuando hablamos que haya actividad social en el Club, la misma esté acoplada al futbol porque esa es nuestra razón de existir. Hemos nacido para representar a la colectividad italiana en los campeonatos oficiales de AFA”, aseguró Ieraci y añadió: “Pero decimos que el futbol no tiene que ser la única actividad, sino la más importante de todas las disciplinas y queremos que la gente se haga socia para que participe de esas disciplinas que se acoplan al fútbol”. Viendo este panorama desde fuera y consultándole a dos personas que encabezan una lista para las futuras elecciones, les preguntamos cuán difícil es manejar a una Institución en la Primera C o que esté en la Primera B. Al respecto, Natalio Ieraci respondió: “Es una cuestión de Estado que Italiano esté en la B Metropolitana. Estar en la C implica estar alejado de la vidriera del fútbol argentino. Por lo menos en la B los partidos se televisan bastante y eso ayuda a los Clubes”. Y en cuanto a inferiores, para Amerise es el punto central de la atención respecto al futbol. “Cuando seamos gestión nos vamos a reunir con los técnicos y con los padres de los jugadores para acudir de forma inmediata a lo que les haga falta. Sabemos que en este momento no hay agua potable para los chicos de  las inferiores, por ejemplo”, señaló. Y añadió respecto al proyecto: “Hablamos con muchos ex jugadores de la Institución como el Gato Lanari, que ya nos presentó un proyecto para las divisiones menores. En breve, si somos gestión, haremos un viaje a Italia donde nos vamos a reunir con dirigentes de un importante equipo y queremos que las inferiores nutran al equipo de Primera y que se establezca un patrón de juego desde la Primera hasta la Novena división. Nuestra idea es que la Primera división cuente con 16 jugadores profesionales de jerarquía y 14 juveniles. Creo que hoy no están bien nuestras divisiones juveniles porque si no podemos poner a jugar  un chico en la C estamos muy complicados”. Se habló de Lanari, pero también habrían mantenido reuniones con Mauricio Piersimone, quien se sumaría al proyecto, según afirmó el propio Amerise. “Nos juntamos con Piersimone, con Arévalo y con infinidad de jugadores y que paradójicamente están en el ocaso de la Institución y que fueron nuestros héroes. Por ejemplo, cuando hablaba con Piersimone me decía que no lo habían hecho sentir en su casa en el momento que dirigió al equipo (2011) ya que él me dijo que no le habían  traído a un solo jugador”, dijo el candidato a dirigir los destinos del Club. Y  para cerrar,  ambos coincidieron que el sábado será un día muy importante para tratar que Italiano pueda encontrar el ascenso a la B Metropolitana. 

Info: Fútbol Azzurro TV. (Facebook-Twitter-You Tube).
11/6/16: Desde las 15:00 horas estaremos con una gran transmisión por AM 1240 Cadena Uno. Acoplaremos el dúplex por AM 1320 Area 1 desde las 15: 30 horas y como siempre por Fm 88.7 Barrufaldi y en el estadio por FM 92.3. Además podes ver el partido en vivo y en directo por la web y APP de Futbol Azzurro TV con conexión permanente en lo que suceda con Excursionistas-Sacachispas.



Foto / Imagen: 8-6-16 SPORTIVO ITALIANO-Elecciones. Los candidatos por “Renovación Azzurra / “La Agrupación del Hincha” estuvieron en “Resúmen Azzurro”. Natalio Ieraci es el vicepresidente y Antonio “Tony” Amerise el presidente. (Agrupación del Hincha).

Dios nos bendice Amado y Glorioso Sportivo Italiano !!! Forza Azzurro! Alessandro Valloni - Revista Passione Azzurra, Junto a Sportivo Italiano desde el 10/7/99. (Facebook) /

Suscribite a la revista:
passioneazzurra@hotmail.com

No hay comentarios.: